LAS TAC Y TIC EN LOS PROYECTOS EDUCATIVOS

LAS TAC Y TIC EN LOS PROYECTOS EDUCATIVOS

Modalidad Online
Horas 60
Alta calidad educativa

Alta Calidad
Educativa

Titulos convalidables

Bonificable
para empresas

Becas y financiamiento

Plataforma
Interactiva

Flexibilidad horaria

Flexibilidad
Horaria

  • Comprensión del impacto de las TIC y TAC en la sociedad educativa: Analizar cómo la tecnología ha transformado la educación en la era de la información y la comunicación.
  • Aportaciones de la tecnología a la innovación educativa: Identificar las aplicaciones innovadoras de las TIC y TAC en la enseñanza y su impacto en el aprendizaje.
  • Reconocimiento de los desafíos actuales en la integración tecnológica: Examinar los retos que enfrentan los educadores en la incorporación de nuevas tecnologías digitales en el ámbito educativo.
  • Desarrollo profesional docente en tecnología: Reflexionar sobre las estrategias para integrar a los profesores en el uso de las TIC y TAC en sus prácticas educativas.
  • Aplicación de perspectivas constructivistas y socio-culturales: Diseñar entornos de aprendizaje virtuales basados en teorías constructivistas, que promuevan una participación activa del alumno.
  • Selección y evaluación de entornos virtuales: Desarrollar criterios para seleccionar herramientas y plataformas de aprendizaje virtual basadas en sus características pedagógicas.
  • Comprender el marco conceptual de las TIC y TAC en educación: Definir los principios teóricos y prácticos que sustentan el uso de las TIC y TAC como herramientas educativas.
  • Uso de recursos digitales en el aula: Identificar y aplicar herramientas y modelos pedagógicos para el uso efectivo de las TIC y TAC en el desarrollo de contenidos educativos.
  • Entender la interacción entre el estudiante y las tecnologías: Analizar cómo las TIC y TAC influyen en el aprendizaje y la representación del conocimiento por parte de los estudiantes.
  • Representaciones múltiples en enseñanza-aprendizaje: Implementar múltiples representaciones en los procesos de enseñanza y aprendizaje para mejorar la comprensión de los alumnos.

Docentes de todos los niveles educativos (primaria, secundaria, bachillerato y educación superior) que desean integrar las TIC (Tecnologías de la Información y Comunicación) y las TAC (Tecnologías del Aprendizaje y Conocimiento) en su práctica educativa.

Formadores y capacitadores que trabajan en la formación continua del profesorado en el uso de herramientas tecnológicas aplicadas a la educación.

Consultores en innovación educativa que buscan conocer los retos y aplicaciones de las tecnologías educativas para generar aprendizaje y conocimiento.

1.LA TECNOLOGIA EDUCATIVA PARA LA GENERACION DE CONOCIMIENTO Y APRENDIZAJE

  • La educación en la sociedad de la información y la comunicación.
  • Aportaciones de la tecnología a la innovación educativa
  • Características de las tecnologías de la información y la comunicación y su i
  • Aplicaciones innovadoras de las tecnologías de aprendizaje y conocimiento en
  • Los medios en la educación
  • Objetos de aprendizaje

2.LOS RETOS DE LAS TIC Y TAC EN EDUCACION

  • Los retos de las tic y las tac en la educación.
  • Nuevos retos de integración del profesorado a las tecnologías de educación.
  • La educación ante las nuevas tecnologías digitales

3.DISENO PEDAGOGICO DE ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE

  • Una perspectiva constructivista y socio-cultural del aprendizaje en la enseña
  • Aspectos teoricos sobre el aprendizaje en los entornos virtuales
  • Aspectos a tener en cuenta para seleccionar un entorno virtual de aprendizaje

4.RECURSOS TIC Y TAC APLICADOS A LA ENSENANZA

  • Marco conceptual que encuadra la educacion utilizando las tic y tac
  • Recursos tic y tac disponibles en el ambito educativo
  • Modelos pedagogicos del uso de las tic y tac en la educacion
  • Herramientas para el desarrollo de contenidos digitales con fines educativos

5.CARACTERISTICAS DE LA INTERACCION DE LAS TIC Y TAC CON EL EDUCANDO

  • Caracteristicas de la interaccion de las tic y tac con el educando
  • Las representaciones multiples en ensenanza – aprendizaje
  • Las representaciones multiples en ensenanza – aprendizaje
  • Tipos de interacciones en los ambientes de aprendizaje