HABILIDADES DIRECTIVAS Y TÉCNICAS DE LIDERAZGO

HABILIDADES DIRECTIVAS Y TÉCNICAS DE LIDERAZGO

Modalidad Online
Horas 100
Alta calidad educativa

Alta Calidad
Educativa

Titulos convalidables

Bonificable
para empresas

Becas y financiamiento

Plataforma
Interactiva

Flexibilidad horaria

Flexibilidad
Horaria

Este curso de habilidades directivas y técnicas de liderazgo forma a los participantes para que sean capaces de tomar decisiones eficaces y de resolver conflictos en la organización.

Las organizaciones demandan directivos que tengan rasgos de liderazgo y que cuenten con una visión realista para poder motivar a sus equipos de trabajo. Otro aspecto fundamental es la capacidad de gestionar el tiempo para conseguir el éxito.

Este programa proporciona las habilidades directivas para saber dirigir equiposgestionar reuniones, etc. Es decir, aquellas habilidades necesarias para poder progresar profesionalmente.

El programa es en modalidad online y tiene una duración de 100 horas. Es una gran oportunidad para desarrollar habilidades directivas y conocer las últimas técnicas de liderazgo. Los alumnos sabrán aplicarlas en cualquier situación laboral. El liderazgo se trata de una característica muy requerida en cualquier proceso selectivo.

Por otro lado, cabe destacar la metodología de este curso en habilidades directivas y técnicas de liderazgo. Los egresados podrán estudiar sin complicaciones desde cualquier lugar. Además podrán acceder al campus virtual a cualquier hora del día. Todo son ventajas para seguir formándose y crecer profesionalmente. 

Formarse en habilidades directivas y técnicas de liderazgo online

En este curso de habilidades directivas y técnicas de liderazgo veremos que los directivos tienen la necesidad de conseguir los objetivos empresariales. Por tanto, tienden a crear una política adecuada y conforme a la cultura de la empresa o compañía.

Tras esta formación, los alumnos serán capaces de motivar equipos y liderarlos para conseguir los objetivos.  Veremos que en profundidad las habilidades directicas y técnicas de liderazgo como saber trabajar bajo presión, presentar resultados, estar formado, dirigir equipos, etc.

En este programa definimos las habilidades directivas como un conjunto de capacidades y conocimientos que posee un directivo para realizar actividades. Entre estas capacidades destacamos el conocimiento de técnicas de liderazgo, la capacidad de trabajar en equipo, la gestión del talento, etc.

Los alumnos desarrollaran cada una de esas habilidades directivas para marcar la diferencia como profesionales de éxito. En este curso de técnicas de liderazgo mostramos que el entorno laboral está en permanente cambio y es muy competitivo.

La toma de decisiones como habilidad directiva

En este curso de habilidades directivas y técnicas de liderazgo mostraremos que en el mundo empresarial los directivos tienen que tomar decisiones que afectan a la actividad de la empresa. Por tanto, el funcionamiento puede depender de la capacidad y calidad de las decisiones que toman los directivos que la dirigen.

En muchas ocasiones, el concepto de decisión se relaciona con el de elección o selección entre varias alternativas. Sin embargo, en el ámbito empresarial la decisión se entiende como un proceso que implica la consecución de un objetivo. Es decir, tienen una finalidad. En este curso de habilidades directivas y técnicas de liderazgo mostramos que la toma de decisiones tiene  un antes y un después a la elección.

En este curso de habilidades directivas y técnicas de liderazgo se pretende que los alumnos sean capaces de elegir la mejor alternativa de entre las existentes. Para ello, recabarán información sobre cada una de esas opciones y las posibles consecuencias que obtendremos en relación a los objetivos que hemos determinado. Por consiguiente, se muestra que la información es un factor clave en la toma de decisiones.

Técnicas para tomar decisiones en grupo

Abordaremos en este curso de habilidades directivas y técnicas de liderazgo  aquellas técnicas que se utilizan para la toma de decisiones en grupo. Entre ellas destacamos las siguientes:

  • Tormenta de ideas o Brainstorming. Es una herramienta que facilita el surgimiento de nuevas ideas sobre un tema o problema determinado. Su objetivo es superar las presiones del compromiso en el grupo de interacción que retardan la aparición de alternativas creativas.
  • Grupo nominal. Es una técnica que limita la discusión o comunicación interpersonal durante el proceso de toma de decisiones, de ahí la característica de nominal. Los grupos están físicamente presentes pero operan de forma independiente (en grupo pero casa uno expone sus ideas para luego discutirlas y evaluarlas).
  • Técnica Delphi. Se asemeja a la del grupo nominal, salvo que no requiere la presencia física de los participantes. Veremos que se reparte un cuestionario anónimo e independiente.

