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Este programa de posicionamiento SEO y analítica web muestra cómo el marketing digital en empresas se ha convertido en un elemento fundamental de la organización.
Cada vez más empresas quieren tener presencia en internet y un buen posicionamiento SEO en la red. Por tanto, buscan profesionales relacionados con el marketing digital y que sean capaces de analizar todos los dados de una campaña online.
Hazte especialista en posicionamiento SEO/SEM y analítica web online
En este curso de posicionamiento SEO mostramos que la mayoría de los usuarios prefiere pinchar en los resultados orgánicos antes que en los pagados. Aunque también veremos que estos también son importantes en las estrategias de marketing digital.
Actualmente el mercado está mucho más saturado. Por ello, es fundamental distinguir con claridad la importancia que tiene el posicionamiento SEO para conseguir éxito en la red. Por ejemplo, en e-commerce, estrategias de social media, etc.
Algunas empresas del mundo online consideran que el éxito está en tener un diseño atractivo y contenido interesante. De esta forma, quieren captar clientes y visitantes. Sin embargo, en este curso de posicionamiento SEO veremos que es solo el principio en el marketing digital.
En este curso abordaremos técnicas para conseguir mejores posiciones en los buscadores con criterios de búsqueda rentables. Esto lo conocernos como posicionamiento SEO o Search Enige Optimization. A largo plazo permitirá a los alumnos:
- Incrementar el tráfico hacia nuestro sitio web.
- Tener una mayor presencia online.
- Captar clientes de forma indirecta.
- Encontrar y abordar nuevos mercados.
Los objetivos del posicionamiento SEO
En este curso de posicionamiento SEO profundizaremos en el principal objetivo de SEO. Se trata de situar la página web en los primeros puestos de los buscadores con nuestras palabras clave preferidas. Es decir, aquellas que nuestros clientes pueden utilizar para a la empresa, al producto o al servicio.
También analizaremos otros objetivos que proporciona el posicionamiento SEO:
- Vender nuestros productos. No solo nos referimos a páginas con e-commerce, también empresas con estrategias de contenidos. Estas se utilizan para captar clientes reales o potenciales.
- Hacer branding. Tener más visibilidad que la competencia desemboca ineludiblemente en la creación de una mejor imagen de marca, y por ende, en branding.
- Promocionar nuestra imagen personal. Objetivo para blogueros o profesionales que quieren reforzar su imagen personal. En este curso de posicionamiento SEO lo denominamos branding personal.
- Encontrar oportunidades comerciales. Pueden surgir oportunidades o negocios porque contacten con la empresa por la calidad del trabajo.
- Mejorar los ingresos por publicidad. Cuanto mejor sea el posicionamiento, mayores serán las visitas. Por lo tanto, mejores serán las condiciones que podemos imponer a los anunciantes.
La relación del posicionamiento SEO y los buscadores
Tras este curso de posicionamiento SEO, los alumnos conocerán cómo las empresas pelean por ocupar los primeros puestos en los buscadores. Conseguir alcanzar estos puestos se convertidos en el objetivo de marketing digital de muchas empresas.
Mostraremos que si no se realiza una buen estrategia de posicionamiento SEO no tendrá visibilidad todo lo demás. Es fundamental que se realice una buena optimización de los motores de búsqueda. El objetivo es asociar nuestros sitios web a la demanda de búsqueda de los usuarios. En este sentido, se tiene que relacionar con el bien, servicio o contenidos que ofertemos.
La red está compuesta por innumerables webs, productos, servicios, contenidos, etc. Por ello, es muy importante realizar un buen posicionamiento SEO para tener ventaja sobre los competidores.
Los usuarios en el posicionamiento SEO
Otro tema fundamental que abordaremos es los usuarios en el posicionamiento SEO. Los alumnos aprenderán que conocer sus usos, costumbre, tipos de búsqueda, etc. nos ayudará para orientar nuestra estrategia de marketing digital.
En el programa de posicionamiento SEO se explican las bases principales acerca de los usuarios en su relación con el posicionamiento web. Especialmente, el posicionamiento orgánico.
Actualmente, podemos encontrar diferentes formas de realizar búsquedas en la web. En este curso de posicionamiento SEO destacamos la clasificación de Miguel Orenes (2010). Esta se basa en que la división más habitual es por tipo y por número de palabras:
- Navegacionales: Buscan una dirección web de forma específica. Por ejemplo introducir en Google “marca.com”. Para realizar estas búsquedas evidentemente hay que conocer una web en concreto. Aunque pensemos que lo más lógico sería introducirlo en la barra de direcciones, es muy habitual en determinado tipo de usuarios realizar búsquedas de direcciones concretas en buscadores.
- Informacionales: Buscando una información sobre algún tema específico. Como por ejemplo, introducir en un buscador “pastillas contra el dolor de cabeza”.
