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para empresas
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Este Máster en Administración de Empresas Internacionales ofrece a los estudiantes los conocimientos, competencias y habilidades necesarias para realizar una gestión efectiva y de éxito en sus organizaciones a través de una visión global de la organización y su entorno internacional.
El alumno sabrá realizar un estudio de la empresa y de las relaciones con el entorno profesional. Será capaz de analizar y comprender la realidad empresarial, concibiendo a la empresa como una unidad técnico-económica, una unidad socio-política y una unidad de decisión.
A partir de la globalización, las empresas han comenzado a solicitar profesionales que sepan desenvolverse tanto en contextos nacionales como internacionales. Se requiere de servicios que sepan gestionar, asesorar y ofrecer opinión experta en cuanto al posicionamiento de la empresa.
La competencia global ha provocado que las empresas crucen las fronteras nacionales consiguiendo convenios de carácter internacional. Esto ha empujado a numerosos negocios a someterse a profesionales expertos que garantizan la productividad y el beneficio económico.
El escenario es cada vez más competitivo, y las demandas de las empresas son cada vez más específicas. Por tanto, la formación eficaz y profesional se ha convertido en un requisito indispensable.
Estudiar Administración de Empresas Internacionales online
En este programa se estudiará el procedimiento de gestión y administración efectiva de la empresa, así como la introducción al mundo de la organización y dirección empresarial.
Para la gerencia de una organización, es necesario aprender conocimientos, herramientas y habilidades claves para futuras tomas de decisiones estratégicas. Asimismo se estudiará la comprensión del entorno y el manejo del capital humano.
La misión será dotar al alumno de herramientas multifuncionales que mejoren el desarrollo de sus empresas con la máxima eficacia. Y, todo ello, en un entorno internacional y competitivo.
Este máster es apto para aquellos directivos y gerentes que quieran potenciar sus habilidades para mejorar sus perspectivas profesionales. También para los empresarios con trabajadores a su cargo que desean perfeccionarse en la gestión contable y fiscal de su empresa. No olvidando a los emprendedores que quieran obtener una formación que guíe hacia el éxito sus proyectos empresariales.
El profesional en Administración de Empresas Internacionales desarrolla actividades que tienen vinculación con la gerencia de empresas, o el asesoramiento empresarial.
Además, se desenvuelve como orientador de organizaciones internacionales, y líder de negocios propios. La docencia y la investigación también forman parte de las capacidades propias de un profesional en el sector.
Formación en Administración de Empresas Internacionales
El objetivo principal del Máster en Administración de Empresas Internacionales es el de dotar al alumno en competencias directivas y administrativas. Por tanto, se proporcionará una visión completa de la dirección general y el rol de la empresa en su entorno.
Se proporcionará una visión de la empresa como un sistema integrado en una realidad de continuo cambio. Una perspectiva que impulsará hacia la actitud positiva y que mejorará la gestión y organización empresarial.
Factores como la estimulación de equipos directivos y la atención al factor humano son claves para comprender la ética empresarial. Además de entender la visión de la organización como el centro de producción de valor multidimensional.
Una característica destacable de la formación en Administración de Empresas Internacionales es su proyección hacia el futuro. Esto se debe a que esta profesión requiere de una continua adaptación a un contexto de economía global cambiante.
La concepción global del entorno permite entender los procesos de internacionalización de las organizaciones, y se ocupa de aplicar las técnicas adecuadas. El programa produce administradores que poseen competencias de liderazgo y de visión estratégica para organizaciones y negocios multiculturales.
Para poner en marcha las habilidades idóneas para un negocio, es necesario obtener nociones de estadística, probabilidad, matemáticas comerciales y otros conceptos base que se irán aprendiendo a lo largo del programa.
Habilidades de un Administrador de Empresas Internacionales
Con el estudio de este máster, se adquirirán competencias personales como la capacidad analítica y de síntesis para resolver problemas. De igual modo, se desarrollará la capacidad de incitación a la motivación y la amplitud de miras.
