HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS AL SERVICIO DE LA GESTIÓN COMERCIAL DE CLIENTES (COMM087PO)

HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS AL SERVICIO DE LA GESTIÓN COMERCIAL DE CLIENTES (COMM087PO)

Modalidad Online
Horas 60
Titulación ESPECIALIDAD FORMATIVA
Alta calidad educativa

Alta Calidad
Educativa

Titulos convalidables

Bonificable
para empresas

Becas y financiamiento

Plataforma
Interactiva

Flexibilidad horaria

Flexibilidad
Horaria

Te presentamos nuestro Curso en Herramientas Tecnológicas al Servicio de la Gestión Comercial de Clientes. Una excelente formación para aquellos profesionales que quieren adaptarse a las necesidades actuales y responder a las demandas de los consumidores.

Con esta formación, los estudiantes podrán mejorar sus competencias en el uso de herramientas para la optimización de procesos de  gestión y seguimiento. Así como fidelización de los clientes. En definitiva, una formación indispensable para todos aquellos que desean cumplir los objetivos comerciales.

La modalidad online en la que se imparte este curso, te permitirá conciliar tu vida personal y profesional con el estudio. ¡No renuncies a nada y sigue creciendo profesionalmente! Solo necesitas un dispositivo electrónico y una conexión a Internet para acceder a nuestra plataforma e-learning dónde y cuándo quieras.

Formación en Herramientas Tecnológicas al Servicio de la Gestión Comercial de Clientes

El programa académico ha sido diseñado para que los participantes puedan conocer las herramientas más útiles para su desempeño en la gestión de clientes. Mediante contenidos eminentemente prácticos e interactivos serán capaces de entender su funcionamiento y el valor que aportan en su día a día profesional.

En esta formación, los alumnos y alumnas podrán profundizar en la planificación y la organización. Es decir, se abordarán los objetivos comerciales, el análisis de mercado, segmentación de clientes,…todo lo imprescindible para conocer a la audiencia y, sobre todo, saber cómo abordarla. Así como las formas de control y medición de las acciones.

Por otra parte, los participantes de este Curso en Herramientas Tecnológicas al Servicio de la Gestión Comercial de Clientes tendrán acceso a contenido sobre el CRM. Asimismo, se abordarán las estrategias comerciales de venta y fidelización.

Para conseguir la máxima eficiencia en el aprendizaje, este curso cuenta con profesores expertos en la materia. De esta forma, podrán transmitir sus experiencias y conocimientos con el fin de que los alumnos y alumnas adquieran una visión real y útil.

Uso del CRM en la gestión de las relaciones con clientes

El “Customer Relationship Management” (CRM) es una herramienta crucial en la gestión comercial de los clientes. Contar con conocimientos, como los que puedes adquirir con este curso, permite que los profesionales puedan mejorar su rendimiento así como la experiencia de los clientes.

Aunque habitualmente esta herramienta está ligada al departamento comercial, también es de gran utilidad para marketing y atención al cliente. Las tres forman un tridente que acompaña a los consumidores desde que detectan una necesidad hasta que se solventa e, incluso, después con la fidelización.

Por este motivo, en esta formación se abordan estas tres vertientes en relación con el CRM. No pierdas la oportunidad de conocer mejor esta herramienta y sus funciones más importantes para la gestión comercial de los clientes.

Aplicación de herramientas 2.0

El auge de las nuevas tecnologías ha revolucionado todos los sectores. Por este motivo, los profesionales que se ocupan de la gestión comercial de clientes deben evolucionar en este mismo sentido.

Desde nuestra escuela somos conscientes de ello y por este motivo dentro de este programa dedicamos un tema a las herramientas 2.0. Por ejemplo, las redes sociales, blogs, plataformas de vídeo,…

En este mismo sentido, durante este estudio los participantes podrán conocer los beneficios del posicionamiento en buscadores así como planificar campañas. Todas estas cuestiones y otras contribuirán a la consecución de los objetivos comerciales de las empresas.

Por lo tanto, los alumnos y alumnas de este curso tendrán en sus manos todas las herramientas necesarias para conseguir la máxima eficiencia en su desempeño.

