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Todo proceso de comunicación publicitaria y marketing se inicia por la iniciativa y voluntad del emisor. Quien tiene un objetivo orientado a la difusión de su mensaje o información. La cual consiga persuadir o modificar una actitud u opinión respecto a un producto, una marca o un servicio.
Analizaremos en este curso de comunicación publicitaria y marketing los puntos de vista y motivaciones de quien fabrica. O sea, el emisor hacia el receptor o receptores. Además, se tendrán en cuenta todos los factores que influyen en el proceso de comunicación publicitaria y marketing.
En la actualidad, las organizaciones empresariales han accedido a los circuitos informativos de los medios de comunicación. Motivadas por el hecho de que aquello que no conozcan y difundan los medios de comunicación, no es noticia.
Asimismo, la publicidad de las empresas, pasa por generar noticias que los medios puedan insertar en sus espacios. Para luego utilizarlo como plataforma informativa que complementa las acciones de comunicación publicitaria y marketing.
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El concepto de comunicación es el proceso mediante el cual se puede transmitir información y se produce un intercambio. En el mismo intervienen varios factores y tiene varias funciones, teniendo en cuenta que su primer cumplido. Es el traslado de información y la recepción de la misma.
Además, conoceremos en esta formación en comunicación publicitaria y marketing la regulación del comportamiento a través del acto comunicativo. O sea, la modificación y ajuste de las acciones como consecuencia del feedback. En otras palabras, el feedback es la retroalimentación; el emisor se retroalimenta mediante la reacción a su mensaje inicial.
Los elementos a los que nos referíamos antes y que intervienen en todos los procesos comunicativos son: la fuente, canal. Y, por supuesto, el emisor, mensaje y receptor del mismo.
Ahora bien, los sujetos de la comunicación publicitaria y marketing se mantienen. Pero se agregan matices en la sociedad de la información y el conocimiento. Con ello nos referimos a un modelo social que se desarrolla en el contexto de las tecnologías de la información y comunicación (TICs).
Algunos expertos que conoceremos y estudiaremos en este programa de comunicación publicitaria y marketing argumentan sobre la comunicación en la Sociedad de la Información. Refiriéndose a nuestros días como un entorno en el cual la información pasa a convertirse en el factor decisivo de la organización económica. .
Esto sucede como consecuencia de la nueva tecnología digital. Ocasionando ajustes en todas las esferas de la vida, ya sean el trabajo, idiosincrasia, maneras de relacionarse, etc. Todas estas condicionantes y cambios los estudiaremos en profundidad en este curso de comunicación publicitaria y marketing.
Los avances en cuanto a comunicación propagandística en la actualidad
La publicidad, como todos los aspectos de la comunicación se ha tenido que reinventar como consecuencia de las redes sociales. Internet ha sido un fenómeno que ha influido en todas las esferas de la vida. Pero sobre todo de la comunicación publicitaria y marketing.
De manera que cuando hacemos publicidad en las redes sociales debemos tener en cuenta las características propias de este medio. Los medios tradicionales cada vez pierden más terreno frente a la inmediatez de esta plataforma. Y, por otra parte, su elemento esencial: la interacción entre empresas y usuarios. El usuario en las redes sociales está para participar, de ahí que el primer cometido será participar con ellos en las redes.
A continuación, en esta capacitación de comunicación publicitaria y marketing ofreceremos algunas pautas o consejos para mejorar los resultados. En el curso analizaremos en profundidad los aspectos que aquí presentamos.
Por ejemplo, la promoción de eventos funciona eficazmente en las redes sociales. Es decir, la organización de un evento suele tener gran interés y, en consecuencia, difusión. Asimismo, la comunicación publicitaria y marketing se nutren de los links y el linkbuilding, y es primordial crear enlaces que vayan a nuestra página.
En otras palabras, primero debemos conseguir que el usuario haga clic en el anuncio y participe. Para posteriormente, incentivar la visita a la web corporativa. Además de los eventos, la información en cualquier formato debe ser de calidad. Toda la estrategia publicitaria debe ser coherente y representar la visión general de la empresa.
Tal y como recomendaremos en este curso de comunicación publicitaria y marketing. Apelar a los sentimientos de los usuarios es un modus operandi que se usaba ya en las expresiones más tradicionales de publicidad. Aunque hay detractores de esta teoría.
