GESTIÓN EN RESTAURACION Y DISEÑO EN PROCESO DE SERVICIO (HOTR0049)

Modalidad Online
Horas 100
Titulación ESPECIALIDAD FORMATIVA
Alta calidad educativa

Alta Calidad
Educativa

Titulos convalidables

Bonificable
para empresas

Becas y financiamiento

Plataforma
Interactiva

Flexibilidad horaria

Flexibilidad
Horaria

  • Planificar los procesos de mise en place, servicio y cierre en restauración.
  • Establecer relaciones interdepartamentales y un sistema de comunicación interna eficaz.
  • Elaborar cartas y fichas técnicas de platos.
  • Aplicar el protocolo adecuado en los diferentes actos y eventos, considerando los factores relevantes.

Directivos y Gerentes que desean potenciar sus habilidades con el fin de mejorar sus perspectivas profesionales, mediante una contribución más efectiva a sus organizaciones.

Emprendedores que deseen contar con una base formativa y unos conocimientos que contribuyan al éxito de sus proyectos empresariales.

Toda aquella persona interesada en actualizar y ampliar sus conocimientos en esta área.

1. PLANIFICACIÓN Y RELACIONES CON OTROS DEPARTAMENTOS

1.1. Planificación de los procesos de mise en place, servicio y cierre en restauración
1.1.1. Elección de proveedores.
1.1.2. Diseño de documentos utilizados en el aprovisionamiento interno.
1.1.3. Organización de mobiliario y equipos.
1.1.4. Diseño de la comanda.
1.1.5. Servicio en el comedor.
1.1.6. Uso de los soportes informáticos.
1.1.7. Facturación y sistemas de cobro.
1.1.8. Aplicación de los sistemas de cobro: ventajas e inconvenientes.
1.1.9. Análisis previo de la factura.
1.1.10. Diseño y análisis de un plan de mantenimiento y adecuación de instalaciones, equipos y materias primas para un posterior servicio.

1.2. Gestión de las relaciones con otros departamentos y recursos humanos
1.2.1. Relación interdepartamental y sistema de comunicación interna.
1.2.2. Estimación de necesidades de recursos humanos y materiales.
1.2.3. Estudio de productividad del departamento.
1.2.4. Confección de horarios y turnos de trabajo.
1.2.5. La programación del trabajo.

2. ELABORACIÓN DE CARTAS Y PLANIFICACIÓN DE PROTOCOLOS EN EVENTOS

2.1. Elaboración de cartas y fichas técnicas de platos.
2.1.1. Cocinas territoriales de España y el mundo: clasificación y descripción de elaboraciones significativas.
2.1.2. Elaboración de cartas.
2.1.3. Asesoramiento en las elaboraciones a la vista de cliente.
2.1.4. Fichas técnicas de las diferentes elaboraciones: ingredientes, cantidades, tratamientos en crudo y cocinados, normativa de manipulación de alimentos y tiempos.

2.2. Organización de servicios especiales.
2.2.1. Servicios de eventos en función de los medios.
2.2.2. Organización de un acto o evento.
2.2.3. Aplicación del protocolo en los diferentes actos y eventos. - Factores a tener en cuenta.

2.3. Planificación del protocolo en los eventos.
2.3.1. Normas de protocolo en función del tipo de evento.
2.3.2. Invitados.