
Alta Calidad
Educativa

Bonificable
para empresas

Plataforma
Interactiva

Flexibilidad
Horaria
- Comprender el concepto de educación especial y su evolución histórica.
- Identificar estrategias clave para promover una escuela inclusiva.
- Reconocer los fundamentos legales y éticos de la inclusión educativa.
- Identificar problemas de aprendizaje, sus causas y su impacto en el desarrollo escolar.
- Conocer los diferentes tipos de discapacidad intelectual y sus características.
- Aplicar estrategias inclusivas para la escolarización de niños con necesidades específicas.
- Comprender el desarrollo neuronal y sus alteraciones en la infancia.
- Reconocer y diferenciar trastornos del espectro autista, incluyendo autismo y síndrome de Asperger.
- Desarrollar prácticas de atención y apoyo adecuadas en el aula.
- Analizar el desarrollo sensorial del niño y las alteraciones más comunes.
- Implementar recomendaciones para mejorar la atención sensorial y el procesamiento de información.
- Conocer los objetivos, fases y técnicas de la evaluación psicopedagógica.
- Identificar el rol de los profesionales implicados en el proceso evaluativo.
- Realizar diagnósticos efectivos para niños con TDAH, altas capacidades y otras necesidades especiales.
Psicólogos y pedagogos: Especialistas que trabajan en orientación educativa y atención a la diversidad.
Directores y coordinadores escolares: Líderes educativos responsables de diseñar políticas y prácticas inclusivas en centros educativos.
Docentes y educadores: Profesionales de la enseñanza en todos los niveles educativos interesados en aplicar estrategias inclusivas.
1.INTRODUCCION A LA ESCUELA INCLUSIVA
- ¿Qué es la educación especial?
- Historia de la educación especial
- El nacimiento de la educación especial
- El desarrollo de la educación especial
- La escuela inclusiva
- Estrategias de la escuela inclusiva
- Resumen y autoevaluación
2.ATENCION A LA DIVERSIDAD PROBLEMAS DE APRENDIZAJE
- Introducción
- Problemas de aprendizaje. Aclarando conceptos
- Problemas de aprendizaje. Definición
- Problemas de aprendizaje. Causas
- La discapacidad intelectual
- Discapacidad intelectual. Tipos
- Discapacidad intelectual. Perspectiva actual
- La escolarización del niño con dispacidad intelectual
- Problemas de aprendizaje y escuela inclusiva
- Resumen y autoevaluación
3.NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES I
- Introducción
- Desarrollo neuronal del niño
- Alteraciones neurológicas en la infancia
- Trastorno por déficit de atención. Hiperactividad
- Trastornos del espectro autista
- Autismo
- Síndrome de asperger
- Resumen y autoevaluación
4.INTRODUCCION A LAS NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES II
- Introducción
- El desarrollo sensorial del niño
- Alteraciones sensoriales y recomendaciones
- Trastorno del procesamiento de la información
- Resumen y autoevaluación
5.EVALUACION Y DIAGNOSTICO DE LAS NEE
- Introducción
- Objetivos de la evaluación psicopedagógica
- Fases de la evaluación psicopedagógica
- ¿quién realiza la evaluación psicpedagógica?
- Técnicas de evaluación psicopedagógica
- Evaluación psicopedagógica de niños con tdah
- El niño con altas capacidades
- Resumen y autoevaluación