INNOVACION APLICADA EN ELE: TIC Y E-LEARNING

INNOVACION APLICADA EN ELE: TIC Y E-LEARNING

Modalidad Online
Horas 60
Alta calidad educativa

Alta Calidad
Educativa

Titulos convalidables

Bonificable
para empresas

Becas y financiamiento

Plataforma
Interactiva

Flexibilidad horaria

Flexibilidad
Horaria

  • Habilidad para seleccionar y utilizar de manera efectiva las TIC en el proceso de enseñanza-aprendizaje del español como lengua extranjera.
  • Capacidad para manejar herramientas digitales y tecnologías de la información de manera efectiva en un contexto educativo.
  • Habilidad para crear materiales de enseñanza interactivos y atractivos que se adapten a las necesidades y niveles de los estudiantes de ELE.
  • Capacidad para analizar y evaluar recursos digitales con el fin de determinar su idoneidad y relevancia para la enseñanza del español como lengua extranjera.
  • Capacidad para planificar y llevar a cabo sesiones de enseñanza de ELE de manera efectiva en entornos de aprendizaje a distancia.
  • Capacidad para emplear herramientas colaborativas y participativas de la web 2.0 para fomentar la interacción y la colaboración entre estudiantes.

Profesores de Español como Lengua Extranjera (ELE). Este curso está diseñado para docentes que enseñan español a estudiantes no nativos. Proporciona herramientas y estrategias para integrar efectivamente las nuevas tecnologías en el proceso de enseñanza.

Profesionales de la Educación Interesados en la Enseñanza de ELE. Este curso también puede ser relevante para profesionales de la educación que deseen ampliar sus habilidades y conocimientos en la enseñanza del español como lengua extranjera, utilizando herramientas tecnológicas.

Profesionales de la Educación con Interés en la Tecnología Educativa. Incluso profesionales de la educación que no se centren específicamente en la enseñanza de idiomas podrían encontrar beneficio en este curso al aprender sobre el uso efectivo de la tecnología en la educación.

  1. LAS NUEVAS TECNOLOGIAS.EL POTENCIAL DIDACTICO DE LAS TIC

1.1. DEFINICION Y TIPOLOGIA DE TIC

1.2. DIFERENCIAS ENTRE LOS MATERIALES DIDACTICOS TRADICIONALES Y TECNOLOGICOS

1.3. INCORPORACION DE LAS TIC EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE

1.4. VENTAJAS E INCONVENIENTES DEL USO DE LAS TIC EN CLASE DE ELE

 

  1. NUEVOS ENTORNOS DE APRENDIZAJE. COMPETENCIA DIGITAL DEL DOCENTE DE ELE

2.1. INTEGRACION DE LA TECNOLOGIA EN EL AULA

2.2. LA COMPETENCIA DIGITAL DEL DOCENTE DE ELE

2.3. ENTORNOS PERSONALES DE APRENDIZAJE

 

  1. LAS TIC Y LOS MATERIALES DIDACTICOS EN ELE

3.1. APLICACION DE LAS TIC EN EL DISEÑO DE MATERIALES DIDACTICOS EN ELE

3.2. HERRAMIENTAS DE PLATAFORMA ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE Y PROGRAMAS INFO

3.3. INTERNET EN EL AULA LA WEB 1.0 (HERRAMIENTAS EN LINEA) Y LA WEB 2.0 (BLOGS, P

3.4. OTRAS HERRAMIENTAS PARA EL PROFESOR Y EL ALUMNO

 

  1. LA E-EVALUACION EN ELE

4.1. ANALISIS Y EVALUACION DE RECURSOS DIDACTICOS

4.2. LAS TIC Y LA EVALUACION. CONCEPTOS DE E-APRENDIZAJE Y E-EVALUACION

4.3. LOS INSTRUMENTOS DE E-EVALUACION EN ELE: RUBISTAR Y EVALUACION EN MOODLE