GESTION Y CONTROL DE COMPRAS Y STOCK EN ALMACEN (COML011PO)

GESTION Y CONTROL DE COMPRAS Y STOCK EN ALMACEN (COML011PO)

Modalidad Online
Horas 30
Titulación ESPECIALIDAD FORMATIVA
Alta calidad educativa

Alta Calidad
Educativa

Titulos convalidables

Bonificable
para empresas

Becas y financiamiento

Plataforma
Interactiva

Flexibilidad horaria

Flexibilidad
Horaria

  • Optimizar los procesos de compras y gestión de stock mediante técnicas avanzadas de planificación de inventarios, para minimizar costes y maximizar la disponibilidad de productos.
  • Implementar estrategias de control de calidad y recepción de mercancías, asegurando la integridad y exactitud de los productos almacenados.
  • Desarrollar habilidades en análisis de datos y reporting para evaluar el rendimiento del inventario, identificar oportunidades de mejora y optimizar la rotación de stock.
  •  

Directivos y Gerentes que desean potenciar sus habilidades con el fin de mejorar sus perspectivas profesionales, mediante una contribución más efectiva a sus organizaciones.

Emprendedores que deseen contar con una base formativa y unos conocimientos que contribuyan al éxito de sus proyectos empresariales.

Toda aquella persona interesada en actualizar y ampliar sus conocimientos en esta área.

1. El proceso de la compra-venta.

1.1. Introducción.

1.2. Proceso de compras en empresas industriales, comerciales y de servicios.

1.3. Estrategias de compras: elementos de decisión.

1.4. Los costes de aprovisionamiento.

1.5. Etapas del proceso de compras.

1.6. El contrato de compraventa mercantil.

2. Relación con los proveedores.

2.1. Introducción.

2.2. Búsqueda de proveedores.

2.3. Selección de proveedores.

2.4. Calidad.

3. Pedidos y recepción de mercancías.

3.1. El pedido.

3.2. Recepción de mercancías.

4. Facturación.

4.1. Introducción.

4.2. Obligación de documentación de las operaciones.

4.3. Obligación de documentación de las operaciones a los efectos del impuesto sobre el valor añadido.

4.4. Obligaciones de documentación a efectos de otros tributos.

4.5. Facturación telemática y conservación electrónica de facturas.

5. El almacén.

5.1. El almacén ¿qué es y para qué sirve?.

5.2. Las existencias.

5.3. Funciones del almacén.

5.4. Los stocks.

5.5. Departamentos del almacén y sus funciones.

5.6. La ficha de almacén.

5.7. Valoración de las existencias.

5.8. Realización de inventarios.

5.9. Sistemas de gestión del almacén.

6. Formas de pago.

6.1. La letra de cambio.

6.2. El cheque.

6.3. El pagaré.

6.4. Las tarjetas de débito y de crédito.

6.5. La transferencia bancaria.