GESTIÓN DE MARCA EN REDES SOCIALES

GESTIÓN DE MARCA EN REDES SOCIALES

Modalidad Online
Horas 50
Alta calidad educativa

Alta Calidad
Educativa

Titulos convalidables

Bonificable
para empresas

Becas y financiamiento

Plataforma
Interactiva

Flexibilidad horaria

Flexibilidad
Horaria

La gestión de marca en las redes sociales es una actividad esencial en cualquier organización. La forma en la que accedemos a los contenidos se ha modificado a causa de Internet. Hace algunos años para realizar una consulta acudíamos a una biblioteca o librería.

Actualmente se está sustituyendo el soporte papel por formatos electrónicos. Por ejemplo, ahora muchas personas leen el periódico online. También se han cambiado otros hábitos como el de compra u ocio.

Los usuarios se comunican con las empresas de forma virtual mediante los medios sociales. Por ello, resulta fundamental realizar una buena gestión de marca en las redes sociales.

Esta formación de 50 horas es de alta calidad. Los profesores son especialistas en gestión de marca en las redes sociales. Cuentan con una amplia experiencia en el campo del marketing digital.

Además es en modalidad online, los egresados podrán planificarse cómodamente. En el campus virtual ponemos a su disposición contenidos interactivos y actividades. Podrán ser unos grandes expertos en gestión de marca en las redes sociales.

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En este curso en gestión de marca en las redes sociales mostraremos la diferencia de las redes sociales y otros medios sociales. Se trata de una cuestión muy importante dentro del marketing digital.

Los usuarios pueden realizar varias actividades en las comunidades virtuales. Por ejemplo, pueden interactuar, compartir vínculos, etc. Los moderados de la comunidad son los responsables de controlar el contenido.

Los alumnos aprenderán que las redes sociales son también comunidades. Sin embargo, son los usuarios los que las controlan. Es decir, están descentralizadas y son los interesados quieren las controlan en exclusiva.

En esta formación en gestión de marca en las redes sociales veremos que las empresas propietarias son las que controlan sus plataformas. En concreto controlan que no se incluyan imágenes o textos con insultos o abusos. Cuando se encuentran ante estos casos suelen deshabilitar la cuenta de los infractores.

También abordaremos la principal diferencia entre las redes sociales y una comunidad online. Se trata de la fortaleza de la relación entre los usuarios. Si el perfil de una red social se elimina puede que los demás usuarios ni lo noten. Sin embargo, en una comunidad online puede ser muy notorio perder a un miembro.

Las redes horizontales o generalistas

En las redes sociales generalistas encontraremos aquellas en las que los usuarios tienen como objetivo facilitar y desarrollar sus relaciones personales.

No tienen una temática definida ya que están dirigidas a un público genérico. La motivación de los usuarios al acceder a ellas es la comunicación general, sin un propósito concreto. Sus características básicas son la creación de un perfil, el acceso a compartir contenidos y a generar listas de contactos. Estas redes horizontales pueden albergar áreas generales como ocio, amistad, familia, relaciones interpersonales, búsqueda de pareja, etc.

Sin embargo y a pesar de denominarse "generalistas" hay que aclarar que por sus características algunas atraen a un determinado perfil de usuario, encontrando diferencias considerables de target o ubicación geográfica entre sus miembros.

Las redes verticales o especializadas

Durante este programa en gestión de marca en las redes sociales estudiaremos las redes especializadas. También se denominan redes verticales. Los egresados entenderán que su nombre hace referencia a su vertebración por un tema común.

En este estudio en gestión de marca en las redes sociales diferenciaremos entre tres tipos de redes verticales. Estas son las siguientes:

  • De ocio. Las redes especializadas de ocio engloban a las personas que tienen un interés común, que le diferencia del resto. Por ejemplo, una actividad, un deporte, una afición. Normalmente suelen ser usuarios interesados por alguna actividad de ocio o tiempo libre.
  • Profesionales. En este tipo de redes los profesionales interactúan entre ellos por temas laborales. Están abiertas a que los usuarios puedan realizar networking.
  • Mixtas. En las redes especializadas mixtas los usuarios se agrupan en función de la temática. Por ejemplo, puede ser sobre el desarrollo sostenible, economía, etc.

Por qué utilizar el video en marketing

Otro tema importante que abordamos en este curso de gestión de marca en las redes sociales es el vídeo en marketing.  Se trata de un formato muy popular a la hora de generar y distribuir contenido.

Las empresas se han dado cuenta de lo importantes que son en la gestión de marca en las redes sociales. Es considerado una herramienta estratégica para la comunicación, las relaciones públicas y la publicidad.

