Alta Calidad
Educativa
Bonificable
para empresas
Plataforma
Interactiva
Flexibilidad
Horaria
Este curso de Community Manager explica cómo nace esta figura. En un principio, cuando las empresas comenzaron a tener presencia online no sospechaban la importancia de Internet. Aqui podemos recopilar las opiniones de los consumidores que dejan en la red.
Al principio no conocían las conversaciones que se iban forjando en Internet sobre las marcas y productos. Por tanto, desconocían la percepción que se tenía de ellos en el exterior hasta que nacio la figura del Community Manager.
Hoy en día la mayoría de las compañías disponen de una página web corporativa. En ellas podemos encontrar un catálogo de productos y enlaces a redes sociales.
Estudios en Community Manager online
El boom de las redes sociales online ha demandado la presencia de una nueva figura en las empresas, el Community Manager. Este nuevo profesional tiene una labor fundamental en la gestión y dinamización de las comunidades de usuarios. Los fines son comerciales y de captación de nuevos clientes.
Es el rostro de una marca y la voz de una empresa que tenga imagen en el mundo virtual. El Community Manager es la persona encargada de gestionar y moderar las conversaciones de las redes sociales. Por ejemplo, Facebook, Instagram, Youtube, Twitter, etc. en nombre de la marca.
Este curso de Community Manager está diseñado para formar responsables de comunidades virtuales. El objetivo es que los alumnos sepan trazar su propio plan de marketing online con éxito. Así como, mejorar la reputación online de la organización. El Community Manager tiene que sacar el máximo partido a los recursos que ofrecen las redes sociales.
Los tipos de Community Manager
El nuevo entorno de comunicación 2.0 trabaja en conjunto con dos tipos de roles. Estos son el dinamizador y el estratega.
La figura de dinamizador es la del Community Manager que como su propio nombre indica es el encargado de activar una comunidad. Tiene que tener unos conocimientos sólidos sobre las tecnologías 2.0. Y también gestionar planes de marketing siendo creativo y resolutivo.
El Social Media Manager o SMM es el encargado de establecer la estrategia global para comunicar en la red. Es decir, es quien se ocupa de diseñar y planificar la estrategia y la campaña que se va a seguir en los Social Media. Su labor es aportar un enfoque empresarial a los medios sociales.
Cómo gestionar las redes sociales
Este curso de Community Manager proporciona los conocimientos necesarios para que el alumno este preparado para relacionarse con la comunidad en redes sociales. Esta se ha formado en torno al perfil de la marca para la que trabaja.
Desgraciadamente esta interacción no siempre va a generar comentarios positivos. Incluso pueden dar lugar a algunas críticas negativas. El abanico de posibilidades es muy grande. A veces son usuarios descontentos con un producto en busca de una solución. Pero también, pueden ser internautas que hacen de la descalificación su modo de vida.
Sin embargo, el programa de Community Manager dota a los participantes para que puedan desempeñar la gestión en las redes sociales ante una situación adversa de este tipo. También para que sea capaz de ofrecer una solución al problema.
Es conveniente que esos clientes dispongan de un espacio en nuestro campo de juego, donde se sientan escuchados y en el que reciban una respuesta corporativa de primera mano. El cliente interacciona con el Community Manager porque es su enlace con la marca. Veremos que si resulta que la experiencia es agradable ayudará a fidelizarlo.
Las funciones del Community Manager
También se abordan las funciones del Community Manager. Los participantes van a ser capaces de construir, gestionar y dinamizar comunidades alrededor de una firma y van a saber estar al corriente de todo lo que se dice en la red sobre ella. Es decir, van a contar con información privilegiada sobre la percepción exterior que se tiene de la marca y puede utilizarla para proponer mejoras.
Con este programa, el alumno va a saber involucrarse en todos los planes y estrategias de la organización. Estará al tanto de la evolución de los proyectos, de las salidas de posibles productos al mercado y de dar soluciones en las redes sociales. Va a convertirse en una pieza fundamental en la empresa debido a la responsabilidad que conlleva.
También van a adquirir una elevada capacidad de análisis que puede llegar a cuestionar algunos aspectos de la estrategia de la compañía. Siempre desde el punto de vista positivo de propuesta de mejoras y no desde una actitud de crítica continua.
El objetivo de las redes sociales
El objetivo de las redes sociales a nivel empresarial es mejorar la notoriedad de marca y su reputación corporativa online. Es por ello que cada día más empresas invierten en la gestión de su presencia en Internet.
La efectividad de las redes sociales depende de la forma en la que se participe. Los usuarios suelen estar en su tiempo de ocio y la forma de comunicación debe adaptarse a esta circunstancia. Son muchas las empresas que publican de forma agresiva y repetitiva en ciertas redes sociales consiguiendo el efecto contrario al esperado. Normalmente reciben poco feedback de los usuarios.