Por otro lado, se obtendrán competencias profesionales como la habilidad de comunicación y negociación, así como la comprensión de la realidad socio-económica actual.
Para convertirse en un verdadero líder del sector empresarial, es necesaria una formación que tenga relación con el desarrollo internacional. De este modo, se conocerán todo tipo de oportunidades y se sabrán desempeñar las medidas oportunas en cada caso.
Las posibles salidas profesionales que puede ejercer un experto en administración de empresas internacionales son variadas. Un ejemplo de ellas puede ser:
- Administrador de negocios internacionales en organismos públicos y/o privados.
- Consultor en organizaciones nacionales y/o internacionales.
- Gerente en entidades como bancos, embajadas, agencias de aduanas, compañías de finanzas, universidades, consultorías, etc.
Gracias a las habilidades desarrolladas con el máster Administración de Empresas Internacionales, el alumno dominará los ámbitos de la investigación de mercados. Además, aprenderá a dominar las oportunidades de negocio que se presenten, así como realizar diagnósticos del sector.
A través de las relaciones internacionales, se descubren nuevos recursos y formas de funcionar de empresas extranjeras. Por tanto, realizar diagnósticos para conocer el desarrollo de las gestiones financieras universales, ayuda a impulsar los proyectos de emprendimiento propios.
Domina de forma correcta la gestión, la logística, derecho y negociación internacional de la empresa. Así como, responder con iniciativa y capacidad a retos y desafíos propios del sector.
Por qué estudiar Administración de Empresas Internacionales
El contexto global en el que se encuentran sumergidas las empresas, ha provocado el nacimiento de formaciones con proyección internacional. Hoy en día se exige la garantía de profesionales que sepan administrar adecuadamente el negocio internacional.
El máster en Administración de Empresas Internacionales promete una atractiva salida laboral, en desempeños de numerosas áreas del negocio. Además, es necesario desarrollar una capacidad de negociación profesional que fomente el crecimiento de una empresa.
Con la realización de este programa educativo, estarás preparado dirigir y diligenciar una empresa multinacional. Podrás manejar factores económicos, geográfico-políticos, tecnológicos, socioculturales, etc. Así como, desarrollar el sentido de la creatividad en un entorno internacional de negocio.
Fomentar la habilidad empresarial te permite enfrentarte a la indecisión y al riesgo. Con este programa mejorarás tus capacidades comunicativas y desarrollarás destrezas para trabajar en equipo, así como edificar tu propio negocio.
En el ámbito de los negocios internacionales es necesario colaborar con organizaciones y el mismo país para insertarse en su entorno económico-financiero.
Estudiar Administración de Empresas Internacionales te permite obtener un alto grado de flexibilidad para adaptarse y desenvolverse en entornos profesionales. Siendo estos multiculturales y cambiantes, lo que exige renovación continua y preparación constante.
Hazte especialista en Administración de Empresas Internacionales
Un especialista en Administración de Empresas Internacionales es capaz de dar soluciones a aspectos relacionados con el comercio, la organización y el consumidor. Además, puede desarrollar programas de mercadotecnia y campañas de promoción e investigación de mercados del sector. Asimismo, el profesional es hábil en cuestiones relacionadas con la comercialización de bienes y servicios tanto a nivel regional como nacional o internacional.
Además, un administrador elabora políticas para favorecer la investigación de mercado, campañas de autopromoción, publicitarias, etc. Así como, diseñar actividades estratégicas para el desarrollo de nuevos productos.
También es capaz de evaluar la eficacia de los programas promociónales, las estrategias de comercialización y las condiciones de la economía exterior.
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Dotar a los participantes de la capacidad de desarrollo de las competencias directivas más relevantes.
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Proporcionar una visión integrada y global de la dirección general y el rol de la empresa en su entorno más amplio.
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Ampliar el campo de la visión de la mera integración funcional y operativa de la empresa a una concepción de la misma como sistema integrado en una realidad de cambio rápido y complejo.
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Impulsar una actitud de iniciativa y gestión activa de la organización empresarial
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Estimular en los equipos directivos la consideración al factor humano, la responsabilidad social y la ética empresarial.