Uno de los objetivos de las estrategias de las redes sociales es la conversión. Es decir, lograr que los seguidores y usuarios se conviertan en clientes. Para ello, se suele utilizar un vídeo corporativo que destaque los valores de la organización.

Esta forma de gestión de marca en las redes sociales es un gran esfuerzo. Sobre todo, si se compara con publicar en Facebook o en Twitter.

Por otro lado, también hay que tener en cuenta que supone un coste económico. En algunos casos se han realizado campañas de vídeo a bajo coste y han tenido una gran repercusión. Los alumnos de este curso en gestión de marca de redes sociales lograrán conocer los trucos para realizar un buen vídeo.

Las imágenes en la gestión de marca en redes sociales

También nos centraremos en las imágenes en la gestión de marca en las redes sociales. Las imágenes son unos de los elementos que más ayuda a fidelizar usuarios en redes sociales.

Los datos demuestran que el post de un blog que contienen imágenes tiene un mayor efecto. En este curso de gestión de marca en las redes sociales destacamos la importancia de una fotografía. A veces tiene mayor impacto que la información que acompaña.

Los alumnos aprenderán que una imagen refuerza los conceptos e ideas. Por ello, las empresas utilizan este recurso visual. Además hacen que la información se más amena y atractiva.

Por otro lado, las fotografías son una herramienta esencial para mejorar el posicionamiento en buscadores. Los expertos en SEO las utilizan para seducir a los buscadores. Así como, para facilitar a los usuarios fotografías descriptivas.

Actualmente las fotografías se utilizan en la generación de contenido en las redes sociales. Por ejemplo, en la red social Facebook se comparten millones de imágenes. Cuando los usuarios las comparten se multiplica la difusión.

En este curso de gestión de marca en las redes sociales veremos que los usuarios se conectan con las empresas porque les gustan las marcas. En sus perfiles pueden encontrar imágenes sobre los productos, promociones, etc. Las imágenes ayudan a humanizar a las organizaciones.

Los gestores de contenido

Los gestores de contenido es un tema fundamental en este programa de gestión de marca en las redes sociales. Las nuevas tecnologías están influyendo y cambiando los hábitos de navegación. Así como el comportamiento de los usuarios en Internet.

Las empresas tienen que ser conscientes de la importancia de posicionar mejor su marca en Internet. De esta forma, podrían llegar a más clientes potenciales. Cuando se dan cuenta de esto suelen a buscar expertos en gestión de marca en las redes sociales.

Los gestores de contenidos son también conocidos como CMS. Es decir, en inglés “Content Management System” y en castellano “Sistema Gestor de Contenidos”. Los CMS facilitan la tarea de administrar contenidos en un medio digital.

Los CMS dan la opción de crear y publicar cualquier tipo de información en una página web. Su funcionamiento es como un ordenador con un registro interno y un almacenamiento para los archivos. Normalmente el contenido predominante es el texto simple, la fotografía, la música, etc.

  • Conocer las teorías que forman parte de las redes sociales.

  • Comprender el proceso de gestión estratégica del marketing para visibilizar la marca.

  • Dominar los procesos de segmentación implicados en las redes sociales generalistas.

  • Conocer como se utilizan las redes sociales profesionales para visibilizar una marca.

  • Analizar los aspectos relativos a video e imagen fija de las redes sociales audiovisuales.
  • Profesionales del ámbito de la publicidad y redes sociales interesados en ampliar sus conocimientos sobre gestión de imagen a través de las redes sociales y el marketing.

  • Cualquier persona interesada en adquirir conocimientos sobre gestión de las redes sociales profesionales con el fin de visibilizar la marca en la red.

Tema 1. Teoría de las redes sociales.

  1. Introducción.
  2. Teorías de las redes sociales.
  3. Las redes sociales virtuales.

Tema 2. Gestión estratégica del contenido. La viralidad.

  1. Definición de marketing viral.
  2. Funcionamiento del marketing viral.
  3. Tipos de marketing viral.
  4. Cómo hacer marketing viral.

Tema 3. Acciones en redes sociales generalistas.

  1. Segmentación en redes sociales.
  2. Gestión de redes sociales generalistas.

Tema 4. Redes sociales profesionales: visibilizar la marca.

  1. La marca en las redes sociales profesionales.
  2. Acciones en redes sociales profesionales.

Tema 5. Gestión de imagen en redes sociales audiovisuales.

  1. El video marketing.
  2. Redes sociales de video.
  3. Redes sociales de imagen fija.