Alta Calidad
Educativa
Bonificable
para empresas
Plataforma
Interactiva
Flexibilidad
Horaria
La Gestión de los Recursos es una constante en el estudio de cualquier ámbito relacionado con la empresa. Por lo tanto, no puede resultarnos extraño que surjan cada día cursos y formaciones especializadas en ello.
Cualquier tema referente a la organización de los recursos en el seno de la empresa cuenta con una importancia tremenda. Toda organización y todo proyecto necesitan recursos. Sin ellos sería imposible poner en marcha la ejecución.
En consecuencia, el método PMI, como veremos en esta formación, ha concebido necesaria la Gestión de los Recursos del Proyecto. Nuestro curso especializado en Gestión de los Recursos se centra en este programa.
Los estudiantes aprenderán en qué consiste. Para ello, nos centramos en un conjunto de procesos que ayudan a identificar, adquirir y gestionar los recursos necesarios. Con ellos se consigue llegar a una conclusión exitosa del proyecto.
Estudiar Gestión de los Recursos Online
En este sentido conviene aclarar que dos de las consideraciones más importantes que se tienen en este mundo no podían faltar. En el curso en Gestión de los Recursos hablaremos, en términos de la disponibilidad adecuada, de los recursos para el proyecto.
Por lo tanto, los pilares que lo constituyen son el alcance y el cronograma. Estos dos conceptos serán más que familiares para nuestros estudiantes en el curso. Además este curso especializado en Gestión de los Recursos se encuentra totalmente anclado a la modalidad online o no presencial.
Creemos que estudiar a distancia es una apuesta segura. De esta manera, el estudiante podrá avanzar de manera libre y autónoma en el estudio de su formación en Gestión de los Recursos.
Asimismo, no tendrá ningún problema para compaginar su vida personal y profesional con el estudio del curso que le ofrecemos.
El Alcance y el Cronograma
En efecto, uno de los primeros conceptos que trataremos de asimilar será el de alcance. Nuestros estudiantes comprobarán que es este y no otro procedimiento el que permite determinar qué recursos son necesarios.
Esta operación se lleva a cabo teniendo en cuenta las especificaciones del proyecto. Por su parte, en el curso en Gestión de los Recursos también tendremos en cuenta el cronograma. Este es uno de los recursos más importantes de la empresa.
Permite precisar cuándo son necesarios los diferentes recursos para lograr la consecución del alcance. Debido al nuevo paradigma de las empresas hay multitud de opiniones y modus operandi en el aspecto técnico de los recursos.
En el caso de los proyectos, como vamos a ver en este curso, los estilos de dirección han cambiado de manera sustancial.
El cambio impactante en los estilos de dirección de una empresa
Los estilos de dirección han estado sujetos a constantes cambios en el seno de las empresas. Todos ellos han contribuido sustancialmente a transformar la estructura de mando y el control de la dirección de proyectos.
Como veremos en el curso en Gestión de los Recursos, todos ellos han sido orientados hacia un nuevo enfoque de dirección. Esta nueva orientación de la dirección de proyectos más colaborativa sirve también de apoyo a otros sectores de la empresa.
De esta manera se consigue empoderar a los equipos que forman parte de la estructura organizativa de la empresa. Es muy importante que cada sector de la corporación se sienta motivado y que comprenda que lo que hace tiene sentido.
Por medio de la delegación de la toma de decisiones a los miembros del equipo se consigue esto. Con respecto a los recursos, el enfoque moderno en la gestión de proyectos apunta a una optimización.
Dicha mejora sucede tanto en lo referente a los recursos físicos como a los miembros del equipo.
La importancia de la correcta adquisición de recursos en el Curso en Gestión de los Recursos
Japón está considerado en la actualidad como una de las potencias que lideran el ámbito empresarial en el mundo. A partir del posicionamiento de este país, la perspectiva administrativa y la de gestión que se lleva a cabo en Occidente ha sido duramente cuestionada.
Son muchas y muy numerosas las vertientes teóricas y su correlativa pertenencia para la práctica que han surgido. Todo esto será fácilmente asumible tras asimilar los contenidos de nuestro curso en Gestión de los Recursos.
Hay que tener en cuenta, además, su correlativa pertinencia para la práctica. Todas estas vertientes teóricas han sido exploradas. Asimismo, varios teóricos han intentado dar luz a nuevos desarrollos.
Con esto se pretende comprender de una manera más especializada a las organizaciones. Se consigue así orientarlas en consonancia con los nuevos paradigmas de gestión que existen hoy en día.
Breve introducción a la Teoría de Grupos y Equipos
En el transcurso de nuestra formación veremos numerosas teorías que tienen que ver con la Gestión de los Recursos. Uno de los factores más importantes en este sector es también uno de los primeros que veremos en esta formación.
Para comenzar, podemos abordar la distinción que existe entre grupos y equipos. Para ello, contamos con el aporte magistral que hizo Ferdinand Tönnies. Éste se basa en la distinción, a su vez, entre comunidad y sociedad, rescatada por Max Weber en su Introducción de Economía y Sociedad.
