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Con este curso de formación continua en consultor SEO SEM los alumnos aprenderán la relevancia que esta figura tiene en las empresas hoy en día. Y los motivos que han provocado que su importancia creciese de manera exponencial a lo largo de los años.
Con el origen de los principales buscadores los usuarios descubren que pueden llegar a monetizar su página web. Y aparte de obtener este rendimiento económico también obtienen un rendimiento social.
Es por esto que los dueños de sitios web comenzaron a dar importancia a aparecer en las primeras posiciones de los buscadores. Hasta la fecha no existía esa necesidad, pero esto cambió, provocado por Internet y las nuevas tecnologías.
Estudios en consultor SEO SEM online
Y de la mano del aumento de la importancia de los buscadores surgen conceptos como SEO y SEM. Los cuales a su vez serán gestionados por el conocido como consultor SEO SEM.
Tan solo es necesario observar algunas estadísticas para entender cuál es la importancia que a día de hoy tiene el posicionamiento web. Especialmente en las estrategias de marketing online en las empresas.
Es por ello que con esta formación en consultor SEO SEM se adquirirán todos los conocimientos necesarios para sacar el máximo partido al posicionamiento en buscadores. Así como a mejor manera de llegar a los usuarios mediante publicidad en el buscador.
Y destacar que este curso en consultor SEO SEM se encuentra dirigido a profesionales del marketing, sector comercial y gerentes. Que tengan la necesidad de ampliar conocimientos para especializarse en analítica web. O que estén interesados en aprender a comercializar con una metodología online los productos o servicios de la empresa. A través de la utilización de diferentes estrategias digitales como Redes Sociales, SEM y SEO.
La importancia del posicionamiento y su relación con el SEO
Es algo habitual en las empresas cometer el error de principiante de creer que el éxito de una web solo depende del diseño y el contenido. Y que basándose únicamente en ello se comenzará a captar clientes y visitantes. Pero en realidad este diseño y política de contenidos solo es el primer paso hacia el éxito de una estrategia digital.
Existe un conjunto de técnicas que son de gran ayuda a la hora de lograr mejores posiciones en los buscadores. Haciendo uso de criterios de búsqueda más rentables. Es lo que entendemos como SEO (Search Engine Optimization). A medio-largo plazo estas permtien:
- Aumentar el tráfico hacia el sitio web.
- Tener una mayor presencia online.
- Captación indirecta de clientes.
- Descubrimiento de nuevos mercados.
Como futuro experto en consultor SEO SEM debes tener en cuenta que contar con este posicionamiento web aporta mayores posibilidades de ser encontrados por el usuario.
Habiendo llegado hasta aquí los futuros alumnos de este programa en consultor SEO SEM comprenderán cual es el principal objetivo del SEO. No es otro que situar una web en los primeros puestos de los buscadores para las palabras clave escogidas.
Además, los objetivos de una campaña SEO deben seguir el conocido como esquema SMART. Son unas siglas del inglés que traducido significa que los objetivos deben ser específicos, medibles, realizables, relevantes y enmarcados en el tiempo.
Partes principales de un buscador
Las partes fundamentales que conforman el buscador son las siguientes:
- El robot o araña: Se encarga de realizar el rastreo de las páginas web y de almacenar el contenido indexable en los índices.
- Índice: Este a su vez es el almacenamiento del contenido indexado. Es decir, la cantidad de volumen que se ha extraído de los sitios web rastreados. Y que posteriormente el usuario puede
- Interfaz: Hace referencia a la pantalla principal de un buscador a través de la cual el usuario realizará las búsquedas. Y en el que también le aparecerá la información recuperada.
- Algoritmo: Es el conjunto de condicionantes que provoca el orden y relevancia de los diferentes resultados web ante una búsqueda.
Conceptos importantes que debe tener en cuenta un consultor SEO SEM
A la hora de entrar en materia SEO se deben tener en cuenta una serie de aspectos. Los cuales afectan en mayor o menor medida al posicionamiento de una web. Entre ellos destacamos la accesibilidad, indexabilidad, relevancia y autoridad.
Se entiende que una página web cuenta con accesibilidad cuando el robot de un buscador puede indexar con sencillez las diferentes urls y contenidos que lo conforman. De este modo pasa a formar parte de sus índices. En este apartado conviene que los alumnos no confundan la accesibilidad de los buscadores con la accesibilidad de usuarios.
