
Alta Calidad
Educativa

Bonificable
para empresas

Plataforma
Interactiva

Flexibilidad
Horaria
- Adquirir un conocimiento básico sobre el concepto y la evolución de la responsabilidad social corporativa.
- Integrar la RSC en la gestión de recursos humanos para fomentar un ambiente laboral justo y equitativo.
- Entender el proceso de construcción y comunicación de la identidad corporativa.
- Identificar y segmentar los diferentes públicos de la organización y adaptar las estrategias de comunicación a sus necesidades.
- Evaluar la situación actual de la organización para identificar áreas de mejora.
- Realizar un análisis detallado de los públicos de la organización y sus percepciones.
- Comprender la importancia de estudiar modelos de RSC en empresas líderes.
- Elaborar y evaluar informes de RSC para medir y comunicar los logros y desafíos
Profesionales de Recursos Humanos y Responsabilidad Social Corporativa (RSC): Aquellos responsables de implementar y gestionar políticas de RSC y recursos humanos en sus organizaciones.
Directores y Gerentes de Comunicación y Marketing: Profesionales encargados de la gestión de la imagen y la comunicación corporativa, así como de la relación con los diferentes públicos de la organización.
Consultores y Asesores de RSC: Profesionales que brindan servicios de consultoría y asesoramiento en el ámbito de la responsabilidad social corporativa y la sostenibilidad.
Estudiantes y Académicos de Administración de Empresas, Comunicación y RSC: Estudiantes universitarios y académicos interesados en profundizar sus conocimientos sobre la RSC y la gestión de la imagen corporativa.
Ejecutivos y Líderes Empresariales: Directivos y líderes empresariales interesados en adoptar prácticas de responsabilidad social y en fortalecer la identidad y la imagen corporativa de sus empresas.
1.LA RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA
- Introducción
- ¿Qué es la responsabilidad social corporativa
- Aplicación de rsc en la empresa
- Comportamiento socialmente responsable
- Rsc y recursos humanos
2.LA GESTIÓN DE LA IMAGEN CORPORATIVA
- De la identidad a la comunicación corporativa
- Los canales de la comunicación corporativa
- Los públicos de la organización
- La imagen corporativa
- Gestión estratégica de la identidad corporativa
- Analisis estratégico de la situación la organización
- Analisis estratégico de la situación el entorno y la competencia
- Analisis estratégico de situación análisis de los públicos
- Análisis estratégico de situación la imagen corporativa
- Análisis estratégico de situación diagnóstico de identidad e imagen corporativa
- Definición del perfil de identidad corporativa
- Comunicación del perfil de identidad corporativa
3. MODELOS DE GESTIÓN DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA EN COMPAÑIAS LÍDERES
- Introducción
- Modelo de responsabilidad social corporativa
- Informe de responsabilidad social corporativa
- Responsabilidad social corporativa en grupo inditex
- Responsabilidad corporativa y sostenibilidad en telefónica