La delegación y la autoridad

La delegación significa dotar de autoridad a una persona para que tome decisiones. De esta forma, llevará a cabo actividades específicas en la gestión empresarial.

Generalmente la autoridad se define como una facultad para realizar algo. Asimismo, se reconoce con el poder que tiene una persona sobre otra que le está subordinada. Habitualmente la autoridad en el ámbito de empresa se determina por el nivel jerárquico que la persona ocupe dentro de la organización.

En este sentido, cuando una persona ejerce autoridad en otra dentro de una empresa se espera el cumplimiento de las órdenes fijadas por el titular de dicha autoridad.

Desde esta perspectiva, existen varios tipos de autoridad:

  • En línea. Hace referencia a la que autoridad que tiene un nivel jerárquico para dirigir el trabajo de un subordinado. Es la relación directa entre superior y subordinado. Por ejemplo, el propietario de una cadena de restaurantes que posee autoridad sobre los encargados de cada uno de ellos. Los encargados la tendrán sobre el personal de cada local.
  • De personal. Es aquella que se delega progresivamente en terceros. Puede ser por su especialización o por los recursos con los que se disponen. En este caso, el propietario de la cadena de restaurantes delega algunas responsabilidades en el encargado. Por ejemplo, las compras de materias primas y suministros. Por tanto, el encargado ejecuta solamente la autoridad que se le ha delegado.
  • Funcional. Por ejemplo, la autoridad que ejercería el propietario de los restaurantes sobre los empleados de los mismos. Esta autoridad complementa las dos anteriores.

Formación y desarrollo laboral

Otro aspecto fundamental que abordamos en este curso de habilidades directivas y técnicas de liderazgo es la formación y el desarrollo.

Para adquirir habilidades directivas hay que tener ciertas aptitudes. Sin embargo, también es muy importante  que se orienten adecuadamente con cierta formación. En este sentido, la formación es el proceso que capacita a los recursos humanos de la empresa.

A veces también es necesario proporcionar formación a las personas que ya forman parte de la organización. Por ejemplo, responsable de equipo podría necesitar conocer las nuevas técnicas de liderazgo.

En este curso de habilidades directivas y técnicas de liderazgo destacamos que es importante adaptarse a las  nuevas exigencias del entorno, nuevos destinos, futuras promociones, etc. También es necesario gozar de versatilidad para que la empresa pueda asignarle otras labores o puestos de trabajo.

La capacidad de las empresas para adaptarse a los cambios que suceden en el entorno depende en gran medida de la capacidad de adaptación que tengan las personas que la integran. Por eso en este curso de habilidades directivas y técnicas de liderazgo destacamos la importancia de la formación empresarial.

En cuanto al desarrollo, en este programa de habilidades directivas y técnicas de liderazgo nos referimos al perfeccionamiento de los trabajadores a través de la formación. El desarrollo de los recursos humanos supone la realización de un esfuerzo a largo plazo. Con este esfuerzo la organización capacita a las personas que trabajan en ella para acceder a puestos de mayor nivel. Por tanto, se diferencia de la formación para un puesto en concreto

La formación se refiere habitualmente a la mejora de las habilidades que se necesitan para rendir mejor en el puesto de trabajo. Y, por otro lado, el perfeccionamiento o desarrollo se refiere la mejora de los conocimientos de trabajo de cara al futuro.

  • Aplicar las herramientas necesarias para realizar una dirección eficaz de las personas a su cargo.
  • Utilizar técnicas de motivación y gestión de equipos para poder resolver conflictos dentro de su empresa.
  • Potenciar las habilidades directivas para motivar a los equipos.
  • Ser capaz de resolver conflictos.
  • Conocer técnicas de gestión del tiempo.
  • Profesionales del sector empresarial que quieran utilizar técnicas de liderazgo  y desarrollar habilidades directivas.
  • Personas que deseen aprender las técnicas de gestión para liderar equipos.
  • Estudiantes que quieran dirigir su carrera profesional hacia la dirección de equipos.

Asignatura 1. Técnicas de liderazgo y equipos de trabajo.

  • Delegación en los equipos de trabajo.
  • Trabajo en equipo.
  • Liderazgo y motivación.
  • Formación y desarrollo.

Asignatura 2. Técnicas para una dirección eficaz.

  • Gestión del tiempo.
  • Técnicas de negociación.
  • Resolución de conflictos.
  • Reuniones eficaces.