TÉCNICO EN GESTIÓN DE CONTENIDOS

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Alta calidad educativa

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Educativa

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para empresas

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Flexibilidad horaria

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Horaria

En este curso de gestión de contenidos se muestra la importancia de la presencia en Internet. Actualmente es una unidad de negocio donde invertir recursos, fijar objetivos y esperar un retorno sobre la inversión (ROI).

Las organizaciones tienen que estar en Internet con un sitio web en un dominio. Sin embargo, tienen que sacarle el máximo partido para mantener una relación activa con el cliente y los proveedores.

El programa acerca a los alumnos a las peculiaridades que tiene la web para que sean capaces de realizar un plan de marketing online adecuado y con éxito.

Formarse en gestión de contenidos online

En este técnico en gestión de contenidos muestra que las empresas tardaron en darse cuenta de la necesidad de adaptarse a las nuevas tecnologías y aplicarlas en sus estrategias de marketing.

Los alumnos entenderán que actualmente no es posible realizar acciones de marketing de forma unidiraeccional. Es muy importante escuchar al usuario y hacerle participe del producto. Por ello, las empresas tienen que tener presencia online para posicionarse en su público objetivo.

Desde la llegada del marketing online, se derriban las barreras entre las empresas, los empleados y los mercados. Nuevas conversaciones y formas de comunicación son los protagonistas y se establecen nuevas e interesantes conversaciones comerciales.

En este experto de gestión de contenidos resaltamos que los consumidores tienen acceso a mucha información. Por tanto, las empresas tienen que reconducir su oferta visible a nuevos canales como páginas web.

Qué es el marketing online

En este programa de gestión de contenidos definimos al marketing online como el conjunto de técnicas de marketing que hacen uso de los medios digitales. En este sentido, es una forma de marketing que utiliza los medios tecnológicos y digitales para realizar cualquier tipo de comunicación.

Los alumnos de este técnico en gestión de contenidos estudiarán el marketing online como una práctica publicitaria. Es decir, que se realiza en Internet con el fin de generar una necesidad en el usuario. Y, de esta forma, se convierta en una compra del producto o servicio.

Gracias a la evolución del entorno digital en el área de comunicación, se han producido grandes cambios en Internet. En este experto de gestión de contenidos se muestra la existencia de comunidades de usuarios. Las redes sociales o los blogs fomentan la colaboración y el intercambio ágil de información entre los usuarios.

Esta es sin duda la clave del marketing online en la era actual: la web 2.0. Ahora nuestro público objetivo y nuestro cliente potencial no solo escucha y recibe el mensaje que le enviamos sino que lo digiere y contesta, opina, interactúa y se hace co-creador de nuestra marca.

Los contenidos digitales en el plan de marketing online

El plan de marketing online en su estrategia contempla un enfoque nuevo cada vez más representativo, es decir, la estrategia de gestión de contenidos. De hecho, la apuesta es tan grande que incluso algunas empresas ya optan por englobarlo todo bajo este marco, incluida la publicidad.

Los alumnos serán capaces de diseñar una nueva estrategia de marketing online que contemple unas determinadas tácticas asociadas a sus objetivos. Para ello, analizarán diferentes canales según el presupuesto disponible y las previsiones en cada uno de ellos.

Tras realizar esta formación en gestión de contenidos, los participantes conocerán todos los aspectos relacionados con los contenidos, el posicionamiento, promociones, etc. Además, veremos que hay una tendencia global a que toda la información circule a tiempo real. Esto permite interaccionar con los contenidos y los usuarios sin tener como límite la distancia y el tiempo, y donde la conciencia social empieza a jugar un papel determinante en la estrategia de juego.

Cuál es el orden que una empresa debe seguir para adaptarse al marketing online

Para que una empresa pueda adaptarse al marketing online tiene que elaborar una lista cronológica de acciones necesarias y básicas. El resto de actividades se pueden ir implementando simultáneamente.

