CURSO DE FORMACIÓN EN ESTRATEGIA EN LOS NEGOCIOS TICS

CURSO DE FORMACIÓN EN ESTRATEGIA EN LOS NEGOCIOS TICS

Modalidad Online
Horas 200
Alta calidad educativa

Alta Calidad
Educativa

Titulos convalidables

Bonificable
para empresas

Becas y financiamiento

Plataforma
Interactiva

Flexibilidad horaria

Flexibilidad
Horaria

La vertiginosa evolución tecnológica y el desenfreno del avance de la globalización han hecho que las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) faciliten nuestra vida cotidiana y profesional.

Las TIC están presentes en gran parte de las actividades humanas: en el ocio, en la educación, en la comunicación, en la forma de relacionarnos con los demás y en el mundo de los negocios.

Y es que las TIC están revolucionando, particularmente, la forma de hacer negocios. Por ello, los expertos concuerdan que, si las pequeñas, medianas y grandes compañías no adoptan este tipo de iniciativas, no podrán perdurar en el tiempo.

  • Comprender y dominar el proceso estratégico de las TICS como parte de la estrategia de desarrollo empresarial.
  • Conocer las tecnologías de negocio que habilitan y facilitan la generación de innovaciones de negocios.
  • Conocer y dominar técnicas y herramientas de dirección de personas para la dirección estratégica negocios y TIC.

A profesionales de diversas titulaciones (ingenieros, médicos, abogados, licenciados, entre otros) que deseen adquirir el conocimiento, habilidades y capacidades necesarias para gerenciar un puesto directivo de Sistemas y TIC, dirigir un proyecto de cambio organizacional usando TIC o que deseen asesorar empresas que requieran responder a la competitividad de los nuevos negocios.

ASIGNATURA 1.DIRECCIÓN, PLANIFICACIÓN Y REINGENIERIA DE SISTEMAS Y TICS.

TEMA 1. FORMULACIÓN DE LA ESTRATEGIA

TEMA 2. PUESTA EN MARCHA DE LA ESTRATEGIA

TEMA 3. SISTEMAS DE INFORMACIÓN Y ORGANIZACIONES

TEMA 4. DIRECCIÓN Y PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA DE SI/TIC

TEMA 5. GESTIÓN DE SI/TIC

TEMA 6. REINGENIERÍA DE PROCESOS DE NEGOCIO

 

ASIGNATURA 2. GESTIÓN ESTRATÉGICA DE RRHH Y SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN.

TEMA 1. DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE RECURSOS HUMANOS

TEMA 2. PLANIFICACIÓN DE RECURSOS HUMANOS

TEMA 3. ADECUACIÓN ORGANIZACIONAL AL CAMBIO: GESTIÓN DEL CAMBIO CULTURAL Y TECNOLÓGICO

TEMA 4. DE LA SOCIEDAD RED ACTUAL A LA SOCIEDAD DEL CAMBIO

TEMA 5. HACIA LA ADMINISTRACIÓN ABIERTA

 

ASIGNATURA 3. TÉCNICAS DE DIRECCIÓN, LIDERAZGO ORGANIZACIONAL Y DIRECCIÓN DE EQUPOS DE TRABAJO.

TEMA 1. LIDERAZGO Y MOTIVACIÓN

TEMA 2. FORMACIÓN Y DESARROLLO

TEMA 3. GESTIÓN DEL TIEMPO

TEMA 4. TÉCNICAS DE NEGOCIACIÓN

TEMA 5. RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS

 

ASIGNATURA 4. ENTORNOS VIRTUALES DE TRABAJO Y GESTIÓN SIN DISTANCIAS

TEMA 1. CONCEPTOS PARA EL TRABAJO COMPARTIDO EN ENTORNOS VIRTUALES

TEMA 2. TECNOLOGÍAS PARA EL TRABAJO COMPARTIDO EN ENTORNOS VIRTUALES

TEMA 3. CONTEXTO DE LA GESTIÓN Y DIRECCIÓN CON Y SIN DISTANCIAS

TEMA 4. MODALIDADES Y FASES DE GESTIÓN Y DIRECCIÓN PARA SALVAR DISTANCIAS

TEMA 5. SISTEMAS Y ÁREAS TELEMÁTICOS PARA GESTIÓN Y DIRECCIÓN SIN DISTANCIAS