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Las situaciones que se presentan en la empresa pueden ser muy variadas, como también lo serán las cartas que generan. En esta ocasión se describen las cartas de reclamación y petición de informes.
Las cartas de reclamación se pueden dividir en: carta de reclamación del pedido que son enviadas del cliente al proveedor y la carta de reclamación del impagado, que se redacta cuando el cliente no ha cumplido con las condiciones de pago pactadas en el pedido.
Dentro de los informes se encuentran los informes comerciales y los informes personales.
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Estudiar los diferentes tipos de cartas que se presentan en las empresas.
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Conocer las diferencias entre los tipos de cartas: de reclamación relacionadas con el pedido, de reclamación por error de facturación, de reclamación del impagado y de respuestas a las reclamaciones.
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Adquirir conocimientos para saber cómo se realiza una petición de informes, comerciales o informes personales.
Empresarios que deseen conocer los diferentes tipos de cartas que existen: cartas de reclamación y petición de informes.
Cualquier persona que quiera profundizar y ampliar sus conocimientos en lo que se refiere a cartas de reclamación y petición de informes.
1. Introducción.
2. Las cartas de reclamaciones.
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Cartas de reclamación relacionadas con el pedido.
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Cartas de reclamación por error de facturación.
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Carta de reclamación del impagado.
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Cartas de respuestas a las reclamaciones.
3. Petición de informes.
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Los informes comerciales.
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Informes personales.