EXCEL AVANZADO

EXCEL AVANZADO

Modalidad Blended Learning
Horas 12
Alta calidad educativa

Alta Calidad
Educativa

Titulos convalidables

Bonificable
para empresas

Becas y financiamiento

Plataforma
Interactiva

Flexibilidad horaria

Flexibilidad
Horaria

A través de este Curso en Excel Avanzado podrás alcanzar el máximo nivel en el manejo de hojas de cálculo. De este modo, esta formación contribuirá directamente a la mejora de tu rendimiento profesional, incluso te servirá en tu día a día personal y académicamente.

Este curso se realiza a través de videoconferencias en directo con un profesor experto en el uso de esta herramienta. Así se posibilita que te formes sin limitaciones geográficas y adaptando tu ritmo de aprendizaje a tus propias necesidades.

Cada vez más empresas demandan a sus empleados que se cualifiquen en la ofimática con el fin de ahorrar tiempo y optimizar su desempeño. Por ello, sin duda, manejar esta herramienta es una necesidad para todos los profesionales en la actualidad.

Conviértete en un experto en Excel Avanzado

Durante esta formación los alumnos y alumnas podrán aprender cómo importar y exportar datos, trabajar con listas, elaborar tablas dinámicas, funciones,...Serán 12 horas donde los estudiantes podrán realizar ejercicios prácticos para afianzar los conocimientos y comprender los conceptos más allá de la teoría.

A través de nuestra plataforma e-learning los participantes podrán acceder a todos los contenidos. Además de las clases en directo con un profesor experto en Excel que guiará el curso para que todos los alumnos y alumnas puedan sacar el máximo partido a esta herramienta.

Asimismo todos los contenidos están actualizados con las últimas versiones para que los conocimientos aprendidos sean totalmente aplicables en los entornos reales. Por lo tanto, los alumnos y alumnas finalizarán esta formación con los conocimientos necesarios para manejar la herramienta con soltura, sabiendo introducir datos o crear informes.

Excel en los entornos profesionales

La inmediatez es una característica deseable en todos los ámbitos. El consumidor quiere un producto rápido, el usuario en Internet quiere que la página web que consulta sea veloz y las empresas quieren que sus profesionales optimicen al máximo su tiempo. De ahí que el uso de herramientas como Excel sea cada vez más necesario en los entornos profesionales.

En este sentido, te ofrecemos un Curso en Excel Avanzado para que consigas mejorar tu perfil profesional. Así pues podrás mejorar tu empleabilidad y/o crecer dentro de tu empresa. Para ello también te informamos de que tu organización puede bonificar este estudio a través de los créditos de FUNDAE (Antigua Fundación Tripartita).

Por otra parte, disponemos de becas para particulares que desean realizar nuestro curso. Así como opciones para la financiación a medida para que todos los interesados puedan acceder a la formación que les permita seguir creciendo.

Gráficos, tablas e informes dinámicos

Con este Curso en Excel Avanzado los alumnos y alumnas podrán profundizar al máximo en el uso de las funcionalidades de esta herramienta de hojas de cálculo. Es decir, el docente abordará los diferentes recursos que ofrece el software para que los participantes puedan mejorar las competencias que ya poseen.

En este curso, por tanto, podrás aprender a realizar gráficos dinámicos con el fin de poder ahorrar tiempo, evitar errores y mejorar tu productividad en tu desempeño diario. Además, podrás aprender a elaborar tablas dinámicas y con todo ello informes de gran utilidad para tu trabajo en la empresa.

Además de esto, los alumnos y alumnas recibirán el feeback del profesor durante las diferentes sesiones, pudiendo resolver dudas que surjan en su desarrollo. La comunicación síncrona permite que los estudiantes aprendan de forma sencilla y el docente se adapte a las necesidades del alumnado.

La metodología está basada en módulos secuenciales, que permitan afianzar los conceptos aprendidos desde el inicio y complementarlos de manera continua; basado siempre en el aspecto práctico.

El alumno será capaz de importar y tratar grandes cantidades de datos, de modo que pueda crear informes dinámicos para obtener información concreta de dichos datos.

También se introducirán las macros y su lenguaje de programación.

  • Oficinistas como administrativos, secretarios, etc. que quieren actualizar sus conocimientos en Excel.
  • Estudiantes que quieran complementar su formación con un curso de Excel avanzado para tener más oportunidades laborales.
  • Cualquier persona que tenga conocimientos básicos y quiera seguir avanzando en ofimática.

CALENDARIO VIDEOCONFERENCIAS (horario de mañana):

1. Repaso de funciones, tablas y gráficos - 12 de abril de 09:00 a 11:00h
2. Importar y exportar datos - 13 de abril de 09:00 a 11:00h
3. Trabajar con listas de datos - 18 de abril de 09:00 a 10:00h
4. Análisis de datos - 18 de abril de 10:00 a 11:00h
5. Tablas y gráficos dinámicos- 20 de abril y 25 abril de 09:00 a 11:00h
6. Formularios. Introducción - 27 de abril de 09:00 a 10:00h
7. Introducción a las macros - 27 de abril 10:00 a 11:00h

CALENDARIO VIDEOCONFERENCIAS (horario de tarde):

1. Repaso de funciones, tablas y gráficos - 03 de mayo de 17:00 a19:00h
2. Importar y exportar datos - 08 de mayo de 17:00 a 19:00h
3. Trabajar con listas de datos - 10 de mayo de 17:00 a18:00h
4. Análisis de datos - 10 de mayo de 18:00 a19:00h
5. Tablas y gráficos dinámicos- 15 de mayo y 17 mayo de 17:00 a19:00h
6. Formularios. Introducción - 24 de mayo de 17:00 a 18:00h
7. Introducción a las macros - 24 de mayo 18:00 a 19:00h

 

DESGLOSE DE CONTENIDOS

1. Repaso de funciones, tablas y gráficos (2h)

  • Funciones lógicas.
  • Funciones de búsqueda.
  • Otras funciones.
  • Tablas.
  • Gráficos personalizados.

2. Importar y exportar datos (2 h)

  • Importar datos externos.
  • PowerQuery.
  • Las conexiones.

3. Trabajar con listas de datos. (1 h)

  • Introducción de datos.
  • Eliminar filas duplicadas.
  • Texto en columnas.
  • Consolidar.
  • Relleno rápido.
  • Ordenar una lista de datos.
  • Filtrar una lista de datos.
  • Lista desplegable.
  • Validación de datos.     

4. Análisis de datos. (1 h)

  • Análisis básicos: series.
  • Herramientas de análisis.
  • Consolidación de datos.
  • Análisis rápido.
  • La herramienta Solver.

5. Tablas y gráficos dinámicos. (4 h)

  • Introducción.
  • Crear tablas dinámicas.
  • Crear tablas dinámicas para analizar datos externos.
  • Crear tablas dinámicas a partir de varias tablas.
  • Crear gráficos dinámicos.
  • Eliminar tablas dinámicas.
  • Personalización de informes de tabla dinámica.
  • Trabajando con tablas dinámicas.

6. Formularios (1h) Introducción.

  • Introducción.
  • Tipos de formularios.
  • Requisitos previos.
  • Formulario de datos.
  • Hoja de cálculo con controles de formulario y Activex.
  • Formulario de usuario en VBA.

7. Introducción a las Macros (1h)

  • Introducción.
  • Requisitos previos.
  • Macros.
  • XML.

*Reparto horario aproximado y sujeto a cambio.