CARTAS ANTERIORES Y PROPIAS DE UN PEDIDO

CARTAS ANTERIORES Y PROPIAS DE UN PEDIDO

Modalidad Online
Horas 10
Alta calidad educativa

Alta Calidad
Educativa

Titulos convalidables

Bonificable
para empresas

Becas y financiamiento

Plataforma
Interactiva

Flexibilidad horaria

Flexibilidad
Horaria

El pedido es una carta comercial que emite el comprador cuando solicita materiales o artículos a su proveedor. Las situaciones que se presentan en la empresa pueden ser muy variadas, al igual que lo serán las cartas anteriores a los pedidos y de los propios pedidos que se originan como consecuencia de las mismas. El pedido se puede clasificar siguiendo los siguientes criterios: según la forma, el compromiso adquirido y el material.

Las cartas relacionadas con los pedidos y documentos anteriores a estos se pueden dividir en dos grandes apartados: relacionadas con el proceso de compra y de respuesta a una solicitud.

  • Conocer en qué consisten las cartas relacionadas con el proceso de compra.
  • Dominar los siguientes procesos: solicitud de información, de presupuesto, carta-pedido y pedido anexo a la carta.
  • Adquirir conocimientos de cómo dar respuesta a una solicitud a través de una carta.
  • Conocer todo lo relacionado con las cartas de respuesta a una solicitud: respuesta a la solicitud de información, anuncio de envío, aceptación de pedido, modificación o anulación de pedidos.
  • Directores y empresarios que desean ampliar los conocimientos que poseen acerca de los pedidos y las cartas anteriores y propias al mismo.
  • Emprendedores que van a poner en marcha un nuevo proyecto y desean conocer las cartas para realizar un pedido.
  • Toda persona interesada en conocer las cartas anteriores y propias que se utilizan para realizar un pedido.

1. Introducción.

2. Cartas relacionadas con el proceso de compra.

  • Solicitud de información. 
  • Solicitud de presupuesto.
  • Carta-pedido.          
  • Pedido anexo a la carta.   

3. Cartas de respuesta a una solicitud.

  • Respuesta a una solicitud de información.     
  • Anuncio de envío. 
  • Aceptación de pedido.      
  • Modificación o anulación de pedidos.