Planes y estrategias de marketing: principales diferencias
El curso de comunicación publicitaria y marketing hará hincapié en todas las expresiones más importantes de este sector. Veremos, por ejemplo, la importancia de los llamados de atención o llamados a la acción y su efecto. Por otra parte, aprenderemos a ser directos al tiempo que sugerentes. Y aquí nos referimos a que, si queremos que el usuario comparta nuestra publicación, debemos decirlo claramente. Por ejemplo, en el caso de estar publicitando un sorteo de un evento: dale me gusta a la publicación, comparte en tu muro y entrarás en el sorteo.
Este es solamente un ejemplo muy escueto, ya que en la formación en comunicación publicitaria y marketing veremos las ventajas y desventajas de cada modelo. Sí apostamos a no hacer campañas de larga duración en redes, pues genera saturación y aburrimiento.
Si bien existen muchas maneras de preparar y planificar para anticiparnos a los resultados de la comunicación publicitaria y marketing. Las estrategias generales suelen ser estudios nacionales, regionales, locales, estacionales. Así como competitivas, de mercado, producto, precio y muchas más.
Mientras que los objetivos deben ser específicos, medibles, establecidos en periodos de tiempo. Y deben declarar cómo afectará el comportamiento del mercado objetivo en la comunicación publicitaria y marketing.
A modo de cierre de este segmento, el plan estratégico y plan de marketing son términos que se usan con confusión. Para delimitar los mismos comentamos que el plan de marketing se diseña como derivado del enfoque estratégico o global de la empresa. Y este, a su vez, se detalla en el plan estratégico y repercute en el desarrollo del plan de marketing.
Durante este programa experto en comunicación publicitaria y marketing abordaremos varias veces esta temática.
Algunas características del marketing directo
Los fundamentos del marketing directo se basan en el público objetivo o behavioral targeting. Estudiando el comportamiento de los consumidores de la comunicación publicitaria y marketing. Conjuntamente con el comportamiento de los emisores o vendedores, denominado como behavioral advertising.
Otro elemento importante del marketing directo es el entorno social, que evalúa las consecuencias sociales en este nuevo modelo de comunicación interactiva. Por su lado, la investigación debe responder al por qué, dónde, cuándo y cómo compran los consumidores. Sus resultados se reflejan en la experiencia o ciclo de vida del producto.
Asimismo, esta versión del marketing atiende a qué se produce y por qué, sin olvidar qué se quiere transmitir. ¿Por qué las instituciones modifican su comportamiento y se adaptan al entorno social? Las respuestas las encontraremos en este programa de comunicación publicitaria y marketing.
Finalmente, comentamos que en el marketing directo no solamente se emplean las técnicas del marketing empresarial, sino social. Al cual se otorga mucha importancia por su repercusión en las personas. Tal y como explicaremos en la capacitación de comunicación publicitaria y marketing.
- Estudiar los intervinientes en un proceso de comunicación publicitaria (emisor y receptor).
- Analizar los modelos publicitarios basados en los factores psicologicos.
- Conocer los tipos de publicidad categorizados actualmente.
- Aportar nuevas propuestas y actualizar las técnicas y teorías del protocolo, relacionándolo con temas como la comunicación, el diseño, las nuevas tecnologías, la producción, la “arquitectura” de los escenarios, que marcan pautas imprescindibles para el buen desarrollo en el protocolo y en la organización de cualquier evento.
- Dotar al alumno de las herramientas y estrategias necesarias para hacer la planificación global de un acto, sea cual sea el sector empresarial o la modalidad de acto.
- Graduados de las áreas de Periodismo, Comunicación y Publicidad que necesiten una formación complementaria.
- Profesionales de la Comunicación que decidan dirigir sus carreras hacia el marketing.
- Cualquier persona interesada en plataformas digitales, y migración de empresas hacia la web.
Tema 1. Elementos, relaciones y funciones del proceso de comunicacion en publicidad.
- El emisor en la comunicación publicitaria.
- El receptor de la comunicación publicitaria.
- Modelos publicitarios basados en los factores psicológicos.
- Tipología general de la publicidad y elementos relacionales y funciones.
Tema 2. El proceso de comunicación publicitaria.
- La comunicación.
- La comunicación de marketing.
- Etapas de la comunicación de marketing.
- El mix de comunicación de marketing.
- La publicidad.
- Las relaciones públicas.
- La promoción de ventas.
- La venta personal.
- Marketing directo.
Tema 3. Relaciones con los medios de comunicación.
- Relaciones con la prensa.
- Como informar de noticias a los medios.
- Los medios de comunicación.