Alta Calidad
Educativa
Bonificable
para empresas
Plataforma
Interactiva
Flexibilidad
Horaria
En este curso en diseño de páginas web aprenderás a diseñar, generar y mantener páginas web. Para ello deberás de conocer y manejar herramientas como HTML 5 o CSS. Cada vez es más importante que las empresas cuenten con trabajadores que sepan diseñar páginas web. Una página web es un escaparate para promocionar los productos o servicios que se ofrecen en la empresa. Si te interesa aprender sobre el diseño web no dudes en solicitar información.
Para diseñar una página web hay que entender que hay otros aspectos que dependen directamente del diseño. Hablamos del posicionamiento orgánico o de la tasa de conversión. En términos generales, la tarea del diseñador web consiste en crear una página web y hacerla atractiva de cara a los clientes. Esto se puede traducir en un aumento importante de las ventas.
Estudia diseño de páginas web online
Primero hay que entender qué es una red informática y que lugar ocupa una página web dentro de la misma. Cuando hablamos de red nos referimos a un conjunto de dispositivos conectados entre si para intercambiar información. Internet es una red de gran magnitud, con millones de dispositivos interconectados en tiempo real. Gracias a Internet empresas y personas pueden comunicarse desde cualquier ubicación.
El diseño web se está fusionando cada vez más con la programación. Un diseñador web debe de tener conocimientos sobre programación y viceversa. Lo primero que hay que hacer antes de diseñar una página web es tener clara la idea y los objetivos que queremos cumplir. Esto es, concretar un plan de negocio. No es lo mismo crear una página web con el objetivo de entretener que con el de promocionar un producto.
Si el objetivo establecido es el de aumentar las ventas habrá que centrarse en crear una web atractiva y sencilla. Es importante que sea sencilla en el proceso de pago, si existe la posibilidad de comprar productos online. Por otro lado, a la hora de crear la web hay que prestar atención a lo que se dice y a cómo se dice. Si queremos que nuestro producto esté bien posicionado habrá que trabajar en un contenido SEO.
En este sentido es recomendable contar con un especialista en comunicación para perfilar el tipo de mensaje que queremos dar. Una vez se tiene claro el mensaje y los objetivos a cumplir hay que pasar al diseño en si. Lo primero es crear un borrador o mockup en papel donde se plasme nuestra idea visual, sin textos. Se concreta el aspecto de las páginas principales y cómo se navega entre ellas, tal como se indica en este curso en diseño de páginas web.
HTLM 5
Hablamos de la quinta versión del lenguaje HTML o hypertext markup language. Junto a CSS3 establece los estándares para el desarrollo de páginas web. Respecto a versiones anteriores el HTML 5 aporta nuevas etiquetas, atributos y otras características. Permite una mayor interacción con el contenido audiovisual y facilidad a la hora de codificar el diseño.
Supone un nuevo concepto a la hora de crear páginas web e, incluso, aplicaciones. Se tiene en cuenta la presencia de diferentes dispositivos, el contenido en la nube y el trabajo en la red. Alguna de las novedades que aporta este lenguaje son la localización geográfica y el caché. A través de estas aplicaciones se puede estimar la ubicación del usuario y proporcionar información relevante.
Los elementos y atributos presentes en el HTML 5 hacen que el diseño de una web sea mucho más sencillo. Está compuesto de elementos y etiquetas que se encargan de establecer la estructura de la web. Esto es, cómo está organizado el documento y sus diferentes secciones. Del aspecto del mismo se encarga CSS3, lo cual aprenderemos en este curso en diseño de páginas web.
Las etiquetas son palabras clave y atributos rodeados de los signos < y > que permiten definir los elementos en el código. Sirven para especificar las características de los elementos o para proporcionar información extra. Algunos son obligatorios y otros opcionales, como la inserción de un texto alternativo cada vez que se inserta una imagen en el documento.