- Transaccionales: Como sería por ejemplo buscar “comprar camiseta del Real Madrid”. Esto provoca una interacción directa con el resultado, en este caso una compra.
Para saber si una estrategia de posicionamiento SEO está siendo correcta es necesario planificar correctamente los objetivos de conversión. Se dejan fijados de antemano para cada proyecto de marketing digital en que nos involucremos.
El marketing en buscadores
En este curso de posicionamiento SEO se muestra que el avance de la red y los social media ha provocado un incremento en la inversión publicitaria en Internet.
La competencia cada vez es más feroz y el mercado está muy saturado. Por ello, se requieren nuevas estrategias de posicionamiento SEO en los motores de búsqueda. El uso de buscadores, el email y las redes sociales son las actividades más repetidas por los usuarios.
Mostraremos a los alumnos de posicionamiento SEO que la mayoría de los usuarios no pasan de los primeros resultados. Por tanto, se verán obligados a realizar estrategias de marketing digitar para que mejorar el posicionamiento web.
Los datos muestran que se realizan millones de búsqueda a diario. Es importante estar en los primeros resultados para no perder oportunidades y establecer contactos comerciales. También se muestra que el posicionamiento SEO ha ganado la batalla a otros formatos online. Como por ejemplo los banners, formatos gráficos, etc.
SEO y social media marketing
Es importante tener en cuenta el gran alcance que tienes los medios de comunicación social y social media. Como por ejemplo, redes sociales, blogs, wikis.
En este curso de posicionamiento SEO destacamos que nuestro posicionamiento también dependerá de las redes sociales como Facebook, Twitter o LinkedIn.
Los alumnos aprenderán que las redes sociales indexan bien. Especialmente, las redes sociales que son excesivamente restrictivas en lo que se refiere a condiciones de privacidad. Por ello, subrayamos que cuando trabajamos con redes como YouTube hay que favorecer nuestro posicionamiento SEO.
Sin embargo, tampoco hay que olvidar mantener una conversación fluida con nuestros seguidores y fans. Esto nos ayudará a obtener material interesante que nos ayude en la toma de decisiones y fluidez de procesos.
Es decir, tenemos que ser conscientes de que los algoritmos de los buscadores también tienen en cuenta lo publicado en social media. En este curso de posicionamiento SEO lo entendemos como backlink, pero desde grandes medios como serían las redes sociales.
Por otro lado, también abordaremos el concepto de linkbait. Es decir, conseguir enlaces que apunten hacia nuestro blog o sitio web. Por ello, cualquier contenido que sea interesante es susceptible de ser vinculado por otros sitios web.
Por este motivo el link baiting apuesta por la mejora del posicionamiento SEO a través de contenidos de calidad. Los alumnos conocerán en detalle las diferentes técnicas de link baiting.
- Entender el posicionamiento web, así como su repercusión y relación con la visibilidad y notoriedad de la empresa en Internet.
- Dominar los conceptos necesarios para lograr el éxito de la empresa en la Red.
- Adquirir las habilidades, herramientas y aptitudes de trabajo indispensables, así como las nociones concretas sobre imagen corporativa, que ayudarán a la página web a posicionarse más visible.
- Atraer tráfico de calidad a nuestro sitio Web mediante el posicionamiento en buscadores.
- Conocer y analizar las estadísticas de tráfico Web y aprovechar estos indicadores para tomar decisiones que mejoren el rendimiento de la inversión online.
- Medir y mejorar la conversión de clientes rentables.
- Social Media Managers, Community Managers o Responsables de Contenidos que deseen actualizar sus conocimientos.
- Trabajadores de Agencias de Publicidad y de Comunicación.
- Expertos de Departamentos de Marketing: Product Managers, Brand Managers, Responsables o Directores de Marketing o Comunicación y perfiles vinculados a la RSC y a la imagen corporativa.
- Personas que quieren desarrollarse profesionalmente en el Marketing Digital.
Asignatura 1. Posicionamiento web.
- Posicionamiento web.
- Buscadores.
- Planteamiento de un sitio web.
- Posicionamiento natural SEO.
- Sistemas de posicionamiento por pago.
Asignatura 2. Analítica web.
- ¿Qué es la analítica web?
- Analítica web para al optimización de campañas y canal web.
- Técnicas y herramientas de analítica web.
- Analítica web frente a social media y web 2.0.
- Aspectos jurídicos de la analítica web.
Asignatura 3. Comercio electrónico en las redes sociales.
- Implementación de E-Commerce en redes sociales.
- Social Media + E-Commerce = Social Commerce.
- El consumidor 2.0: AdProsume.
- Persublidad: convertir a los usuarios en clientes.
Asignatura 4. Medición de resultados.
- Visión general.
- Uso de la herramienta.
- Otras herramientas de análisis a tener en cuenta.
- Análisis de datos y orientación a objetivos.
- Interpretación de datos en un entorno digital.