Observamos entonces que los conceptos indexabilidad y accesibilidad van de la mano. En el sentido de que si un sitio web es accesible y está bien optimizado automáticamente asumiremos que es indexable. Conseguir esta indexabilidad es una de las principales tareas de un consultor SEO. Esencialmente debe evitar las barreras que un robot pueda encontrarse a la hora de rastrear una página. Ya que cuanto más indexable sea un sitio web, más facilidad tendrá un buscador para almacenar todas sus páginas y contenidos. Y por lo tanto será mayor su presencia en la red.
Por su parte, el concepto de relevancia se encuentra directamente asociado al algoritmo de cada uno de los buscadores. Y habrá que actuar en base a aquellos que más nos pueden ayudar.
Y por último se encuentra el concepto de autoridad. Comúnmente también se le conoce como popularidad. Y se basa esencialmente en el número de links entrantes (conocidos como backlinks) que apuntan hacia otra web.
Introducción al SEM
Es esta la otra mitad de esta formación en consultor SEO SEM. Entendemos por SEM (Search Engine Marketing) al marketing en buscadores. Es una modalidad del marketing online que consiste en posicionar un sitio web.
La diferencia fundamental que tiene con respecto al SEO es que esta promoción se realiza mediante la compra de espacios en el buscador.
De este modo, es conveniente que los estudiantes conozcan los aspectos claves en el correcto uso del posicionamiento de pago. El cual se encuentra en la adecuada selección de los términos o frases que se utilizarán. Y en cuáles se debe invertir para alcanzar adecuadamente a nuestro público.
Entre las ventajas que presenta el SEM una de las principales es la facilidad para alcanzar a un público motivado e interesado en una temática concreta. Al asegurarnos la aparición de las búsquedas en determinadas palabras clave previo pago. De este modo ayuda a las empresas a alcanzar de forma más asequible objetivos de negocios. Así como con la generación de ventas y la búsqueda de nuevos clientes.
Otra de las ventajas del SEM frente a otros formatos de publicidad online es la capacidad de controlar en todo momento la inversión. Pero sobre todo la de solamente pagar por clic, y no por impresiones como es el caso de otros formatos.
A lo largo de este bloque formativo los alumnos estudiarán a fondo los sistemas publicitarios de cada uno de los buscadores. Así como las diferenciaciones entre los resultados puramente organicos y los resultados pagados de los buscadores.
- Mejorar el posicionamiento de una página web, dentro de los buscadores.
- Profundizar en el concepto de SEO, sus usos, técnicas y aprender los fundamentos y objetivos del SEO.
- Conocer las herramientas y recursos más eficaces para facilitarte tus tareas dentro del SEO.
- Comprender cómo busca el usuario y a analizar la página de resultados.
- Estudiar la estructura de una web y aprenderemos a optimizarla.
- Conocer la importancia que asigna el buscador a cada elemento y la importancia de las keywords o palabras clave en el posicionamiento.
- Aprender que es un motor de búsqueda, su importancia y cómo han evolucionado y también el factor de posicionamiento en elementos como imágenes y vídeos.
Profesionales del marketing, del sector comercial, a directores y gerentes que necesiten ampliar conocimientos para especializarse en analítica web o que deseen aprender a comercializar en metodología online los productos o servicios de la empresa a través de la utilización de diferentes estrategias digitales como Redes Sociales, SEM y SEO.
Asignatura 1. SEO I.
- El funcionamiento de buscadores.
- Objetivos del marketing y posicionamiento web.
- Técnicas de optimización SEO.
- Técnicas de optimización SEO II.
- Introducción a las técnicas avanzadas de posicionamiento.
Asignatura 2. SEO II.
- Técnicas avanzadas de posicionamiento I.
- Técnicas avanzadas de posicionamiento II.
- Autoridad y relevancia SEO.
- Técnicas, estrategias y Black SEO.
- SEO específico para Google.
Asignatura 3. SEM: Google Adwords.
- Introducción al SEM.
- Aspectos básicos en Google Adwords.
- Optimización de las campañas de Adwords.
- Uso avanzado de Google Adwords.
- Otras plataformas SEM y PPC.
Asignatura 4. Métrica y analítica web.
- Introducción a la analítica en la web 2.0.
- El marco de la analítica web.
- Introducción a Google Analytics.
- Uso avanzado de Google Analytics.
- Otras herramientas de analítica.