
Alta Calidad
Educativa

Bonificable
para empresas

Plataforma
Interactiva

Flexibilidad
Horaria
- Conocer el entorno internacional y el proceso de internacionalización de la empresa.
- Realizar análisis DAFO.
- Estudiar la práctica del comercio internacional.
- Especializarse en operativa y planificación comercial.
- Todo profesional en el sector de la administración y el marketing que desee profundizar en conocimientos relativos a la planificación y análisis del entorno empresarial.
- Estudiantes y toda aquella persona que pretenda adquirir formación específica sobre los recursos y capacidades necesarias para valorar las circunstancias empresariales internacionales con la finalidad de formular estrategias de forma competente.
Tema 1. El entorno internacional.
1. Integración económica.
2. El entorno internacional.
3. El proceso de internacionalización de la empresa.
4. Barreras de exportación.
5. Globalización y crecimiento de los intercambios internacionales.
Tema 2. Teoría y práctica del comercio internacional.
1. Descripción general de la empresa y su entorno.
2. Análisis DAFO.
3. Comercio intracomunitario vs. Extracomunitario.
Tema 3. Estrategia y planificación comercial.
1. La actividad comercial de la unión europea.
2. Diferentes ventajas y limitaciones a los que se enfrenta.
3. La estrategia de acceso a mercados.
4. Movimiento de capitales.
5. Libre circulación de trabajadores.
6. Operativa de empresas en el caso español.
7. La planificación comercial en el comercio internacional.
8. Algunas consideraciones de la planificación comercial en el marketing internacional.