Los alumnos van a adquirir conocimientos para emplear técnicas de estudio de mercado como el embudo de conversión. Este concepto también recibe el nombre de embudo de compra o conversion funnel. Los resultados nos indicarán qué pasos ha seguido el cliente hasta llegar a la compra o hasta conseguir un objetivo determinado.
Herramientas de monitorización
Las acciones del Community Manager varían en función de las características de la empresa para la que trabaje. Los resultados de la monitorización determinarán los ajustes necesarios a tomar en cuenta para corregir o fortalecer las acciones online.
Según sea la red social que nos interesa monitorizar, el curso de Community Manager dotará a los alumnos para que sean capaces de emplear ciertas herramientas específicas. Por ejemplo, hay aplicaciones concretas para Twitter que nos permiten rastrear hashtags, menciones y trending topics. Su gran utilidad se basa en que en la red de microblogging la mayoría de los perfiles y conversaciones son abiertos.
También se van a explicar herramientas de monitorización especializadas en Facebook, de hecho, es una de las redes sociales que más se utilizan para analizar datos.
También el alumno va a saber estimular la participación activa de los usuarios creando de forma continua debates de su interés. Por otra parte, se va convertir en un detector y facilitador de oportunidades, es decir, pasa a ser el responsable de detectar las necesidades funcionales de cada unos de los miembros o grupos. Identifica a los líderes y a los miembros especialmente activos.
La importancia de contar con un Community Manager
Actualmente es raro la persona que no tiene cuenta en una red social. Los consumidores comparten sus experiencias y opiniones en Internet. Por este motivo, las empresas se ven obligadas a tener presencia en las redes sociales.
El Community Manager es el que se encarga de mediar entre una empresa y marca y el consumidor. Su papel es esencial en cualquier tipo de organización. Todos tendemos a buscar en Internet información antes de consumir un producto o servicio. Dependiendo de la información que recabemos y del comportamiento de la organización tomaremos una decisión.
Esta formación de 50 horas es una gran oportunidad para crecer profesionalmente. Se trata de un perfil profesional muy demandado hoy en día. La modalidad del curso de Community Manager es online por lo que se ofrecen muchas facilidades para organizar el tiempo de estudio.
Los profesores son profesionales de gran calidad. Cuentan con mucha experiencia y formación. Se han enfrentado a muchos tipos de situaciones trabajando en ese puesto. Por lo tanto, enseñarán a los alumnos las herramientas y técnicas más eficaces. Además harán un seguimiento de la evolución del alumnos durante todo el aprendizaje.
Por otro lado, cabe destacar que los alumnos que han realizado esta formación están muy satisfechos. Han tenido grandes oportunidades laborales puesto que la figura del Community Manager es imprescindible en cualquier empresa. Es una gran oportunidad para crecer profesionalmente en cualquier sector.
Animamos a realizar este curso de Community Manager a aquellas personas interesadas en la gestión de redes sociales. También a los que deseen actualizar conocimientos en monitorización de redes sociales. En tan solo 50 horas podrá convertirse en unos grandes profesionales de las redes sociales.
- Conocer las funciones y el rol de un Community Manager.
- Aprender a crear, desarrollar y mantener comunidades virtuales mediante la adquisición de los conocimientos teóricos necesarios y la elaboración y análisis de una serie de casos y actividades prácticas.
- Detectar las tendencias de redes sociales y participar en ellas en representación de su institución, acercando su imagen de marca a través de estas.
- Expertos del marketing y la comunicación que desean iniciarse en el Social Media.
- Personas que desarrollen su labor en actividades de desarrollo web, departamento IT, innovación, desarrollo de negocio, estrategia, marketing, comunicación, etc.
- Estudiantes o personas que quieran tener conocimientos en conversiones en las redes sociales.
Tema 1. La profesión de Community Manager.
- Introducción.
- Antecedentes tecnológicos.
- Evolución de los Social Media.
- Socialización.
- Definición de Community Manager (CM).
Tema 2. Habilidades y cualidades del Community Manager.
- Habilidades del Community Manager.
- Lo que un Community Manager nunca debe hacer.
- Habilidades del Community Manager en función de su experiencia.
- Social Media Manager.
- Pasos para generar confianza online.
- La nueva actitud de las marcas.
Tema 3. Funciones del Community Manager.
- Transformación del modelo de comunicación empresarial.
- El Community Manager en la práctica.
- El desafío del Community Manager.
- Casos de éxito en pymes y grandes compañías.
Tema 4. Plataformas y herramientas eficaces.
- La eficacia de las redes sociales en las ventas.
- Herramientas de monitorización (I). Parte primera.
Tema 5. Ámbito de actividad del Community Manager.
- Herramientas de monitorización (II). Segunda parte.
- Ámbito de actividad.