Además, este curso es bonificable para empresas a través de los créditos de FUNDAE. De este modo, las organizaciones podrán ofrecer a sus empleados un curso para que mejoren sus competencias profesionales. Asimismo, disponemos de becas y financiación a medida para particulares.

¡Te informamos sin compromiso!

  • Planificar y gestionar actividades comerciales con clientes aplicando herramientas tecnológicas que optimicen los procesos de gestión y seguimiento.

  • Fidelizar clientes.

  • Facilitar la consecución efectiva de los objetivos comerciales definidos.

Directivos y gerentes que desean potenciar sus habilidades con el fin de mejorar sus perspectivas profesionales mediante una contribución más efectiva a sus organizaciones.

Emprendedores que deseen contar con una base formativa y unos conocimientos que contribuyan al éxito de sus proyectos empresariales.

Toda aquella persona interesada en actualizar y ampliar sus conocimientos en esta área.

1. Planificación y organización de la acción comercial. 

1.1. La planificación comercial.

1.2. Determinar los objetivos comerciales.

1.3. Análisis del mercado.

1.4. Métodos de predicción de ventas.

1.5. Segmentación de clientes.

1.6. Distribución de recursos.

1.7. Plan de acción comercial. Planteamientos iniciales.

1.8. Desarrollo del plan de acción comercial.

1.9. Fuentes de captación de clientes.

1.10. Argumentarios de ventas.

1.11. Preparación de la visita comercial.

1.12. Herramientas de control y medición de la planificación comercial.

2. Proceso de gestión de ventas. 

2.1. Presentación de beneficios: introducción. Argumentos de ventas. Argumentación y proceso de venta.

2.2. Reconfiguración: introducción. Objeciones.

2.3. Formalización del vínculo: el cierre. Proceso de cierre. Requisitos para un cierre eficaz.

2.4. Atención al cliente: Reconocer. Asumir. Informar. Comunicar. Emprender. Solucionar.

3. El CRM como herramienta de gestión y fidelización de clientes.

3.1. ¿Qué es un CRM?

3.2. Beneficios la empresa.

3.3. Aplicaciones. ¿Cuándo y para qué se utiliza?

3.4. Marketing relacional y CRM.

3.5. Herramientas del marketing relacional.

3.6. Objetivos del marketing relacional y de las soluciones CRM.

3.7. El CRM y la fidelización de clientes.

3.8. El CRM y el aumento de las ventas.

3.9. El CRM y la calidad del servicio al cliente.

4. Estrategias comerciales y de marketing innovadoras centradas en el cliente. 

4.1. Análisis y diagnóstico de la cartera de clientes. Detección de oportunidades.

4.2. Las bases de datos y sistemas de explotación de la información.

4.3. Proceso de asesoramiento comercial a clientes.

4.4. Atención de las necesidades del cliente.

4.5. Incrementar el valor de los clientes actuales.

4.6. La venta cruzada.

4.7. Beneficios de la venta cruzada.

4.8. Cómo enfocar la venta cruzada.

5. Fidelización de clientes. 

5.1. Concepto de fidelización de clientes.

5.2. Los programas de fidelización.

5.3. Ventajas de la fidelización.

5.4. Vinculación de clientes.

5.5. Factores de fidelización.

6. La proactividad comercial como estrategia en la gestión y fidelización de clientes.

6.1. La importancia de ser proactivo.

6.2. El esfuerzo continuado.

6.3. La orientación al cliente.

6.4. La imagen que transmitimos al cliente.

6.5. Planificación y optimización de recursos.

6.6. 10 Puntos para ser proactivos.

6.7. La satisfacción de los clientes.

7. Definición de estrategias y aplicación de herramientas 2.0 en la gestión comercial. 

7.1. La web 2.0. Herramientas y aplicaciones en la relación comercial con clientes.

7.2. Aplicaciones comerciales de las redes sociales en la gestión comercial.

7.3. Aplicaciones comerciales de blogs, microblogging, foros y wikis.

7.4. Aplicaciones comerciales de plataformas de vídeo y fotografía.

7.5. Sindicación de contenidos y podcasting.

7.6. Beneficios del posicionamiento en buscadores.

7.7. Planificación de acciones y campañas