
Alta Calidad
Educativa

Bonificable
para empresas

Plataforma
Interactiva

Flexibilidad
Horaria
Si buscas especializarte en el ámbito de la comunicación para empresas esta formación se adaptará perfectamente a tus necesidades. Nuestro este Curso en Comunicación corporativa: imagen e identidad organizacional te permitirá capacitarte en todo lo referente a esta área de conocimiento.
Nuestros estudios se imparten en modalidad online, lo que permite al alumno marcar su propio ritmo de aprendizaje. Además, facilita la conciliación con el resto de cuestiones presentes en la vida cotidiana.
La comunicación corporativa es cada vez más valorada, por ello, se requieren profesionales dentro de las empresas más punteras en la actualidad. Formarte como experto facilitará, por tanto, tu acceso al mercado laboral.
Estudios en Comunicación corporativa: imagen e identidad organizacional
IOE Business School te ofrece grandes ventajas para que tu experiencia como estudiante sea excelente. Disponemos de financiación para particulares. Del mismo modo, este curso es bonificable para empresas a través de los créditos de FUNDAE.
Otro de los grandes beneficios es nuestra plataforma e-learning donde pueden acceder a los contenidos eminentemente prácticos. Esto ayudará al estudiante a aplicar todo lo aprendido cuando se incorpore al mundo laboral.
Por otra parte, los estudios en comunicación corporativa incluyen un temario plenamente actualizado. Pudiendo así aprender basándose en la realidad. Además, disponemos de docentes de gran reputación para tutorizar el progreso académico de nuestros estudiantes.
Tipos de comunicación empresarial
La comunicación es el acto de transmitir un mensaje desde el emisor al receptor. En las empresas existen distintos tipos de comunicación. Puede ser externa o interna, online u offine, por ejemplo.
Esta se elige en función de los objetivos de nuestra organización. También puede variar según los canales en los que se emite el mensaje.
Sin embargo, el objetivo de la comunicación es el mismo independientemente de su tipología: que la información llegue de un punto A a un punto B.
En este curso, la comunicación corporativa se presenta como una herramienta de mejora continua. Desde la relaciones internas entre departamentos hasta el trato que recibe el cliente final.
Para comprender estas cuestiones se aborda la Responsabilidad Social Corporativa (RSE), así como es estudio de la comunicación empresarial actual.
La imagen y la identidad de la empresa
En este curso, el alumno podrá aprender a diferenciar la identidad corporativa y la imagen corporativa. Estos son los dos conceptos básicos en la comunicación externa de la empresa sobre los que gira esta formación.
Ya que ambos términos se relacionan con la forma en la que nos mostramos al público y la que ellos nos perciben.
En este sentido, es vital para las organizaciones conocer estas cuestiones para poder planificar las estrategias y cumplir los objetivos. Asimismo, puede ser determinante en las crisis.
Análisis estratégico de la situación
Analizar de forma interna y externa el entorno es vital para la toma de decisiones. Por ello, por ejemplo, los estudiantes aprenderán a realizar auditorías de imagen corporativa.
Esto servirá también para comprender las acciones de la competencia y actuar en consecuencia. Asimismo, se estudiará el diagnostico de identidad e imagen corporativa.
Por lo tanto, este Curso en Comunicación Corporativa: imagen e identidad corporativa es una oportunidad para mejorar las habilidades en esta área. Con el fin de lograr que las empresas puedan transmitir un mensaje en línea con sus valores.
Puedes solicitar información sin compromiso. ¡Fórmate con IOE Business School!
- Conocer la situación actual de la comunicación corporativa y las diferentes formas en la que esta se desarrolla en las organizaciones.
- Estudiar todo lo referente a la imagen, posicionamiento, identidad y cultura corporativas.
- Ser capaz de realizar un análisis estratégico del entorno, competencia e imagen empresarial.
Dirigido a estudiantes y profesionales de diferentes ámbitos interesados en conocer el mundo de la imagen e identidad organizacional.
Personas que quieran aumentar su nivel de cualificación en relación a la comunicación corporativa y organizacional.
Tema 1. Comunicación Empresarial.
- Desarrollo de la comunicación en las organizaciones.
- Formas de comunicación corporativa.
- Armonización de la comunicación corporativa.
- Estudio actual de la comunicación corporativa.
- Responsabilidad social corporativa (RSC) o responsabilidad social empresarial (RSE).
Tema 2. La Imagen De La Empresa.
- La identidad corporativa.
- La imagen corporativa.
- La cultura corporativa.
Tema 3. Imagen, Posicionamiento Y Reputación.
- Introducción.
- Imagen corporativa.
- Posicionamiento.
- Reputación.
Tema 4. Estructura Y Formación De La Imagen Corporativa.
- Introducción.
- Imagen corporativa.
- Formación de la imagen corporativa.
- Estructura de la imagen corporativa.
- Cambios en la imagen corporativa.
Tema 5.Análisis Estratégico De La Situación.
- La auditoria de imagen corporativa.
- Análisis de la organización.
- Análisis del entorno y de la competencia.
- Análisis de los públicos.
- Análisis de la imagen corporativa.
- Diagnostico de identidad e imagen corporativa.