
Alta Calidad
Educativa

Bonificable
para empresas

Plataforma
Interactiva

Flexibilidad
Horaria
El presupuesto es muy importante para las empresas, ya que permite dar valor a las tareas que se deben realizar para llevar a cabo el proyecto de diseño gráfico. En este sentido, es necesario conocer las tareas, los tiempos y los materiales necesarios; el coste de estos materiales y la valoración del tiempo influyen en el coste del proyecto y, por tanto, en el presupuesto.
Por otro lado, hablamos de subcontratación cuando se contrata a una empresa externa para que realice distintas tareas del proyecto.
Así mismo, en el presupuesto se pueden incluir diferentes cláusulas relacionadas con posibles variaciones del proyecto que puedan suponer una modificación del presupuesto establecido.
Finalmente, para cobrar un presupuesto se emite una factura.
- Conocer diferentes aspectos relacionados con el análisis de las fases, distribución del trabajo y planificación de tareas.
- Comprender la distribución de recursos.
- Analizar la estimación de los tiempos necesarios en las fases del proyecto así como la asignación de tareas.
- Comprender el cálculo y la planificación de los costes.
- Reconocer la importancia de los suministros y la relación con el cliente.
- Comprender la valoración del proyecto.
- Conocer el proceso de subcontratación de servicios.
- Identificar las distintas variables a medir.
Profesionales del ámbito de la publicidad y marketing interesados en ampliar sus conocimientos acerca de los presupuestos relacionados con la creación de un producto gráfico.
Cualquier persona que desee adquirir conocimientos sobre los presupuestos relacionados con la creación de un producto gráfico.
1. Análisis de las fases, distribución del trabajo y planificación de tareas.
- Definiciones.
- Análisis de las fases y planificación de tareas.
- Distribución del trabajo.
2. Distribución de recursos.
- Recursos humanos.
- Recursos materiales.
- Recursos técnicos.
- Recursos financieros.
3. Estimación de los tiempos necesarios en las fases del proyecto y asignación de tareas.
- Instrumentos de planificación.
- Creación.
- Maquetación.
- Fabricación.
- Distribución.
4. Cálculo y planificación de costes.
- Costes fijos.
- Costes variables.
- Tipos de costes.
5. Suministro y relaciones con el cliente.
- Cadena de suministro.
- Administración de las relaciones con el cliente.
6. Valoración del proyecto.
- Valoraciones concretas.
- Otras valoraciones.
- El presupuesto.
- La facturación.
7. Subcontratación de servicios.
- Ventajas del outsourcing.
- Servicios objeto de subcontratación.
8. Variables a medir.
- Idiomas.
- Unidades.
- Tipo de papel.
- Cálculo y planificación de costes.