CONTROL DE LA GESTION COMERCIAL

CONTROL DE LA GESTION COMERCIAL

Modalidad Online
Horas 10
Alta calidad educativa

Alta Calidad
Educativa

Titulos convalidables

Bonificable
para empresas

Becas y financiamiento

Plataforma
Interactiva

Flexibilidad horaria

Flexibilidad
Horaria

Una figura importante en las empresas es la del vendedor, cuyo control es función del director de ventas.

Para poder llevar a cabo el control de trabajo de los vendedores, las empresas utilizan una serie de indicadores, para lo cual, el director de ventas debe definir unos valores en función de los objetivos de la empresa y controlar los resultados que se obtengan.

Así, para determinar si un vendedor está realizando bien su función, el director de venta realiza una evaluación periódica donde analiza diferentes aspectos.

  • Entender en qué consiste el concepto de control.
  • Conocer los diferentes indicadores de gestión.
  • Analizar el sistema cuantitativo basado en los resultados.
  • Comprender en qué consisten las métricas generales de ventas y las relativas al análisis de los clientes.
  • Reconocer diferentes aspectos relativos a la evaluación de los vendedores.

Profesionales del ámbito de la administración y las finanzas interesados en ampliar su formación en lo referente al control de la gestión comercial.

Cualquier persona que desee adquirir conocimientos sobre el control de la gestión comercial.

  1. Concepto de control.
  2. Los indicadores de gestión.
  • Características de los indicadores.
  1. Sistema cuantitativo basado en los resultados.
  2. Métricas generales de ventas.
  • Métricas operativas del área de ventas.
  1. Métricas relativas al análisis de los clientes.
  2. Evaluación de vendedores.