COMUNICACIÓN APLICADA A LAS ORGANIZACIONES: PERSPECTIVA RRHH Y COMUNICACION INTERNA

COMUNICACIÓN APLICADA A LAS ORGANIZACIONES: PERSPECTIVA RRHH Y COMUNICACION INTERNA

Modalidad Online
Horas 100
Alta calidad educativa

Alta Calidad
Educativa

Titulos convalidables

Bonificable
para empresas

Becas y financiamiento

Plataforma
Interactiva

Flexibilidad horaria

Flexibilidad
Horaria

La comunicación es un elemento clave dentro de las organizaciones. Para entender su importancia y conocer como realizar una buena gestión, te proponemos una formación especializada. Este curso  en comunicación aplicada a las organizaciones: perspectiva RRHH y comunicación interna, permitirá a los alumnos familiarizarse con los aspectos más relevantes de este ámbito.

Estos estudios hacen un recorrido por las cuestiones básicas para que la comunicación sea eficiente. Desde la organización o la gestión empresarial hasta las habilidades sociales para mejorar la estructura comunicativa.

Por otra parte, nuestra formación se imparte en modalidad online. Lo que permite una adaptación total a los estudiantes y las diferentes situaciones de sus vidas cotidianas. Podrán estudiar donde y cuando quieran, marcando su propio ritmo de estudio.

Formación en comunicación aplicada a las organizaciones: perspectiva RRHH y comunicación interna

Nuestra escuela de negocios, IOE Business School, ha desarrollado estos estudios para dar respuesta a una necesidad real dentro de las empresas. Por ello, este curso es perfecto para aquellos perfiles profesionales con inquietudes en la comunicación dentro de las organizaciones.

Al hacer especial hincapié en los recursos humanos y en la comunicación interna, en general, se muestra una perspectiva comprometida con la mejora desde dentro para beneficiar a los agentes externos.

Disponemos de una plataforma e-leaning desde donde se accede a todos los contenidos del curso. Asimismo, pueden realizarse las evaluaciones y mantener el contacto con el claustro docente.

Los alumnos y alumnas estarán tutorizados por el personal docente desde el comienzo de la formación. Así, podrán realizar un seguimiento de los avances académicos y resolver las posibles dudas que vayan surgiendo.

Organización y gestión empresarial

Una buena organización es de gran utilidad para clarificar las tareas, saber qué debe hacer cada persona. E incluso conocer a los responsables a los que debe dirigirse.  Las empresas funcionan como engranajes complejos, si una pieza falla, el resto sale perjudicado.

Por este motivo, tener un organigrama bien diseñado puede ahorrar problemas estructurales. En este curso, los estudiantes también podrán comprender la relación entre la empresa y el empresario. Poniendo de relieve su papel como líder de la compañía.

Por otra parte, la gestión empresarial es el concepto que aborda la organización, la administración y el funcionamiento en general de una empresa. Los estudiantes, por tanto, recibirán nociones sobre planificación y control del negocio. Pudiendo interiorizar la necesidad de mantener un orden en los procesos  para alcanzar los objetivos planeados.

Comunicación interna de las empresas

La comunicación interna es todo el proceso relacional que surge dentro de la organización. Es decir, entre los miembros de esta como son trabajadores, directivos o altos ejecutivos.

La planificación de la comunicación interna puede ayudar a mejorar los procesos. Pero también es útil para la motivación y el compromiso de todas las partes.

El responsable de este ámbito será el encargado de su gestión. Implementando medidas que aumenten el rendimiento y el bienestar de los empleados y empleadas de la compañía.

Se trata de un proceso interno, sin embargo, si se lleva a cabo correctamente puede ser muy beneficioso de cara al exterior. El compromiso de los consumidores es cada vez mayor, por ello, se preocupan por los derechos laborales, entre otras cuestiones.

Esto hace necesario que los trabajadores se sientan satisfechos a la vez que realizados en sus labores. De este modo, los clientes sentirán que las personas que han producido el bien o servicio están en unas condiciones adecuadas.

