COMUNICACIÓN EMPRESARIAL Y ATENCIÓN AL CLIENTE

COMUNICACIÓN EMPRESARIAL Y ATENCIÓN AL CLIENTE

Modalidad Online
Horas 80
Alta calidad educativa

Alta Calidad
Educativa

Titulos convalidables

Bonificable
para empresas

Becas y financiamiento

Plataforma
Interactiva

Flexibilidad horaria

Flexibilidad
Horaria

Este curso desarrolla los contenidos del módulo profesional de Comunicación Empresarial y Atención al Cliente que se contemplan en el Real Decreto 1631/2009, de 30 de octubre. El curso, a través de sus 16 temas, expone una serie de contenidos teóricos apoyados en múltiples prácticas, ejemplos y actividades.

 

  • El curso aporta al alumno el dominio de los elementos de comunicación interna y externa de la empresa.
  • El alumno entenderá y sabrá utilizar los flujos de información dependiendo del tipo de organización y cómo se representan en los organigramas de las entidades y organizaciones.
  • Dominará las técnicas de comunicación verbal y no verbal.
  • Gestionará eficazmente el archivo de documentación de su empresa, aplicando los diferentes sistemas de ordenación y clasificación documental por medios ofimáticos y telemáticos, cumpliendo con la normativa actual de confidencialidad y registro de archivos.
  • Dominará las técnicas de atención al cliente y procedimiento de quejas y reclamaciones.Se familiarizará con conceptos relativos a la imagen empresarial a través del marketing: publicidad, Relaciones Públicas y Responsabilidad Social Corporativa.

No necesita requisitos mínimos. Va dirigido, por lo tanto, a un público amplio: estudiantes, directivos y trabajadores, gabinetes de comunicación. También va dirigido a todos aquellos interesados en poseer una guía de desarrollo para la comunicación empresarial, con clientes y proveedores y mejorar la imagen corporativa de su empresa y en general a las personas interesadas en mejorar sus técnicas de comunicación, archivo y atención al cliente.

TEMA 1. TÉCNICAS DE COMUNICACIÓN ORAL

TEMA 2. EL DISCURSO: ENTRETENER, INFORMAR, CONVENCER Y PERSUADIR

TEMA 3. REALIZACIÓN DE PRESENTACIONES PROFESIONALES

TEMA 4. LA EXPRESIÓN ESCRITA

TEMA 5. LA CORRESPONDENCIA COMERCIAL

TEMA 6. CARTAS ANTERIORES Y PROPIAS DE UN PEDIDO

TEMA 7. CARTAS DE RECLAMACIÓN Y PETICIÓN DE INFORMES

TEMA 8. EL OFICIO Y EL CERTIFICADO

TEMA 9. TRATAMIENTO DE LA CORRESPONDENCIA

TEMA 10. EL ARCHIVO

TEMA 11. LA CLASIFICACIÓN ALFABÉTICA

TEMA 12. OTROS SISTEMAS DE CLASIFICACIÓN

TEMA 13. INTRODUCCION A LA ATENCION AL CLIENTE

TEMA 14. LA COMUNICACIÓN PARA LA VENTA