INTERNACIONAL

INTERNACIONAL

Modalidad Online
Horas 50
Alta calidad educativa

Alta Calidad
Educativa

Titulos convalidables

Bonificable
para empresas

Becas y financiamiento

Plataforma
Interactiva

Flexibilidad horaria

Flexibilidad
Horaria

  • Capacidad para entender y evaluar el entorno internacional y las oportunidades de integración económica.
  • Desarrollo de estrategias de internacionalización adaptadas a la naturaleza del producto o servicio.
  • Habilidades para aplicar el análisis DAFO en contextos internacionales.
  • Conocimiento y aplicación de estrategias de marketing mix (producto, precio, distribución, promoción) en mercados globales.
  • Destrezas en la investigación de mercados exteriores y selección efectiva de nuevos mercados internacionales.
  • Desarrollo de planes de marketing internacional y ejecución efectiva de estrategias comerciales en mercados extranjeros.

Empresarios y Propietarios de Empresas. Dueños de pequeñas, medianas o grandes empresas que buscan expandir su presencia en mercados internacionales y mejorar sus estrategias de marketing global.

Profesionales de Marketing y Ventas. Profesionales en áreas de marketing y ventas que desean adquirir habilidades específicas para operar en contextos internacionales y desarrollar estrategias de marketing global efectivas.

Emprendedores y Startups. Personas emprendedoras que estén considerando la posibilidad de internacionalizar sus productos o servicios y deseen conocer las mejores prácticas en marketing internacional.

Gerentes y Directores Comerciales. Gerentes y directores con responsabilidades comerciales que desean comprender mejor el entorno internacional y perfeccionar las estrategias de comercialización de sus productos o servicios a nivel global.

 1.EL ENTORNO INTERNACIONAL

1.1. INTEGRACION ECONOMICA

1.2. EL ENTORNO INTERNACIONAL

1.3. EL PROCESO DE INTERNACIONALIZACION DE LA EMPRESA

1.4. BARRERAS DE EXPORTACION

1.5. GLOBALIZACION Y CRECIMIENTO DE LOS INTERCAMBIOS INTERNACIONALES

 

  1. TEORIA Y PRACTICA DEL COMERCIO INTERNACIONAL

2.1. DESCRIPCION GENERAL DE LA EMPRESA Y SU ENTORNO

2.2. ANALISIS DAFO

2.3. COMERCIO INTRACUMUNITARIO VS. EXTRACOMUNITARIO

 

  1. ESTRATEGIA Y PLANIFICACION COMERCIAL

3.1. INTRODUCCION

3.2. EL MARKETING INTERNACIONAL

3.3. LA INTERNACIONALIZACION COMO DECISION ESTRATEGICA

3.4. ESTRATEGIA INTERNACIONAL

3.5. EL PRODUCTO O SERVICIO

3.6. SEGMENTACION Y SELECCION DEL PUBLICO OBJETIVO

3.7. POSICIONAMIENTO

3.8. LA PLANIFICACION COMERCIAL

3.9. LOS OBJETIVOS

 

  1. INVESTIGACION DE MERCADOS EXTERIORES

4.1. INTRODUCCION

4.2. LA INVESTIGACION DE MARKETING INTERNACIONAL

4.3. EL PROCESO DE INVESTIGACION

4.4. TECNICAS DE INVESTIGACION

4.5. LA INVESTIGACION DE MERCADOS EXTERIORES Y EL MARKETING MIX

4.6. EL ESTUDIO DE MERCADO

 

  1. SELECCION DE MERCADOS EXTERIORES

5.1. INTRODUCCION

5.2. INVESTIGACION DE UN MERCADO INTERNACIONAL

5.3. CONOCIMIENTOS IMPRESCINDIBLES PARA INVESTIGAR UN MERCADO INTERNACIONAL

5.4. FORMAS DE ENTRADA EN LOS MERCADOS INTERNACIONALES

 

  1. OPERATIVA DEL MARKETING EN EL EXTERIOR

6.1. INTRODUCCION

6.2. PRINCIPIOS DE MARKETING

6.3. PRINCIPIOS DEL MARKETING OPERATIVO

6.4. MARKETING MIX

6.5. COMPETITIVIDAD EN LOS MERCADOS

6.6. OPERACIONES DE MARKETING INTERNACIONAL

6.7. EL ANALISIS SITUACIONAL DE LA EMPRESA

6.8. LA ADECUACION DEL PRODUCTO AL MERCADO

6.9. EL CICLO DE VIDA DE UN PRODUCTO EN EL MERCADO EXTERIOR

6.10. POLITICA DE PRODUCTOS PARA MERCADOS INTERNACIONALES

6.11. PLAN DE MARKETING INTERNACIONAL

6.12. LOS CLIENTES Y EL MARKETING

 

  1. EL PROCESO DE LA OFERTA

7.1. INTRODUCCION

7.2. CREACION DE PRODUCTOS PARA LA OFERTA

7.3. EL MERCADO LA DEMANDA Y LA OFERTA

7.4. LA OFERTA EXPORTABLE

7.5. FACTORES QUE INFLUYEN EN EL DISENO DE UNA OFERTA

 

  1. CASOS PRACTICOS DEL MARKETING INTERNACIONAL

8.1. CASO PANAMA JACK. ESTRATEGIA, PUBLICO OBJETIVO Y COMUNICACION COMERCIAL

8.2. JUGUETES CAYRO. LA INTERNACIONALIZACION DE UNA PYME

8.3. BENETTON. ALGUNOS FACTORES CLAVE DE SU EXITO

8.4. IKEA. ANALISIS DAFO

8.5. GONZALEZ BYASS. FORMAS DE ACCESO

8.6. CASO MC DONALD´S. ADAPTACION A LOS GUSTOS Y COSTUMBRES DE LOS CLIENTES

8.7. CASO PRACTICO SOBRE OFERTA COMERCIAL

 

  1. CASOS PRACTICOS DEL MARKETING MIX INTERNACIONAL

9.1. CASO MANGO. VARIABLES DEL MARKETING MIX

9.2. NUTREXPA Y COLA CAO. PRODUCTO

9.3. CASO DE ADOLFO DOMINGUEZ. PRECIO

9.4. BODEGA. ASISTENCIA A UNA FERIA

9.5. CASO FREIXENET. ANALISIS MARKETING MIX

9.6. CASO RHINO´S. PLAN DE COMUNICACION

9.7. CASO EXPORTACION AL REINO UNIDO. DISTRIBUCION

9.8. AMAZON. PRODUCTO Y PRECIO