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Horaria
- Comprender el proceso de investigación de marketing internacional, técnicas de investigación aplicadas a mercados exteriores y su relación con el marketing mix.
- Adquirir conocimientos esenciales para investigar mercados internacionales, identificar formas de entrada y evaluar las condiciones necesarias para la internacionalización.
- Desarrollar habilidades en los principios y operativa del marketing internacional, analizar la competitividad en mercados globales y adaptar productos al contexto internacional.
- Comprender la creación de productos para la oferta exportable, analizar la demanda y la oferta en el mercado internacional, y considerar factores que influyen en el diseño de una oferta exitosa.
Profesionales del Marketing Internacional. Especialistas en marketing, gerentes de marketing internacional y profesionales que deseen profundizar en las estrategias de expansión global.
Empresarios y Dueños de Empresas. Propietarios y líderes empresariales que buscan diversificar sus operaciones y productos en mercados internacionales.
Gestores de Exportaciones. Personas involucradas en la gestión de exportaciones, ejecutivos de ventas internacionales y profesionales de logística internacional.
Estudiantes de Negocios Internacionales. Estudiantes universitarios y de posgrado en áreas relacionadas con negocios internacionales, marketing y comercio exterior.
1.Investigación de mercados exteriores
- Introducción
- La investigación de marketing internacional
- El proceso de investigación
- Técnicas de investigación
- La investigación de mercados exteriores y el marketing mix
- El estudio de mercado
2. Selección de mercados exteriores
- Introducción
- Investigación de un mercado internacional
- Conocimientos imprescindibles para investigar un mercado internacional
- Formas de entrada en los mercados internacionales
3. Operativa del marketing en el exterior
- Introducción
- Principios de marketing
- Principios del marketing operativo
- Marketing mix
- Competitividad en los mercados
- Operaciones de marketing internacional
- El análisis situacional de la empresa
- La adecuación del producto al mercado
- El ciclo de vida de un producto en el mercado exterior
- Política de productos para mercados internacionales
- Plan de marketing internacional
- Los clientes y el marketing
4. El proceso de la oferta
- Introducción
- Creación de productos para la oferta
- El mercado la demanda y la oferta
- La oferta exportable
- Factores que influyen en el diseño de una oferta