
Alta Calidad
Educativa

Bonificable
para empresas

Plataforma
Interactiva

Flexibilidad
Horaria
Este curso desarrolla los contenidos del módulo profesional de Comunicación Empresarial y Atención al Cliente que se contemplan en el Real Decreto 1631/2009, de 30 de octubre. El curso, a través de sus 16 temas, expone una serie de contenidos teóricos apoyados en múltiples prácticas, ejemplos y actividades.
- El curso aporta al alumno el dominio de los elementos de comunicación interna y externa de la empresa.
- El alumno entenderá y sabrá utilizar los flujos de información dependiendo del tipo de organización y cómo se representan en los organigramas de las entidades y organizaciones.
- Dominará las técnicas de comunicación verbal y no verbal.
- Gestionará eficazmente el archivo de documentación de su empresa, aplicando los diferentes sistemas de ordenación y clasificación documental por medios ofimáticos y telemáticos, cumpliendo con la normativa actual de confidencialidad y registro de archivos.
- Dominará las técnicas de atención al cliente y procedimiento de quejas y reclamaciones.Se familiarizará con conceptos relativos a la imagen empresarial a través del marketing: publicidad, Relaciones Públicas y Responsabilidad Social Corporativa.
No necesita requisitos mínimos. Va dirigido, por lo tanto, a un público amplio: estudiantes, directivos y trabajadores, gabinetes de comunicación. También va dirigido a todos aquellos interesados en poseer una guía de desarrollo para la comunicación empresarial, con clientes y proveedores y mejorar la imagen corporativa de su empresa y en general a las personas interesadas en mejorar sus técnicas de comunicación, archivo y atención al cliente.
TEMA 1. TÉCNICAS DE COMUNICACIÓN ORAL
TEMA 2. EL DISCURSO: ENTRETENER, INFORMAR, CONVENCER Y PERSUADIR
TEMA 3. REALIZACIÓN DE PRESENTACIONES PROFESIONALES
TEMA 4. LA EXPRESIÓN ESCRITA
TEMA 5. LA CORRESPONDENCIA COMERCIAL
TEMA 6. CARTAS ANTERIORES Y PROPIAS DE UN PEDIDO
TEMA 7. CARTAS DE RECLAMACIÓN Y PETICIÓN DE INFORMES
TEMA 8. EL OFICIO Y EL CERTIFICADO
TEMA 9. TRATAMIENTO DE LA CORRESPONDENCIA
TEMA 10. EL ARCHIVO
TEMA 11. LA CLASIFICACIÓN ALFABÉTICA
TEMA 12. OTROS SISTEMAS DE CLASIFICACIÓN
TEMA 13. INTRODUCCION A LA ATENCION AL CLIENTE
TEMA 14. LA COMUNICACIÓN PARA LA VENTA