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Educativa

Bonificable
para empresas

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Interactiva

Flexibilidad
Horaria
- Conocer todo lo referente al marketing, concepto, principales agentes, características, historia etc.
- Aprender a analizar el entorno y a planificar en función de los datos.
- Familiarizarse con las diferentes técnicas de análisis e investigación de mercados.
- Entender la importancia de la imagen y el valor de marca para el éxito de todo proyecto.
- Profesionales que deseen mejorar sus perspectivas laborales en el sector del marketing.
- Personas que quieran adquirir una base formativa en marketing para desarrollar con éxito sus proyectos empresariales.
Tema 1. Introducción Al Marketing.
1. Introducción.
2. Definición de marketing.
3. Origen y evolución del marketing.
4. Orientación a las empresas.
5. Conceptos básicos del marketing.
6. El marketing en la empresa.
7. Principales agentes de una organización comercial y de marketing moderna.
8. Dimensiones del marketing y tipos de marketing.
Tema 2. Planificación Estratégica De Marketing.
1. Introducción.
2. Planificación estratégica de marketing.
3. Análisis del entorno.
4. Modelo Boston Consulting Group de estrategias de marketing.
Tema 3. Investigación De Mercados.
1. La investigación comercial.
2. Las fuentes de información.
3. Técnicas cuantitativas.
4. Técnicas cualitativas.
5. Redacción del cuestionario.
6. Análisis de los datos.
7. Presentación de los resultados.
Tema 4. Análisis De Mercado.
1. Concepto de mercado.
2. Segmentación del mercado.
3. Análisis del mercado en el ámbito digital.
4. Organismos e informes de apoyo para el conocimiento del mercado.
Tema 5. Segmentación Del Mercado Y Selección Del Publico Objetivo.
1. El análisis de mercado en empresas españolas.
2. Características y rasgos generales de las empresas.
3. Análisis de la competencia.
4. El consumidor. Comportamiento y motivación.
5. Segmentación de mercado y selección del público objetivo.
6. Análisis de la comunicación.
7. Análisis DAFO.
Tema 6. Imagen, Identidad Y Posicionamiento De Marca.
1. Introducción: la marca.
2. Valor de marca.
3. Imagen e identidad de marca.
4. Posicionamiento de marca.
5. Reputación de marca.