Potenciar las habilidades sociales y de comunicación dentro de las compañías

Trabajo en equipo, empatía, asertividad, proactividad,…las habilidades sociales son un punto a favor dentro de tu currículum profesional. Las empresas buscan perfiles cualificados pero también  que sus futuros empleados y empleadas cuenten con capacidades más allá de los méritos académicos.

Por ello, los responsables de la comunicación deben ser un ejemplo de esto. Con el fin de poder mejorar dentro de la empresa. Aquellas personas que cuenten con inteligencia emocional serán más capaces de superar las adversidades y ser un punto de apoyo cuando flaqueen las fuerzas.

La aplicación en los recursos humanos

En este mismo sentido, el departamento de recursos humanos es uno de los principales beneficiados de los procesos de comunicación. Los profesionales que lo conforman son los encargados de mantener el bienestar de los trabajadores y trabajadores.

Por ello, su labor debe estar enfocada a garantizar la confianza suficiente para que todas las partes se sientan cómodas. E incluso, puedan sugerir sin miedo cambios para la mejora.

Del mismo modo, en los procesos de retención del talento o de reclutamiento es vital saber identificar las habilidades de cada persona para averiguar si se adapta a la filosofía de la empresa.

En definitiva, conviértete en un experto con nuestros estudios en comunicación aplicada a las organizaciones. Trabaja con soltura dentro de las empresas y muestra la importancia de crear una comunidad dentro de la compañía.

¡Sé el factor clave que todas las empresas necesitan para mejorar!

  • Familiarizarse con los organigramas empresariales y sus diseños.
  • Conocer los diferentes aspectos de la gestión empresarial.
  • Entender la importancia y características de la comunicación en la empresa, a la vez que conocer las diferentes habilidades y estrategias para mejorar la comunicación.
  • Estudiar el funcionamiento y dinámicas del trabajo en equipo dentro de las organizaciones.

Profesionales de diferentes ámbitos relacionados con el área de publicidad, marketing y dirección de empresas que quieran afianzar sus conocimientos sobre la comunicación en la empresa con el fin de mejorar su organización.

Toda aquella persona que quiera saber más acerca de la comunicación interna de las empresas con el fin de mejorar en su ámbito laboral.

Tema 1. Organización Empresarial.

  1. Empresa y empresario.
  2. Organización empresarial.
  3. Diseño de organigramas.

Tema 2. Gestión Empresarial.

  1. Que es la gestión empresarial.
  2. La función de planificación en la gestión empresarial.
  3. La función de organización en la gestión empresarial.
  4. La comunicación en la gestión empresarial.
  5. La función de control en la gestión empresarial.

Tema 3. La Comunicación Y La Empresa.

  1. La comunicación en la empresa.
  2. El proceso de la comunicación.
  3. Funciones de la comunicación.
  4. Problemas y barreras para una comunicación eficaz.
  5. Tipos de comunicación en la empresa.
  6. Comunicación empresarial.

Tema 4. Comunicación Interna.

  1. Comunicación interna.
  2. Tipos de comunicación interna.
  3. Planificación de la comunicación interna.
  4. La figura del responsable de comunicación interna.
  5. Buenas prácticas de comunicación interna.

Tema 5. El Trabajo En Equipo En Las Organizaciones.

  1. Introducción.
  2. Definición de trabajo en equipo.
  3. Funcionamiento de los grupos de trabajo.
  4. Dinámicas internas de los grupos de trabajo.
  5. Las normas de funcionamiento.
  6. Tareas y relaciones en el equipo.
  7. La comunicación en el grupo.
  8. Los equipos de alto rendimiento.

Tema 6. Habilidades Sociales Y De Comunicación.

  1. Las habilidades sociales: como mejorar la comunicación.
  2. Habilidades sociales complementarias: la resilencia.
  3. La inteligencia emocional.
  4. Las habilidades sociales y trabajo en equipo.