La comunidad está caracterizada por la unión emocional, como veremos. De esto deriva la sociabilidad natural. Esta sociabilidad será un punto fuerte del curso en Gestión de los Recursos.
Se caracteriza por emerger de las actividades conscientes y surge cuando aparece un conflicto que separa a las partes. Por lo tanto, cuando la insociabilidad reconocida puede ser transcendida mediante la canalización constructiva.
Esta es la postura que adoptó Hobbes en su Leviatán. Tönnies sostiene que la voluntad para mantener cohesionada a la totalidad de la sociedad requiere varias cosas. Sin embargo, la más importante es superar la dialéctica entre las relaciones comunitarias y aquellas que podrían denominarse como asociativas.
La cuestión del liderazgo: ¿Cómo dirigir un equipo?
Nuestro curso en Gestión de los Recursos se ocupa de analizar la adecuada manera de controlar el recurso más importante de la empresa: su capital humano. En virtud de las dos filosofías que originan el ejercicio administrativo se fundamenta el liderazgo.
Estas dos filosofías de las que hablamos son, precisamente, el management y la gestión. En función de ellas se regula el liderazgo-manejador y el liderazgo gerencial.
En el primero, convertirse en líder exige el conocimiento de los principios universales de liderazgo. Solo así pueden ser aplicados a cualquier situación particular. Esto sucede, sobre todo, con respecto a un grupo de subordinados y seguidores.
Un jefe tiene que saber manejar y desarrollar un plan realizable, así como gestionar los recursos que se necesitan para cumplirlo. Del mismo modo, es necesario un sistema que permita el seguimiento y control de todo el proceso.
Para articular las tres vertientes, la habilidad de liderazgo significaría la habilidad para manejar. Este manejo, de manera situacional, se aplicaría a un grupo de subordinados o seguidores.
Nuestro programa de estudios en Gestión de los Recursos será el encargado de proporcionar todos estos conocimientos.
El control interno y la auditoría en la Gestión de Recursos
El apasionante mundo de la auditoría interna no pasa desapercibido en la formación en Gestión de los Recursos. Se trata de una actividad continua en organizaciones y proyectos. Es una norma que requiere ser incorporada en todos los proyectos.
Esto es así porque hay que rendir cuentas respecto a los montos que se invierten en recursos. También sobre el modo en el que se han utilizado los mismos en el proyecto. En las primeras etapas del desarrollo de las capacidades auditoras, el procedimiento de auditoría abarcaba dos etapas.
Nos referimos, como verán nuestros estudiantes, a la auditoría previa y posterior. Esto hacía más que necesaria la presencia en la empresa de especialistas en auditoría. En este sentido, todas las actividades de la empresa y de los proyectos están sujetas a ella.
La auditoría, como veremos, necesita fundamentarse en principios éticos y morales que orienten la actuación de los auditores. En nuestro programa en Gestión de los Recursos, los estudiantes podrán especializarse de manera profesional en el sector en el que siempre han querido despuntar. ¡Es tu oportunidad! ¡Estudia con nosotros!
- Conocer las diferentes herramientas y técnicas para manejar la planificación de los recursos.
- Conocer los aspectos relativos a las entradas y salidas relacionados con la planificación de la gestión de los recursos.
- Comprender las técnicas empleadas para estimar los recursos de las actividades, así como para adquirir recursos teniendo en cuenta los aspectos relativos a las entradas y salidas.
- Ser consciente de las herramientas y técnicas necesarias para dirigir a un equipo y controlar los recursos.
- Profesionales del ámbito de la empresarial interesados en ampliar sus conocimientos sobre la planificación de la gestión de los recursos.
- Cualquier persona que desee adquirir conocimientos sobre la planificación de la gestión de los recursos.
Tema 1. Planificar la gestión de los recursos.
- Introducción.
- Planificar la gestión de recursos: Entradas.
- Herramientas y técnicas: Planificar la gestión de recursos.
- Planificar la gestión de recursos: Salidas.
Tema 2. Estimar los recursos de las actividades.
- Introducción.
- Estimar los recursos de las actividades. Entradas.
- Estimar los recursos de las actividades. Herramientas y técnicas.
- Estimar los recursos de las actividades. Salidas.
Tema 3. Adquirir recursos.
- Adquirir recursos.
- Adquirir recursos: Entradas.
- Adquirir recursos: Herramientas y técnicas.
- Adquirir recursos: Salidas.
Tema 4. Desarrollar el equipo.
- Introducción.
- Desarrollar el equipo. Entradas.
- Desarrollar el equipo. Herramientas y técnicas.
- Desarrollar el equipo. Salidas.
Tema 5. Dirigir el equipo.
- Introducción.
- Dirigir al equipo. Entradas.
- Dirigir al equipo. Herramientas y técnicas.
- Dirigir al equipo. Salidas.
Tema 6. Controlar los recursos.
- Introducción.
- Controlar los recursos: Entradas.
- Controlar los recursos: Herramientas y técnicas.
- Controlar los recursos: Salidas.