FUNDAMENTOS DE COMUNICACION EN MARKETING Y PUBLICIDAD

FUNDAMENTOS DE COMUNICACION EN MARKETING Y PUBLICIDAD

Modalidad Online
Horas 60
Alta calidad educativa

Alta Calidad
Educativa

Titulos convalidables

Bonificable
para empresas

Becas y financiamiento

Plataforma
Interactiva

Flexibilidad horaria

Flexibilidad
Horaria

  • Estudiar los intervinientes en un proceso de comunicación publicitaria (emisor y receptor).
  • Analizar los modelos publicitarios basados en los factores psicologicos.
  • Conocer los tipos de publicidad categorizados actualmente.
  • Aprender las etapas de la comunicación en marketing, familiarizarse con el marketing mix, las relaciones públicas y el marketing directo.
  • Aportar nuevas propuestas y actualizar las técnicas y teorías del protocolo, relacionándolo con temas como la comunicación, el diseño, las nuevas tecnologías, la producción, la “arquitectura” de los escenarios, que marcan pautas imprescindibles para el buen desarrollo en el protocolo y en la organización de cualquier evento.

  • Dotar al alumno de las herramientas y estrategias necesarias para hacer la planificación global de un acto, sea cual sea el sector empresarial o la modalidad de acto.

  • Conocer las estrategias de comunicación publicitaria, aspectos clave.

  • Manejar las fuentes y tecnicas de investigación de mercados.

  • Estudiar el comportamiento del consumidor.

  • Entender que estrategia de marketing seguir según los objetivos marcados en la campaña.

  • Conocer el concepto de marketing operativo y sus funciones.

  • Adquirir estrategias y metodologías sobre el producto.

  • Aprender a incrementar las ventas en el mercado.

Directivos y Gerentes que desean potenciar sus habilidades con el fin de mejorar sus perspectivas profesionales, mediante una contribución más efectiva a sus organizaciones.

Emprendedores que deseen contar con una base formativa y unos conocimientos que contribuyan al éxito de sus proyectos empresariales.

Toda aquella persona interesada en actualizar y ampliar sus conocimientos de comunicación en marketing y publicidad.

Tema 1. Elementos, relaciones y funciones del proceso de comunicación en publicidad.

1. El emisor en la comunicación publicitaria.
2. El receptor de la comunicación publicitaria.
3. Modelos publicitarios basados en los factores psicológicos.
4. Tipología general de la publicidad y elementos relacionales y funciones.

Tema 2. El proceso de comunicación publicitaria.

1. La comunicación.
2. La comunicación de marketing.
3. Etapas de la comunicación de marketing.
4. El mix de comunicación de marketing.
5. La publicidad.
6. Las relaciones públicas.
7. La promoción de ventas.
8. La venta personal.
9. Marketing directo.

Tema 3. Relaciones con los medios de comunicación.

1. Relaciones con la prensa.
2. Como informar de noticias a los medios.
3. Los medios de comunicación.

Tema 4. El mensaje publicitario.

1. La estrategia de comunicación publicitaria
2. La realización del mensaje publicitario

Tema 5. Marketing estratégico. Concepto, funciones y estrategias.

1. Introducción al marketing estratégico.
2. Impulsores del mercado en el marketing estratégico.
3. El enfoque clásico de la formulación de estrategia y fases del marketing.
4. Componentes e importancia de un plan estratégico de marketing.

Tema 6. Marketing operativo. Estrategias y herramientas.

1. Introducción al marketing operativo.
2. Concepto, tipología y características generales de los de productos.
3. Las estrategias de productos en la empresa.
4. Diseño y desarrollo de nuevos productos.
5. El sistema de distribución comercial.
6. Estrategias de distribución en las empresas.
7. La política de precios en la empresa.
8. Procedimientos de fijación de precios.
9. Comunicación y marketing.
10. Publicidad, promoción, relaciones públicas y marketing directo, venta persona.
11. Plan y control de las actividades de marketing.