GESTIÓN DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL

GESTIÓN DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL

Modalidad Online
Horas 150
Alta calidad educativa

Alta Calidad
Educativa

Titulos convalidables

Bonificable
para empresas

Becas y financiamiento

Plataforma
Interactiva

Flexibilidad horaria

Flexibilidad
Horaria

  • Adquirir un conocimiento básico sobre el concepto y la evolución de la responsabilidad social corporativa.
  • Integrar la RSC en la gestión de recursos humanos para fomentar un ambiente laboral justo y equitativo.
  • Entender el proceso de construcción y comunicación de la identidad corporativa.
  • Identificar y segmentar los diferentes públicos de la organización y adaptar las estrategias de comunicación a sus necesidades.
  • Evaluar la situación actual de la organización para identificar áreas de mejora.
  • Realizar un análisis detallado de los públicos de la organización y sus percepciones.
  • Comprender la importancia de estudiar modelos de RSC en empresas líderes.
  • Elaborar y evaluar informes de RSC para medir y comunicar los logros y desafíos

Profesionales de Recursos Humanos y Responsabilidad Social Corporativa (RSC): Aquellos responsables de implementar y gestionar políticas de RSC y recursos humanos en sus organizaciones.

Directores y Gerentes de Comunicación y Marketing: Profesionales encargados de la gestión de la imagen y la comunicación corporativa, así como de la relación con los diferentes públicos de la organización.

Consultores y Asesores de RSC: Profesionales que brindan servicios de consultoría y asesoramiento en el ámbito de la responsabilidad social corporativa y la sostenibilidad.

Estudiantes y Académicos de Administración de Empresas, Comunicación y RSC: Estudiantes universitarios y académicos interesados en profundizar sus conocimientos sobre la RSC y la gestión de la imagen corporativa.

Ejecutivos y Líderes Empresariales: Directivos y líderes empresariales interesados en adoptar prácticas de responsabilidad social y en fortalecer la identidad y la imagen corporativa de sus empresas.

1.LA RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA

  • Introducción
  • ¿Qué es la responsabilidad social corporativa
  • Aplicación de rsc en la empresa
  • Comportamiento socialmente responsable
  • Rsc y recursos humanos

2.LA GESTIÓN DE LA IMAGEN CORPORATIVA

  • De la identidad a la comunicación corporativa
  • Los canales de la comunicación corporativa
  • Los públicos de la organización
  • La imagen corporativa
  • Gestión estratégica de la identidad corporativa
  • Analisis estratégico de la situación la organización
  • Analisis estratégico de la situación el entorno y la competencia
  • Analisis estratégico de situación análisis de los públicos
  • Análisis estratégico de situación la imagen corporativa
  • Análisis estratégico de situación diagnóstico de identidad e imagen corporativa
  • Definición del perfil de identidad corporativa
  • Comunicación del perfil de identidad corporativa

3. MODELOS DE GESTIÓN DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA EN COMPAÑIAS LÍDERES

  • Introducción
  • Modelo de responsabilidad social corporativa
  • Informe de responsabilidad social corporativa
  • Responsabilidad social corporativa en grupo inditex
  • Responsabilidad corporativa y sostenibilidad en telefónica