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Flexibilidad
Horaria
- Comprender la definición y evolución del marketing.
- Analizar la orientación de las empresas hacia el marketing.
- Identificar conceptos básicos y agentes en una organización comercial.
- Reconocer las dimensiones y tipos de marketing.
- Analizar el comportamiento del consumidor y el proceso de toma de decisiones de compra.
- Comprender la importancia de la segmentación del mercado.
- Evaluar cómo los cambios en el mercado afectan al consumidor.
- Definir los productos y comprender los niveles de productos.
- Clasificar y tomar decisiones sobre productos y servicios.
- Desarrollar estrategias para productos, incluido el lanzamiento de nuevos productos.
- Aplicar el concepto de ciclo de vida del producto y la matriz de cartera de productos.
- Comprender la relación entre el precio y los tipos de precios.
- Analizar estrategias de fijación de precios y su impacto en el mercado.
Profesionales del Marketing. Especialistas en marketing que buscan mejorar sus conocimientos y habilidades en áreas clave.
Estudiantes de Marketing y Negocios. Estudiantes universitarios o de posgrado que desean obtener una comprensión sólida de los principios fundamentales del marketing.
Emprendedores. Personas que están iniciando o gestionando sus propios negocios y desean aplicar estrategias de marketing efectivas.
Personal de Ventas. Profesionales de ventas que desean comprender mejor el contexto del marketing y su impacto en las estrategias de venta.
1.INTRODUCCION AL MARKETING
- INTRODUCCION
- DEFINICION DE MARKETING
- ORIGEN Y EVOLUCION DEL MARKETING
- ORIENTACION A LAS EMPRESAS
- CONCEPTOS BASICOS DEL MARKETING
- EL MARKETING EN LA EMPRESA
- PRINCIPALES AGENTES DE UNA ORGANIZACION COMERCIAL Y DE MARKETING MODERNA
- DIMENSIONES DEL MARKETING Y TIPOS DE MARKETING
2.EL COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
- INTRODUCCION
- EL COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
- EL PROCESO DE DECISION DE COMPRA
- LA SEGMENTACION DEL MERCADO Y EL COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
- CAMBIOS EN EL MERCADO Y EL CONSUMIDOR
3.PRODUCTOS. CARACTERISTICAS Y ESTRATEGIAS
- DEFINICION DE PRODUCTO
- NIVELES DE PRODUCTOS
- TIPOS DE PRODUCTOS Y SERVICIOS
- DECISIONES SOBRE PRODUCTOS Y SERVICIOS
- ESTRATEGIAS CON PRODUCTOS
- DESARROLLO Y LANZAMIENTO DE NUEVOS PRODUCTOS
- EL CICLO DE VIDA DEL PRODUCTOS Y ESTRATEGIAS DERIVADAS
- LA MATRIZ DE CARTERA DEL PRODUCTO (BOSTON CONSULTING GROUP)
4.EL PRECIO
- EL PRECIO Y LOS TIPOS DE PRECIOS