BRANDING EN MODA: SOCIAL MEDIA, BLOGS Y PERIODISMO

BRANDING EN MODA: SOCIAL MEDIA, BLOGS Y PERIODISMO

Modalidad Online
Horas 10
Alta calidad educativa

Alta Calidad
Educativa

Titulos convalidables

Bonificable
para empresas

Becas y financiamiento

Plataforma
Interactiva

Flexibilidad horaria

Flexibilidad
Horaria

El Branding es un proceso de creación de marca en el que se tienen en cuenta todos los aspectos visuales y comunicativos de la misma hacia el consumidor. Dentro del sector moda se ha adquirido el nombre de “Fashion Branding” a dicho desarrollo. Su objetivo radica en crear ilusiones por medio de expectativas y culminarlas con experiencias relevantes que, como mínimo, satisfagan esas promesas generando vínculos emocionales estrechos con la marca.

Las grandes marcas de pronta moda optan por promocionar y publicitar su identidad en redes como Instagram o Facebook, cuyas plataformas permiten a la marca alcanzar el mercado objetivo, anunciar lanzamientos nuevos, trasmitir información o novedades en tiempo real, hacer partícipes a los clientes en carta abierta a los eventos de la marca e interactuar directamente con cada posible consumidor.

A partir de estrategias como la notoriedad o awareness o una campaña de prestigio, las marcas de moda intentan posicionarse entre más de 1.000 millones de usuarios en el ciberespacio.

  • Ejercitar habilidades de desarrollo de estrategias y de creatividad para generar  proyectos y encontrar soluciones originales, innovadoras y funcionales.

  • Ser capaz, como profesional, de dirigir, diseñar e implementar un proyecto de moda de una manera autónoma o de participar en un equipo especializado.

  • Conocer las estrategias indispensables para dialogar con las empresas externas de las  que se depende, así como con proveedores nacionales e internacionales.

  • Dominar toda la información necesaria para mostrar la máxima eficiencia en el proceso de producción y planificación de un producto.

Dirigido a graduados o licenciados universitarios que tengan relación con diferentes campos artísticos: diseño de moda, diseño gráfico, diseño de producto, bellas artes, fotografía, estilismo, asesoría de omagen, Marketing y comunicación, conffección y retail.

Toda persona interesada en el ámbiro de la moda y el diseño.

1. La comunicación y el fashion  branding.

  • Las mejores creaciones de marcas de moda.

2. Creando una marca desde lo visual.

  • El valor del logotipo.

  • Plan de acción comunicativo.

3. Social media en la moda.

  • Instagram.

  • Facebook.

4. Editoriales y blogs de moda.

  • Cómo convertirme en editor de moda.

  • Las blogueras en boga.

  • El periodismo de moda.