
Alta Calidad
Educativa

Bonificable
para empresas

Plataforma
Interactiva

Flexibilidad
Horaria
- Comprender los conceptos fundamentales de liderazgo y motivación en contextos organizacionales.
- Utilizar la inteligencia emocional para gestionar de manera efectiva a los colaboradores.
- Aplicar técnicas y estrategias de motivación en el entorno laboral para mejorar el rendimiento de los empleados.
- Comprender los principios de funcionamiento y dinámicas internas de los grupos de trabajo.
- Implementar estrategias para facilitar y gestionar el cambio en el entorno organizacional.
- Planificar y priorizar tareas para optimizar la productividad y obtener resultados efectivos.
- Identificar y resolver conflictos de manera efectiva, utilizando herramientas y técnicas específicas.
- Fomentar una comunicación efectiva dentro de los equipos de trabajo y entre los diferentes miembros de la organización.
Estudiantes de Administración y Dirección de Empresas (ADE): Esta asignatura proporciona conocimientos esenciales sobre liderazgo, motivación, trabajo en equipo y habilidades de gestión que son fundamentales en el campo de la administración y dirección de empresas.
Estudiantes de Recursos Humanos: Los temas de liderazgo, motivación, gestión del cambio y resolución de conflictos son especialmente relevantes para aquellos que están estudiando o planean trabajar en el ámbito de recursos humanos.
Estudiantes de Psicología Organizacional: Los temas de motivación, inteligencia emocional, trabajo en equipo y resolución de conflictos son áreas de interés clave para los estudiantes de psicología organizacional.
Profesionales de Consultoría Empresarial: Los temas abordados en esta asignatura son relevantes para profesionales que brindan asesoramiento y consultoría a empresas en áreas de gestión de recursos humanos, liderazgo y resolución de conflictos.
TEMA 1. LIDERAZGO Y MOTIVACION
- CONCEPTO
- LIDERAZGO
- MOTIVACION
- INTELIGENCIA EMOCIONAL
TEMA 2. MOTIVACION APLICADA AL AUMENTO DEL RENDIMIENTO
- INTRODUCCION A LA APLICACION DE LA MOTIVACION
- LA MOTIVACION EN EL TRABAJO: FUERZA IMPULSORA Y PERSISTENCIA
- TEORIZACION DE LA MOTIVACION DENTRO DEL AREA LABORAL
- LA MOTIVACION MAS ALLA DE LOS INCENTIVOS ECONOMICOS: EL VOLUNTARIADO Y LA FIG
- LA CAPACIDAD DE MOTIVAR COMO HABILIDAD: LA PSICOLOGIA DEL TRABAJO Y DE LAS OR
- INFLUENCIA DE LA MOTIVACION EN LA CAPACITACION LABORAL
- INFLUENCIA DE LA MOTIVACION EN LA FIGURA DEL CONSUMIDOR
- INFLUENCIA DEL CONTEXTO EN LA MOTIVACION LABORAL Y DE CONSUMO
- INFLUENCIA DE LAS NUEVAS TECNOLOGIAS EN LA MOTIVACION LABORAL
- CONCLUSIONES DEL PAPEL DE LA MOTIVACION EN EL ENTORNO LABORAL
TEMA 3. EL TRABAJO EN EQUIPO EN LAS ORGANIZACIONES
- INTRODUCION
- DEFINICION DE TRABAJO EN EQUIPO
- FUNCIONAMIENTO DE LOS GRUPOS DE TRABAJO
- DINAMICAS INTERNAS DE LOS GRUPOS DE TRABAJO
- LAS NORMAS DE FUNCIONAMIENTO
- TAREAS Y RELACIONES EN EL EQUIPO
- LA COMUNICACION EN EL GRUPO
- LOS EQUIPOS DE ALTO RENDIMIENTO
TEMA 4. GESTION DEL CAMBIO EN LAS ORGANIZACIONES
- EL CAMBIO EN LA ORGANIZACION
- IMPLANTACION DEL CAMBIO
TEMA 5. GESTION DEL TIEMPO
- INTRODUCCION A LA GESTION DEL TIEMPO
- PLANIFICAR Y PRIORIZAR PARA LA OBTENCION DE RESULTADOS
- HABITOS QUE PODEMOS CAMBIAR PARA UNA GESTION EFICAZ DEL TIEMPO
- LOS LADRONES DEL TIEMPO
- EL USO DE LAS NUEVAS TECNOLOGIAS EN LA GESTION DEL TIEMPO
- LAS REUNIONES DE TRABAJO
TEMA 6. TECNICAS DE NEGOCIACION
- LA NEGOCIACION Y SU ENTORNO
- ESTILOS DE NEGOCIACION
- EL PROCESO DE NEGOCIACION
- TACTICAS DE NEGOCIACION
TEMA 7. RESOLUCION DE CONFLICTOS
- ANTECEDENTES DE LA RESOLUCION DE CONFLICTOS
- DELIMITACION DE LOS CONFLICTOS
- EL PROYECTO DE INTERVENCION EN LOS CONFLICTOS
- EL PAPEL DE LA ETICA EN LA RESOLUCION DE CONFLICTOS
- DIFERENTES HERRAMIENTAS EN LA RESOLUCION DE CONFLICTOS
- OTROS CONCEPTOS RELEVANTES
- CONCLUSIONES