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El proceso de certificación es común a muchos sistemas de gestión, siendo en los de calidad basados en la ISO 9001, medioambiente basados en la ISO 14001 y de seguridad y salud en el trabajo basados en la OHSAS 18001 donde se encuentran más arraigado. La certificación voluntaria es la que se solicita por propia iniciativa de la organización para demostrar y acreditar a cualquier interesado que las cualidades del producto o servicio objeto de la misma han sido certificadas por un organismo independiente de acuerdo con una norma de estandarización.
- Planificar, programar, documentar, implantar y gestionar, los Sistemas de Calidad basados en OHSAS 18001.
- Directivos y gerentes que desean potenciar sus habilidades con el fin de mejorar sus perspectivas profesionales, mediante una contribución más efectiva a sus organizaciones.
- Emprendedores que deseen contar con una base formativa y unos conocimientos que contribuyan al éxito de sus proyectos empresariales.
- Toda aquella persona interesada en actualizar y ampliar sus conocimientos de "Certificación del sistema de OHSAS 18001".
1. INTRODUCCIÓN
2. DIFERENCIA ENTRE NORMALIZACIÓN, ACREDITACIÓN, CERTIFICACIÓN Y HOMOLOGACIÓN
3. LOS ORGANISMOS PARTICIPANTES EN LA CERTIFICACIÓN
4. LA CERTIFICACIÓN EN LA OHSAS 18001:2007
5. EL PROCESO DE CERTIFICACIÓN