En este técnico en gestión de contenidos se abordar los pasos que tiene que seguir una empresa para adaptarse al marketing online. Estos son los siguientes:

  • Crear una web. Actualmente existen varias herramientas online gratuitas o muy económicas que permiten crear un entorno online colaborativo, responsable y adaptado a diferentes dispositivos.
  • Comenzar a generar una comunidad. Las empresas deben crear su espacio web como paso obligatorio. Y por otro lado, generar una comunidad de usuarios que hablen de la marca o el producto.
  • Obtener tráfico de visitas. Necesitamos tener visitas en nuestra web, y que esta se vea y llegue al público. Esto se suele hacer a través de las redes sociales que hemos creado, con publicidad en otras webs, colaboraciones, campañas de email marketing o posicionamiento SEM y SEO de nuestra página web.
  • Convertir. Esto quiere decir que todas las visitas que hemos generado, terminen convirtiendo en nuestra web. Es decir, que los usuarios dejen su email o registro y que lleguen a comprar. Dependiendo de cuál sea nuestro objetivo de conversión, que se cumpla y los usuarios terminen el proceso.
  • Mejorar la experiencia de usuario. Es importante que los usuarios que han comprado repitan. De esta forma, pueden convertirse en proscriptores de nuestra marca.

Las tecnologías en el marketing online

El campo del marketing online genera un buen sustento de negocio que beneficia a todos, pero sobre todo a los propietarios de negocios online que ven una oportunidad de extraer beneficios económicos y también de posicionar sus marcas.

En este programa veremos que el marketing online usa a las tecnologías como estrategia para el relanzamiento del propio negocio a nuevos mercados. El uso de estas nuevas tecnologías que antes no existían, permite llegar a usuarios que están más lejos y a una comunidad más segmentada y optimizada. Por otro lado, permite realizar una expansión internacional con menor coste que antaño.

Los participantes serán capaces de realizar una buena planificación, añadiendo tecnología a nuestras acciones. Además, tendrán claro que tecnología concreta tiene que utilizar para sus estrategias de marketing online.

La tendencia de la publicidad online

En esta formación de gestión de contenidos tratamos el tema de la publicidad online. Actualmente, la publicidad online está en auge y las empresas están invirtiendo muchos presupuesto.

En el canal publicitario online cada vez es mayor el porcentaje de presupuesto que se deriva a este, previendo hasta en un 60% del global los próximos años. En este curso de gestión de contenidos veremos que se trata de una línea efectiva por sus costes, interactividad y flexibilidad a la adaptación.

El formato de publicidad online que más se utiliza son los banners. Se trata de anuncios multimedia de diferentes tamaños que pueden aparecer en cualquier lugar del front end. Con el tiempo se han ido determinando unas ubicaciones comunes a la hora de publicarlos para poder identificarlos con mayor rapidez.

Los alumnos conocerán los tipos de banners. Así cómo, que sus tamaños vienen determinados en píxeles y son estos los que suelen dar lugar a diferentes nomenclaturas.

Sin embargo, en este técnico en gestión de contenidos también destacamos que en los últimos años Internet está marcando una nueva tendencia. En este sentido, el contenido es el valor que más peso tiene en la búsqueda y localización de la información.

La información resulta de interés para los usuarios, por su viralización, su empatía, la conectividad que permite con otros internautas con los que comparte intereses e inquietudes, etc.

  • Conseguir atraer clientes a la página web.
  • Crear lealtad de marca.
  • Elaborar un plan de marketing.
  • Aplicar estrategias de contenidos e implementarlas en el plan de marketing.
  • Personas que se dediquen al área laboral del Community Manager.
  • Profesionales de la comunicación y marketing.
  • Directivos y gerentes de PYMES que necesiten aprender las competencias estratégicas necesarias para  sus estrategias de marketing digital.
  • Profesionales que quieran especializarse en la nueva forma de hacer marketing online.

* Título del programa en la Universidad Nebrija: "CURSO DE FORMACIÓN CONTINUA EN GESTIÓN DE CONTENIDOS"

 

Asignatura 1. Entorno digital.

  • Internet como medio y soporte publicitario.
  • Marketing online: evolución, soportes, formatos, tecnologías.
  • ¿Donde tengo que estar/invertir? Conoce a tu público.
  • Perfiles profesionales.

Asignatura 2. Marketing de contenidos.

  • Marketing de contenidos y marketing inteligente.
  • ¿Por qué valerse de una estrategia de contenidos?.
  • Como elaborar contenidos de calidad sin olvidar el SEO.
  • Integrar mi estrategia de contenidos en el plan de marketing.

Asignatura 3. Creación y gestión de contenidos.

  • Qué es la gestión de contenidos.
  • Procesos en la gestión de contenidos.
  • Software de gestión de contenidos.
  • Estándares e interoperabilidad.

Asignatura 4. Content curator.

  • Introducción a la Content Curation.
  • Perfil profesional.
  • Sistema de la Content Curation.
  • Diseño.
  • Búsqueda y selección de contenidos.
  • Caracterización y difusión de contenidos.