Gestion-de-almacenes-y-perfiles-profesionales

Gestión de almacenes y perfiles profesionales

La gestión de almacenes es clave no solo para las empresas de logística, también para la industria. El auge del comercio internacional y el crecimiento de la venta online son dos de los factores que influyen en el crecimiento de la necesidad de profesionales formados en logística de almacenaje. La demanda de estos es muy alta y todo apunta a que seguirá creciendo en el futuro.

Expertos en gestión de almacenes, entre los más pedidos del sector logístico

Dentro del sector logístico y el mundo del comercio hay una gran demanda de profesionales en gestión de almacenes. Los distintos tipos de almacén y las diferentes necesidades de los mismos son una gran oportunidad para todo el que quiera formarse en este ámbito y desarrollar en él su carrera profesional. ¿Has pensado que este puede ser un campo en el que de gustaría ejercer tu carrera laboral? A través de los cursos de logística y cursos almacenes puedes formarte como experto en gestión de almacenes. O capacitarte en profesiones concretas dentro de este sector. Así podrás encargarte de cuestiones  como el control de inventarios, el control de almacén u otros. Por ejemplo, los Cursos de Gestión de Almacenes o de Control de Stock de Almacén te capacitarán para trabajar en este ámbito.

Principales perfiles profesionales en la gestión de almacenes

Especialista en Gestión de Almacenes y Aprovisionamiento

Este tipo de profesionales están preparados para trabajar tanto en un depósito de mercancías como en un almacén que abastezca a una cadena de suministro. Los sistemas de almacenaje y el programa de gestión de almacén de cada tipo de empresa es diferente. Sin embargo, estará preparado para desarrollar su labor profesional en cualquiera de ellos.

Gestión de Almacenes y Optimización de Stocks

El sistema de gestión de almacenes y del stock es fundamental en la cadena de suministros de una empresa. Los profesionales formados en este ámbito tienen interesantes perspectivas laborales.

Por qué es buena idea formarte en gestión de almacenes

Es un trabajo con grandes perspectivas laborales

El sector de la logística tiene un gran presente y un mejor futuro. En concreto, la gestión de almacenes es una de las profesiones con mejores perspectivas dentro del sector. Sin requerir una formación excesivamente exigente, es una profesión cualificada y bien valorada. Esta es necesaria para afrontar los retos que la popularización del e-commerce, el comercio internacional y la industria manufacturera requieren en el ámbito del almacenaje. El sistema de gestión de almacenes requiere de profesionales cualificados. Y seguirá precisando de expertos en gestión de almacenes en el futuro.

gestion de almacenes
El sistema de gestión de almacenes y del stock es fundamental en la cadena de suministros de una empresa

Es una profesión cada vez mejor valorada y mejor pagada

La demanda creciente de expertos en gestión de almacenes hace que los expertos cualificados para ejercer esta profesión sean cada vez mejor valorados y obtengan mejores salarios. Estos se van incrementando con la experiencia profesional adquirida. Según datos de Indeed un jefe de almacén que trabaje en este puesto por primera vez en una PYME puede comenzar ganando algo más de 15.000€ al año de media y ascender por encima de los 20.000€ pasados los 3 ó 4 primeros años de experiencia profesional. Según blogística, un responsable de almacén en España percibe, de media, entre 21.000€ y 24.000€ brutos/año. Y un responsable en gestión de stocks entre 22.000€ y 25.000€ brutos/año.

Capacitarte en gestión de almacenes está a tu alcance

Aunque la gestión de almacenes es una profesión que precisa de capacitación profesional los cursos para formarte en este ámbito están a tu alcance. Tanto si te decides por la formación online o presencial. Lograr superar la misma es factible si pones de tu parte y te permitirá desarrollar tu carrera profesional en un sector en crecimiento.

Te capacita para trabajar en España y en el extranjero

En este mundo globalizado es interesante que existan profesiones en las que puedas capacitarte para ejercerlas en más de un país. No solo porque en el sector logístico las empresas internacionales abundan, aunque también. Cuestiones como la libertad para moverse y trabajar en el espacio Schengen. También el auge del eCommerce en países de economías emergentes.

Incluso la facilidad de establecer relaciones personales a distancia. Todo ello hace que poder formarte hoy para trabajar mañana en España o en otros países del mundo sea muy interesante. Si es tu caso, valora las perspectivas laborales del experto en gestión de almacenes en el mundo y decide si es interesante para ti. Si esta es tu idea recuerda que el idioma de los negocios y de la logística es el inglés. Conocer y dominar este idioma te resultará necesario para ejercer esta profesión en otros países, incluso aunque la lengua inglesa no sea la lengua materna del mismo.

Puedes formarte online

El hecho de poder capacitarte con una formación online en gestión de almacenes facilita que puedas adquirir las competencias necesarias en tu situación actual. Tanto si vas a dedicarte a esta formación a tiempo completo como si la vas a compaginar con la profesión que estás ejerciendo en la actualidad. Las ventajas que esto te reporta son grandes. Podrás formarte en el tiempo del que dispongas y desde cualquier lugar, sin necesidad de desplazamientos. ¿Te resulta interesante la gestión de almacenes  y quieres desarrollar tu carrera profesional en este ámbito? Infórmate sobre la formación que precisas y comienza a trabajar por labrarte un exitoso futuro en este sector en expansión.