“Feliz Navidad, Feliz Navidad, próspero año y felicidad”. Lo has leído cantando y lo sabes. Las fiestas navideñas están a la vuelta de la esquina y no queremos que nadie se quede sin su felicitación. Pero, ¿cómo debe hacerse una felicitación de navidad en la empresa?
Ha sido un año duro para todos, en lo personal y lo profesional. Por ello, ahora es el momento perfecto para agradecer y ofrecer nuestros mejores deseos a las personas que han formado parte de él.
Son fechas donde las comidas y cenas de Navidad se suceden, donde se esperan con ansia las cestas y las pagas extra. Pero muchas empresas no podrán asumir estos gastos o las restricciones lo impedirán.
Por este motivo, las felicitaciones navideñas pueden ser un símbolo de reconocimiento por el esfuerzo. Una forma de decir “gracias por estar aquí, te necesitamos y no nos olvidamos de tu labor”.
Felicitación de navidad de la empresa para empleados y clientes
Trabajadores y clientes son dos grupos imprescindibles para que la empresa funcione. Los primeros se encargan de desarrollar los productos o servicios; mientras que los segundos, los consumen. Si uno de ellos falla, la cadena se rompe.
Sin embargo, aunque ambos grupos aportan gran valor a la organización, nuestra relación con ellos es distinta. Por lo tanto, nuestra felicitación de navidad de la empresa debe ser diferente. Si en marketing segmentas, por qué no hacerlo aquí también.
Para los empleados
A este grupo la empresa les debe que el trabajo haya salido adelante, que se hayan creado nuevos proyectos o implementado mejoras en los procesos. Su colaboración con la compañía es directa.
Al fin y al cabo, ellos son los que se encuentran en primera línea. Si la organización fracasa, ellos también saldrán perjudicados. Pero, ¿cómo debe ser el mensaje?
En estos momentos difíciles para todos lo principal es ser positivo. De nada sirve recordar malos momentos si lo que queremos en insuflar ánimos en nuestra plantilla.
Por lo tanto, te recomendamos que mandes un mensaje cargado de esperanzas. Esto no significa que mientas, sino que destaques las cosas buenas. Además, no te olvides de reconocer su labor en la empresa como parte del éxito de esta. Finalmente, ofrece tus buenos deseos para el trabajador y también para sus seres queridos.
El canal para enviar el mensaje puede variar en función del tipo de empresa, el número de personas empleadas,…Si decides apostar por un mensaje general el correo corporativo puede ser una forma de distribuirlo. También puede hacerse un discurso por videollamada o enviar una felicitación navideña en papel.
Sea cual sea el formato, lo importante de las felicitaciones de navidad es poner en valor a los trabajadores y hacerle saber que el éxito colectivo es de cada uno de los miembros de la empresa.
Para los clientes
Los clientes son el último escalón en las empresas. Se encuentran en la cima de esta y son los encargados de consumir los productos y servicios. A través de sus acciones, la empresa recibe beneficios.
La navidad es la época perfecta para contactar con nuestros clientes de forma cercana. Mostrar nuestros mejores deseos sin intentar vender nada a cambio puede ser una gran estrategia de marketing. A continuación te dejamos algunas ideas:
- Postales navideñas: prácticamente todo nuestro entorno está digitalizado, por ello, los clientes valoran mejor las tarjetas en papel. ¡Tenlo en cuenta!
- Vídeo corporativo: puede ser un buen momento para que los clientes le pongan cara a los miembros de la empresa. ¡Humaniza tu marca!
- Landing page: si para tu empresa es inviable enviar cartas a todos sus clientes, aprovecha la tecnología. Crea una página de aterrizaje para felicitarles.
- Personaliza tu web: incluye elementos navideños dentro de tu sitio.
- Redes sociales: saca partido a los nuevos medios de comunicación. Felicita a tus clientes y capta la atención de los potenciales
¿Cuál elegirías para tu negocio?