INVESTIGACION DE MERCADOS Y TOMA DE DECISIONES EN MARKETING

INVESTIGACION DE MERCADOS Y TOMA DE DECISIONES EN MARKETING

Modalidad Online
Horas 70
Alta calidad educativa

Alta Calidad
Educativa

Titulos convalidables

Bonificable
para empresas

Becas y financiamiento

Plataforma
Interactiva

Flexibilidad horaria

Flexibilidad
Horaria

  • Visualizar y comprender los Sistemas Integrales de Investigación de Mercados. Así como la aplicación de las diferentes técnicas de investigación cualitativa y cuantitativas, integradas en un sistema de recopilación, selección, procesamiento, distribución y entrega de la información, que contribuya a la toma de decisiones estratégicas en las organizaciones corporativas.
  • Comprender y aplicar las técnicas estadísticas y las diversas técnicas de interpretación de mayor uso en la investigación de mercados.
  • Construir espacios para contrastar la teoría y la práctica encaminada a resolver problemas en la toma de decisión estratégica.
  • Tomar conciencia de los errores en el proceso de investigación de muestreo que se cometen en todo proyecto de investigación de mercados.
  • Profesionales que quieran especializarse en los sistemas integrales de investigación de mercados.
  • Personas que quieran actualizar conocimientos en técnicas de investigación de mercados.
  • Toda aquella persona interesada en actualizar y ampliar sus conocimientos de Investigación de mercados en Marketing.

Tema 1. El sistema de información en la gestión de marketing.

  1. Introducción a la investigación de mercados.
  2. Sistemas de información de marketing.

Tema 2. Técnicas de investigación de mercado.

  1. Investigación cualitativa.
  2. Investigación cuantitativa.

Tema 3. Tratamiento y análisis de la información.

  1. Introducción.
  2. Análisis de datos cualitativos.
  3. Análisis de datos cuantitativos.
  4. SPSS: ejemplo de programa informático para el tratamiento de la información.

Tema 4. Selección y formas de mercado en los mercados exteriores. DYGVENTAS.

1. La internacionalización.
2. Razones de la internacionalización.
3. Elección del modo de entrada en los mercados exteriores.
4. Analizar la capacidad internacional de la empresa.
5. Planificación de la internacionalización.
6. Selección de mercados exteriores.
7. Entorno político y legal internacional.

Tema 5. Estrategias de marketing internacional.

1. Introducción.
2. ¿Qué es el marketing internacional?
3. Etapas y entorno del marketing internacional en las empresas.
4. Estrategias de marketing.