FUNDAMENTOS DE LA MERCADOTECNIA

FUNDAMENTOS DE LA MERCADOTECNIA

Modalidad Online
Horas 80
Alta calidad educativa

Alta Calidad
Educativa

Titulos convalidables

Bonificable
para empresas

Becas y financiamiento

Plataforma
Interactiva

Flexibilidad horaria

Flexibilidad
Horaria

  • Comprender la definición y evolución del marketing.
  • Analizar la orientación de las empresas hacia el marketing.
  • Identificar conceptos básicos y agentes en una organización comercial.
  • Reconocer las dimensiones y tipos de marketing.
  • Analizar el comportamiento del consumidor y el proceso de toma de decisiones de compra.
  • Comprender la importancia de la segmentación del mercado.
  • Evaluar cómo los cambios en el mercado afectan al consumidor.
  • Definir los productos y comprender los niveles de productos.
  • Clasificar y tomar decisiones sobre productos y servicios.
  • Desarrollar estrategias para productos, incluido el lanzamiento de nuevos productos.
  • Aplicar el concepto de ciclo de vida del producto y la matriz de cartera de productos.
  • Comprender la relación entre el precio y los tipos de precios.
  • Analizar estrategias de fijación de precios y su impacto en el mercado.

Profesionales del Marketing. Especialistas en marketing que buscan mejorar sus conocimientos y habilidades en áreas clave.

Estudiantes de Marketing y Negocios. Estudiantes universitarios o de posgrado que desean obtener una comprensión sólida de los principios fundamentales del marketing.

Emprendedores. Personas que están iniciando o gestionando sus propios negocios y desean aplicar estrategias de marketing efectivas.

Personal de Ventas. Profesionales de ventas que desean comprender mejor el contexto del marketing y su impacto en las estrategias de venta.

1.INTRODUCCION AL MARKETING

  • INTRODUCCION
  • DEFINICION DE MARKETING
  • ORIGEN Y EVOLUCION DEL MARKETING
  • ORIENTACION A LAS EMPRESAS
  • CONCEPTOS BASICOS DEL MARKETING
  • EL MARKETING EN LA EMPRESA
  • PRINCIPALES AGENTES DE UNA ORGANIZACION COMERCIAL Y DE MARKETING MODERNA
  • DIMENSIONES DEL MARKETING Y TIPOS DE MARKETING

2.EL COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR

  • INTRODUCCION
  • EL COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
  • EL PROCESO DE DECISION DE COMPRA
  • LA SEGMENTACION DEL MERCADO Y EL COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
  • CAMBIOS EN EL MERCADO Y EL CONSUMIDOR

3.PRODUCTOS. CARACTERISTICAS Y ESTRATEGIAS

  • DEFINICION DE PRODUCTO
  • NIVELES DE PRODUCTOS
  • TIPOS DE PRODUCTOS Y SERVICIOS
  • DECISIONES SOBRE PRODUCTOS Y SERVICIOS
  • ESTRATEGIAS CON PRODUCTOS
  • DESARROLLO Y LANZAMIENTO DE NUEVOS PRODUCTOS
  • EL CICLO DE VIDA DEL PRODUCTOS Y ESTRATEGIAS DERIVADAS
  • LA MATRIZ DE CARTERA DEL PRODUCTO (BOSTON CONSULTING GROUP)

4.EL PRECIO

  • EL PRECIO Y LOS TIPOS DE PRECIOS