
Alta Calidad
Educativa

Bonificable
para empresas

Plataforma
Interactiva

Flexibilidad
Horaria
- Capacidad para diseñar estrategias que optimicen la producción y la gestión logística de una empresa, teniendo en cuenta sus objetivos y recursos disponibles.
- Habilidad para identificar y abordar desafíos y obstáculos en la producción y logística, utilizando un enfoque analítico y proponiendo soluciones efectivas.
- Competencia para gestionar de manera eficiente la cadena de suministro, asegurando una coordinación fluida entre proveedores, producción y distribución.
- Habilidad para administrar los niveles de inventario de manera óptima, minimizando costes y maximizando la disponibilidad de productos.
- Habilidad para establecer relaciones efectivas con proveedores, clientes y otros actores involucrados en la cadena de suministro.
- Comprensión de las regulaciones y normativas que afectan a la producción y logística, asegurando el cumplimiento de requisitos legales.
Profesionales en Logística y Producción. Personas que trabajan en la planificación, organización y gestión de procesos productivos y logísticos en empresas de distintos sectores.
Gerentes y Directores de Operaciones. Profesionales encargados de la toma de decisiones estratégicas en la producción y logística de una organización.
Analistas y Planificadores de la Cadena de Suministro. Individuos que se encargan de analizar y planificar la cadena de suministro, incluyendo la producción y la distribución de productos.
Expertos en Sistemas de Información y Tecnología. Profesionales con conocimientos en sistemas de información y tecnologías de la información aplicadas a la producción y logística.
Profesionales en Externalización de Servicios (Outsourcing). Individuos involucrados en la contratación de servicios externos para optimizar procesos empresariales.
- ORGANIZACION DE LA PRODUCCION Y LOGISTICA INTERNA Y EXTERNA
1.1. INTRODUCCION
1.2. EL SISTEMA DE PRODUCCION EN LA EMPRESA, CONCEPTO Y ELEMENTOS
1.3. CLASES DE SISTEMAS PRODUCTIVOS
1.4. OBJETIVOS Y DECISIONES EN EL SISTEMA DE PRODUCCIÓN
1.5. RELACION DEL SISTEMA PRODUCTIVO CON LAS OTRAS AREAS DE LA EMPRESA
1.6. LOS COSTES DE PRODUCCION Y SU CONTROL
1.7. LA PRODUCTIVIDAD, FACTORES Y CALIDAD
1.8. ANALISIS DE LA DECISION DE PRODUCIR O COMPRAR (MARKE VERSUS BUY)
1.9. OUTSOURCING (EXTERNALIZACION)
1.10. DEFINICIONES DE LA LOGISTICA Y ACCTIVIDADES DE LA LOGISTICA
1.11. LA LOGISTICA COMO FUENTE DE VENTAJA COMPETITIVA
1.12. EVOLUCION HISTORICA DE LA LOGISTICA
1.13. LAS REDES LOGISTICAS Y PLANIFICACION
1.14. LA CADENA DE VALOR
1.15. EL ALMACEN
1.16. GESTION DE INVENTARIOS
1.17. LA DISTRIBUCION Y OBJETIVOS
1.18. LOCALIZACION DE ALMACENES Y PUNTOS DE VISTA
- PROGRAMAS DE PRODUCCION Y PLANIFICACION DE LA CAPACIDAD
2.1.INTRODUCCION
2.2.PROBLEMATICA DEL DISENO DEL SISTEMA DE PRODUCCION
2.3.DISENOS DE PRODUCTOS Y ETAPAS
2.4.DISENO DEL PROCESO PRODUCTIVO. FUNCIONES DE PRODUCCION
2.5.SELECCION DE TECNOLOGIAS
2.6.LOCALIZACION DE PLANTAS
2.7.PLANIFICACION DE LA CAPACIDAD
2.8.DISTRIBUCION EN PLANTA
2.9.PROGRAMACION ECONOMICA DE LA PRODUCCION
2.10.LA PROGRAMACION LINEAL.EL METODO SIMPLEX
2.11.PROGRAMACION Y CONTROL DE LA PRODUCCION
- PROGRAMACION DE TAREAS
3.1.INTRODUCCION
3.2.TIPOS DE PROGRAMACION Y FASES
3.3.CARACTERISTICAS Y PRINCIPIOS
3.4.LAS PREVISIONES
3.5.OBTENCION DE INFORMACION
3.6.OBJETIVOS
3.7.ANALISIS INTERNO Y EXTERNO
3.8.TIPOS DE ESTRATEGIAS
3.9.METODOS DE PROGRAMACION
3.10.APLICACIONES DE LA PROGRAMACION DE TAREAS
- EL SISTEMA JUST IN TIME. ANALISIS DE VALOR
4.1.INTRODUCCION
4.2.MARCO TEORICO_HISTORIA DEL JUST IN TIME
4.3.CONCEPTO
4.4.OBJETIVOS
4.5.CARACTERISTICAS
4.6.IMPLEMENTACION DEL SISTEMA JIT
4.7.EJEMPLO DE APLICACION
4.8.CONCEPTO DE ANALISIS DE VALOR
4.9.EL PROCESO DEL ANALISIS DE VALOR
- ADMINISTRACION DE SISTEMAS DE INFORMACION Y NUEVAS TECNOLOGIAS
5.1.INTRODUCCION
5.2.ADMINISTRACION DE INFORMACION
5.3.TOMA DE DECISIONES
5.4.SISTEMAS DE INFO Y GESTION
5.5.NUEVAS TECNOLOGIAS
5.6.TIC Y PROCESOS DE GESTION
5.7.INVERSIONES EN TIC
- OUTSOURCING. ESTRATEGIA DE EXTERNALIZACION
6.1 INTRODUCCION
6.2 CONCEPTO DE OUTSOURCING
6.3 TIPOS DE OUTSOURCING
6.4 VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LA PRACTICA OUTSOURCING
6.5 CONTEXTO Y FUNDAMENTOS DE LA TERCIARIZACION
6.6 EL CONTRATO DE OUTSOURCING
6.7 ARGUMENTOS PARA CONTRATAR Y PARA NO SUBCONTRATAR
6.8 METODOLOGIA PARA ESTABLECER UN PROYECTO DE OUTSOURCING
6.9 FASES DE IMPLANTACION DEL PROYECTO
6.10 PROBLEMAS CON EL OUTSOURCING
6.11 EL OUTSOURCING COMO HERRAMIENTO DE LA REINGENIERIA Y LA EVALUACION DE SUS ACTIVIDADES
- OPERADORES LOGISTICOS: SELECCION Y CONTROL
7.1. INTRODUCCION
7.2. DEFINICION Y TIPOLOGIA DE OPERADORES LOGISTICOS 3PL
7.3. EL SECTOR DE LOS OPERADORES LOGISTICOS EN ESPAÑA
7.4. FUNDAMENTOS DE LA SUBCONTRATACION
7.5. MULTICRITERIOS PARA SELECCION DE OPERADORES ESTRATEGICOS
7.6. RELACION ENTRE LOS OPERADORES LOGISTICOS Y LA CADENA DE VALOR
7.7. PROYECTO DE SUBCONTRATACION
7.8. CONTROL Y SEGUIMIENTO