CALIDAD: HISTORIA, EVOLUCIÓN, ESTADO ACTUAL Y PREVISIONES DE FUTURO

CALIDAD: HISTORIA, EVOLUCIÓN, ESTADO ACTUAL Y PREVISIONES DE FUTURO

Modalidad Online
Horas 50
Alta calidad educativa

Alta Calidad
Educativa

Titulos convalidables

Bonificable
para empresas

Becas y financiamiento

Plataforma
Interactiva

Flexibilidad horaria

Flexibilidad
Horaria

  • Aprender a gestionar la calidad en los RRHH como una necesidad básica de la empresa.

  • Conocer técnicas para una dirección eficaz de la empresa hacia la calidad.

  • Conocer los beneficios y obstáculos que conlleva la integración de la calidad como optimización en la dirección empresarial.
  • Directores, gestores y trabajadores en el sector empresarial que deseen optimizar sus habilidades orientadas a la calidad con la finalidad de mejorar la organización y gestión de los distintos sectores que componen la empresa.
  • Personas que deseen emprender proyectos empresariales destinados a fomentar la calidad empresarial de los empleados y de la organización.

Tema 1. Introducción a la calidad.

  1. Introducción.
  2. Un poco de historia.
  3. Definición de calidad.
  4. Términos vinculados con la calidad.
  5. Los padres de la gestión de la calidad.

Tema 2. Recomendaciones para dirigir la empresa a la calidad.

  1. Una nueva cultura empresarial.
  2. La necesidad de un sistema de gestión de calidad (SGC).
  3. La calidad como estrategia.
  4. Recomendaciones para dirigir la empresa hacia la calidad.
  5. El compromiso total con la calidad. La conciencia de calidad.
  6. El papel de la alta dirección.
  7. El representante de la dirección para la calidad.
  8. Etapas para la implantación de un sistema de gestión de calidad.

Tema 3. Introducción a los sistemas de gestión integrados.

  1. Introducción.
  2. Características de un sistema de gestión integrado.
  3. Beneficios y dificultades en la integración de un sistema de gestión.
  4. El anexo SL de ISO.
  5. El proceso de integración.