ESPECIALISTA EN ESTRATEGIA Y DESARROLLO EMPRESARIAL

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Un especialista en estrategia de desarrollo debe estar actualizado.  Tiene que tener conocimiento de todo lo que ocurre en la organización y saber gestionarlo de manera adecuada. Por tanto, tiene que tener la capacidad de crear estrategias de desarrollo innovadoras.  De ellas depende la evolución económica y social de la empresa.

Gracias a este programa de estrategia de desarrollo. Los alumnos serán capaces de realizar una dirección y planificación estratégica dentro de la empresa. Al mismo tiempo, los participantes van a adquirir conocimientos estratégicos para establecer objetivos a medio y largo plazo

De forma tal que logren garantizar su competitividad y los resultados sean sostenible en el tiempo. Es fundamental que un profesional de esta área sepa diagnosticar correctamente la situación de la empresa y de su sector. Además de tener las herramientas para interpretar y anticipar los cambios en el entorno.

Así como afrontarlos con una visión innovadora con respecto a la creación de nuevos productos. La innovación para las empresas es como la medicina para los pacientes. El curso en estrategia de desarrollo capacita a sus estudiantes para comprender las necesidades de su entorno.

Y así poder crear métodos y pautas que satisfagan los objetivos empresariales.

Estudiar estrategia de desarrollo online

El curso en estrategia de desarrollo hará hincapié en el análisis del entorno general empresarial. Ya que estos informes y documentos permiten a las empresas tomar el pulso a su actividad económica. Partiendo de esta idea, existen dos estudios: general y específico.

Veremos en esta formación en estrategia de desarrollo que el primero se corresponde con todo lo que afecta a la empresa. En otras palabras, lo que afecta a la empresa relativo al sistema socioeconómico en el cual se desarrolla.

Mientras que el estudio específico analiza el entorno inmediatamente cercano a la actividad diaria de la compañía. De acuerdo con este curso en estrategia de desarrollo el general permite conocer la situación de la empresa. Los ámbitos pueden ser mundial o por área económica.

Además se pueden establecer comparaciones por paísregión o localidad. Se debe atender a cuatro grandes dimensiones a la hora de hacer el estudio. Como se indica en curso en estrategia de desarrollo. Una de ellas es el área político- legal en la que se aúnan las circunstancias administrativaslegales y regulativas.

Por otro lado, está la dimensión económica que atiende a la dirección del sistema económico. En el cual la empresa desarrolle su quehacer. Le sigue el ámbito sociocultural, en el que se agrupan los valorescreencias y hábitos de la vida de las personas que tienen que ver con la empresa. 

En último lugar está el marco científico y tecnológico de la organización. El curso de estrategia de desarrollo presentará ideas sobre cómo valorar también la estabilidad, complejidad, diversidad y hostilidad empresarial.

Asimismo,  usaremos estos valores para conocer en profundidad el entorno real. Cada uno de estos factores representa una variable de uso en el análisis y balance de situación.

¿Qué valor tiene el curso en estrategia de desarrollo empresarial?

El conocimiento del entorno empresarial ayuda a las futuras inversiones. Los expertos han determinado tres modelos de entorno:

  • Estable: cuyas características son estabilidad, simplicidad, integrador y favorable.
  • Reactivo-adaptativo: sus características son relativa estabilidad, algo de complejidad y prácticamente favorable.
  • Inestable-turbulento: caracterizado por el dinamismo, la complejidad, variabilidad y hostilidad.

Todas estas variables  que analizamos en el curso de estrategia de desarrollo persiguen el mismo objetivo. Se trata de pronosticar la actividad económica futura. La dimensión económica es la preocupación más latente que tiene una organización lucrativa. Es la razón primera por la que se crean las empresas, compañías u organizaciones.

En cada una de las variables se explicará cuáles son las fuentes de información necesarias para obtener datos veraces. Como veremos en esta formación de estrategia de desarrollo. Además se abordarán las variables y conceptos necesarios a aplicar, los efectos que tienen estas variables en la economía.

Y qué políticas o medidas se han de aplicar para corregir los desequilibrios que se puedan producir. Señalaremos también en este curso de estrategia de desarrollo la labor del Fondo Monetario Internacional (FMI). El mismo no es más que una organización intergubernamental formada por casi 200 países.

El propósito fundamental del FMI es estudiar las circunstancias para evitar posibles estados de crisis en los sistemas monetarios. El Fondo creado por los países que lo componen se usa dependiendo de la situación económica misma de estos. Se puede usar, por ejemplo, para rescatar economías en estado de crisis.

Aunque la financiación es temporal. Aprenderemos en este curso en estrategia de desarrollo que promueve la cooperación internacional en temas monetarios internacionales. A su vez, facilita el movimiento del comercio a través de la capacidad productiva.

 La dirección estratégica de empresa

Para crear las estrategias de desarrollo, los expertos se apoyan en formación sobre desarrollo. Ya que es un área en constante innovación y cambios, como se explicará en este curso de estrategia de desarrollo.