CSS3
Se trata de la última versión del cascading style sheets u hojas de estilo en cascada. La idea del CSS consiste en separar la estructura de un documento de su diseño o estilo. Este lenguaje ahorra mucho tiempo a la hora de diseñar una página web, ya que se pueden controlar varios elementos a la misma vez. Se permite también ajustar el aspecto para el dispositivo utilizado o el tamaño de pantalla.
Con el HTML 5 se estructuran los contenidos, mientras que con el CSS 3 se especifica el formato y el comportamiento de los elementos. El objetivo consiste en separar el contenido de la forma en que se presenta. Hay que seguir tres pasos para aplicar el lenguaje CSS a un documento:
- Se crea la clase. Se establece un nombre que será utilizado posteriormente en la etiqueta.
- Se incluye la clase en el archivo HTML.
- Se aplica la clase a la etiqueta que queremos dar forma.
Existen tres formas de insertar CSS 3 en un documento HTML 5: hoja de estilo interna, externa o estilo en línea. La hoja externa es un documento aparte, mientras que en la interna el código CSS va insertado en el mismo documento. Por otro lado, tal como se ilustra en ese curso en diseño de páginas web, el estilo en línea se incluye a través del atributo style dentro de la etiqueta HTML.
Javascript
Se trata de un lenguaje de programación ejecutado del lado del cliente como parte del navegador web. El resultado es una mejora en la interfaz del usuario y la creación de páginas web más dinámicas. Javascript también es conocido como el lenguaje de script o de guiones, porque el código va insertado en el propio HTML. De entre las cosas que se pueden hacer con Javascript podemos destacar la inserción de texto móvil en la barra del navegador.
Además, este lenguaje sirve para adaptar el tamaño de la web a la propia pantalla. Javascript también permite obtener información sobre el navegador utilizado y adaptarse al mismo. En este curso en diseño de páginas web aprenderás a manejar Javascript. Cada vez más una página web tiene más funciones aparte de mostrar información y Javacript cumple con este papel.
Javascript es responsable de muchas de actividades complejas que ocurren en una web, como animación o interacción con mapas. De forma general, JS mejora la forma en que se comportan las páginas web. Esto genera un gran número de ventajas para el usuario, ya que da como resultado webs más sencillas y llamativas. Por otro lado, los errores son mucho más localizables y, por lo tanto, fáciles de corregir.
De entre las desventajas de JS podemos mencionar que el resultado es más vulnerable a ataques y que el código generado es más extenso. A la hora de aplicarlo, o bien se integra directamente en la página o se aporta a través de un archivo .js. Javascript se puede desactivar en cualquier momento, por lo que hay que mencionar en todo momento cuándo se hace necesario su uso.
- Conocer el lenguaje de marcado HTML, para crear las páginas web (versión HTML5).
- Conocer el lenguaje CSS (hojas de estilo) para dar formato y presentación a las páginas ( CSS3).
- Aprender de forma básica el lenguaje de programación Javascript, para dotar de efectos visuales e interactividad a las páginas web.
- Personas interesadas en aprender a diseñar Páginas Web y aplicaciones web interactivas actuales, dinámicas, usables y multiplataforma, compatibles con todos los navegadores.
- Personas interesadas en dominar los lenguajes de programación HTML5, además de querer manejar con soltura las hojas de estilo CSS3, y Javascript.
Asignatura 1. HTML 5.
- Introducción.
- Etiquetas.
- Formularios.
- Canvas y base de datos en el lado cliente.
Asignatura 2. CSS3.
- Incluir hojas de estilo en los documentos HTML 5.
- Sintaxis, selectores, agrupación de selectores.
- Clases, pseudoclases y pseudoelementos.
- Atributos y valores.
Asignatura 3. Javascript.
- Javascript, variables, tipos de datos y estructuras de control.
- Operaciones, vectores, matrices y funciones.
- DOM.
- Javascritp orientado a objetos.
Asignatura 4. Framework y librerías.
- JQuery.
- Bootstrap.
- 960 Grid System.
- Angular JS.