
Alta Calidad
Educativa

Bonificable
para empresas

Plataforma
Interactiva

Flexibilidad
Horaria
- Adquirir los fundamentos básicos para la atención y orientación personalizada al cliente.
- Estructurar de forma eficaz una conversación telefónica con el fin de rentabilizar la llamada y el tiempo.
- Conocer las necesidades de los clientes para la captación y fidelización de los mismos.
- Ofrecer un servicio de calidad en base a la normativa.
- Profundizar en los programas, bases de datos y otros aspectos tecnológicos que interviene en la implantación de un CRM.
- Toda aquella persona interesada en actualizar y ampliar sus conocimientos comerciales para ofrecer un servicio de calidad para los clientes.
- Emprendedores que deseen contar con una base formativa y unos conocimientos que contribuyan al éxito de sus proyectos empresariales.
- Expertos, técnicos y profesionales vinculados a las áreas de marketing, comercial, innovación, atención al cliente, estrategia, tecnología, comunicación, digital, canales de distribución.
Tema 1. Introducción a la atención al cliente.
- El cliente: concepto.
- El cliente y la comunicación.
- Orientación y atención al cliente.
- Tipos de cliente.
- Factores fundamentales en la atención al cliente.
Tema 2. La comunicación para la venta.
- Comunicación y comunicación eficaz.
- La comunicación telefónica eficaz.
- Estructura de la conversación telefónica.
Tema 3. Captación y fidealización de clientes.
- Captación de clientes.
- Idealización de clientes.
Tema 4. Nuevas tecnologías CRM. DYG ventas.
- Introducción.
- Evolución del entorno.
- Del marketing transaccional al marketing.
- Aspectos tácticos y estratégicos del marketing relacional.
- Las fases del proceso comercial.
- Causas de la fidelidad.
- Beneficios de la fidelidad.
- Base de datos.
- Los programas de CRM.
- Aspectos previos para implantar un CRM.
- Etapas para la implantación de un CRM.
- Ventajas de implantar un software CRM.
Tema 5. Satisfacción de las necesidades y la segmentación.
- Satisfacción de necesidades del cliente.
- Las decisiones de compra.
- Segmentación de mercado.
Tema 6. El cliente y la calidad del servicio.
- Concepto de calidad.
- Normativa.