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Entender la visión de la empresa como núcleo básico de generación de valor multidimensional.
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Capacidad analítica y de síntesis para resolver problemas complejos.
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Capacidad para alentar la motivación y la amplitud de miras.
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Fomentar las habilidades de comunicación y negociación.
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Comprensión de la realidad socio-económica actual.
- Trabajadores del departamento de comercio exterior, logística comercial y distribución.
- Expertos de comercio y marketing que quieren actualizar sus conocimientos en marketing y compraventa internacional.
- Profesionales interesados en adquirir un conocimiento profundo en administración de empresas internacionales.
Asignatura 1. Matemáticas comerciales.
- Introducción a la estadística descriptiva y probabilidad.
- Muestreo estadístico.
- Fundamentos de matemáticas.
- Series y sucesiones.
- Interés simple y compuesto.
- Anualidades y amortización de créditos.
- Constitución de fondos.
- Acciones, bonos, obligaciones y depreciaciones de activos.
Asignatura 2. Dirección general.
- Introducción al control de gestión.
- Planificación estratégica.
- Formulación de presupuestos.
- Control presupuestario y análisis de desviaciones.
- Centros de responsabilidad e indicadores.
- El cuadro de mando integral.
- Implantación de un sistema de control de gestión y el sistema de retribución variable.
Asignatura 3. Dirección comercial.
- La organización comercial y su departamento.
- Nuevas tecnologías: CRM.
- El plan de ventas.
- Control de la gestión comercial.
Asignatura 4. Dirección financiera.
- Medios de cobro-pago en las transacciones económicas.
- El control de cambios y la liberalización del mercado de capitales. Cuentas en divisas.
- Coberturas del riesgo de cambio.
- Financiación de exportaciones – importaciones.
- La financiación a largo plazo del comercio exterior.
- Cobertura de riesgos en la exportación.
- Otros instrumentos de gestión – financiación.
- Créditos oficiales FAD y OCDE.
Asignatura 5. Recursos humanos.
- La dirección de recursos humanos.
- Dirección estratégica de los recursos humanos (DERH).
- Las organizaciones.
- Planificación de recursos humanos.
- Organización del capital humano.
Asignatura 6. Habilidades directivas y coaching.
- Gestión del tiempo.
- Técnicas de negociación.
- Resolución de conflictos.
- Reuniones eficaces.
- Clima organizacional.
- Cultura organizacional.
Asignatura 7. Dirección de operaciones.
- Organización de la producción y logística interna y externa.
- Programas de producción y planificación de la capacidad.
- Programación de tareas.
- El sistema Just in time. Análisis del valor.
- Administración de sistemas de información y nuevas tecnologías.
- Estrategia de externalización.
- Operadores logísticos: selección, proceso de subcontratación, control y seguimiento.
Asignatura 8. Internacional.
- El entorno internacional.
- Teoría y práctica del comercio internacional.
- Estrategia y planificación comercial.
- Investigación de mercados exteriores.
- Selección de mercados exteriores.
- Operativa del marketing en el exterior.
- El proceso de la oferta.
- Casos prácticos del marketing internacional.
- Casos prácticos del marketing mix internacional.
Asignatura 9. Herramientas de trabajo.
- Los impresos y documentos.
- Documentos relacionados con la compra-venta.
- Documentos relacionados con la tesorería.
- El proceso de la correspondencia.
- La correspondencia comercial.
- El archivo.
- La clasificación alfabética.
Asignatura 10. Negociación comercial.
- La dirección de ventas.
- Negociación comercial.
- El negociador.
- Fases de negociación.
- Técnicas de ventas
Asignatura 11. Análisis económico-financiero.
- Los estados financieros.
- El análisis de la rentabilidad y solvencia de la empresa.
- El análisis del capital circulante, la liquidez empresarial.
- Costes de la financiación y decisiones de inversión.
- El análisis de los costes de la rentabilidad de proyectos.
Asignatura 12. Trabajo fin de máster.