Cada plan estratégico es resultado de los elementos estratégicos presentados anteriormente en este programa. Su elaboración depende de:

  • La realización de cualquier estrategia, que se plasmará en un plan estratégico. Debe prever las reacciones de las empresas competidoras.
  • Los recursos y capacidades son limitados, tanto en tiempo como en medios materiales.
  • Las alternativas son incompatibles, la elección de una de ellas supone la exclusión de las restantes. No se pueden llevar a cabo dos estrategias diferentes.
  • Su elaboración debe de responder a las demandas impuestas por los objetivos previamente definidos.

En este curso en estrategia de desarrollo  aprenderemos la matriz de Ansoff y cómo combinar sus variables. También estudiaremos la propuesta de Porter sobre el sector industrial. Sobre estas fórmulas solamente haremos una breve descripción en esta presentación del curso estrategia de desarrollo.

Primeramente, Ansoff creía que existían cuatro posibles estrategias: la penetración, el lanzamiento de nuevos productos. El desarrollo de mercados y la diversificaciónPorter, por otra parte, aseveró que la empresa debe estudiar su cadena de valor.

Ya que esto permite formular pautas que generan ventajas competitivas sostenibles en el tiempo.  Prestando especial atención al liderazgo en costes, a la diferenciación y al enfoque.

Los usos del marketing 

El marketing ha estado presente en el ámbito empresarial como apoyo en todas las etapas. Cada vez se perfecciona más y se crean nuevos espacios en los que es fundamental esta herramienta. Tal y como se explica en este programa de estrategia de desarrollo y expansión.

Dos puntos de vista que dominan el marketing internacional es  mantener la misma estrategia durante la existencia de la empresa. O, por el contrario, ir cambiando de métodos circunstancialmente. La estandarización, por su parte, es adecuada para mercados diferentes.

Se da cuando los gerentes o directores perciben similitudes en contextos de mercados diferentes. Tal y como se verá en este curso de estrategia de desarrollo, esta estrategia es adecuada en sectores globales. Toma como premisa que el consumidor está en condiciones de sacrificar diseño, funciones a cambio de precios más bajos.

Concentra un mayor número de actividades en un país, permitiendo la reducción del coste unitario medio. En esta táctica, los gastos dedicados al marketing son menores en la penetración en los mercados. De manera diferente está la diferenciación, ya que constituye una adaptación para garantizar que existe un alto nivel de personalización.

En definitivas, se trata de utilizar una táctica distinta con respecto al país origen. Una estrategia de diferenciación genera valor y nuevas ventajas para los consumidores de los mercados internacionales seleccionados. Notaremos en el curso en estrategia de desarrollo que para desarrollarse se debe tener mucho conocimiento tanto del mercado.

Como de los productos de la competencia y los consumidores, teniendo en cuenta sus motivaciones de compra. Por último, añadiremos en este programa de estrategia de desarrollo que la diferenciación funciona en sectores fragmentados y multidomésticos. Constituyendo una gran influencia cultural en la puesta en práctica de estrategias de este tipo.

  • Descubrir y diferenciar enfoques con los que pueden ser interpretadas las estrategias elegidas.
  • Identificar las diferentes situaciones en las que se puede encontrar una organización y entender la mejor manera de abordar estas problemáticas.
  • Llevar a cabo un correcto análisis del entorno sectorial para realizar la estrategia empresarial más adecuada.
  • Desarrollar un plan de ventas basado en las nuevas tecnologías.

Este programa de estudios especializado está especialmente pensado para:

  • Profesionales del Control de Gestión, Dirección Financiera, mandos intermedios y directivos de distintas áreas funcionales.
  • Personas con experiencia en posiciones de responsabilidad dentro de una empresa u organización pública o privada.
  • Cualquier estudiante o profesional que desee realizar un acercamiento o bien mejorar sus conocimientos en el ámbito de la gestión de las estrategias y desarrollo empresarial.

Asignatura 1. Análisis del entorno económico.

  • Globalización e internacionalización.
  • La inversión y el ahorro.
  • Indicadores de producción, productividad y empleo.

Asignatura 2. Dirección estratégica.

  • Un marco para el análisis de la estrategia.
  • El análisis del entorno sectorial, recursos y capacidades.
  • Formulación de estrategia.
  • Puesta en práctica de la estrategia.

Asignatura 3. Dirección de marketing.

  • Conceptos y fundamentos del marketing.
  • Determinantes del marketing.
  • Investigación de mercados.
  • Selección y formas de los mercados exteriores.
  • Estrategias de marketing internacional.
  • La política de comunicación y posicionamiento internacional.

Asignatura 4. Gestión comercial.

  • La organización comercial y su departamento.
  • Nuevas tecnologías: CRM.
  • El plan de ventas.
  • Control de la gestión comercial.