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El Máster en Diseño Gráfico y desarrollo web supone una herramienta para comenzar a realizar sus proyectos en internet. Con este programa aprenderá las técnicas necesarias para explotar al máximo su imagen en la red.
Enseñaremos al alumno las principales herramientas para poder desarrollarse en el mundo del diseño gráfico y el desarrollo web.
Intentaremos que los alumnos se conviertan en profesionales con la capacidad de dirigir y gestionar proyectos gráficos. También a tener una visión de los proyectos desde una perspectiva global.
- Describir las principales características de Adobe Illustrator.
- Crear y deseñar logotipos, anuncio o ilustraciones para libros.
- Realizar diseños para revistas, páginas web o carátulas.
- Presentar el espacio de trabajo de Photoshop.
- Aprender las técnicas básicas de edición de imágenes.
- Dibujar con distintas herramientas.
- Concocer herramientas y procesos de trabajo con Adobe Photoshop.
- Estudiar las posibilidades de Adobe Photoshop.
- Conocer todas las particularidades de Adobe Indesign.
- Aprender a crear documentos en su entorno.
- Trabajar con páginas maestras en Adobe Indesign.
- Preparar proyectos en Adobe Premiere.
- Edición de video y audio para la incoropración en diferentes creaciones.
- Preparar imágenes para la WEB.
- Crear rápidamente completos sitios web.
- Aprender el lenguaje de HTML, para creación de páginas web (versión HTML5).
- Diseñar de manera sencilla páginas web.
- Proporcionar herramientas visuales que eviten tener que escribir el código HTML.
Estudiantes y profesionales interesados en desarrollar proyectos de diseño multimedia.
Graduados en Ingeniería Informática, Graduados en Informática y Servicios, Graduados en Multimedia, Ingenieros en Informática, Ingenieros Técnicos en Informática.
Otras titulaciones (ya sea del ámbito tecnológico, de las ciencias humanas, ciencias de la salud, ciencias experimentales o ciencias sociales) que deseen orientar su carrera profesional hacia las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones - TICs.
Asignatura 1. Adobe Illustrator CS5.
- Introducción a Illustrator.
- Trabajar con documentos.
- Empezando a dibujar.
- Dibujo y edición de trazados.
- Trabajar con colores.
- Transformar objetos.
- Organización de objetos.
- Opciones avanzadas de dibujo.
- Añadir texto (I).
- Añadir texto (II).
- Imágenes de mapa de bits.
- Efectos especiales.
- Trabajo avanzado con colores.
- Mallas, símbolos y dibujo en perspectiva.
- Crear gráficas.
- Diseñar para la Web.
- Impresión de documentos.
Asignatura 2. Adobe Photoshop CS6.
- Adobe Photoshop CS6 Básico.
- Primeros pasos en Photoshop.
- Abrir y guardar imágenes.
- El espacio de trabajo.
- Moverse por la imagen.
- Dibujar con el lápiz.
- Pintar con el pincel.
- Seleccionar.
- Imágenes con capas.
- Rellenar de color.
- Dibujar con trazados.
- Ajustar el color.
- Retocar imágenes.
- Texto en las imágenes.
- Imprimir la imagen.
- Adobe Photoshop CS6 Avanzado.
- Información de la imagen.
- Canales y máscaras.
- Edición no destructiva.
- Trabajando con capas.
- Filtros (I).
- Filtros (II).
- Ajustar el color.
- Efectos especiales (I).
- Efectos especiales (II).
- Efectos especiales (III).
- Efectos especiales (IV).
- Diseño de páginas web.
- Sectores en páginas web.
- Optimizar imágenes para la Web.
Asignatura 3. Adobe InDesign CS6.
- Introducción a InDesign.
- Crear documentos.
- Trabajar con objetos.
- Páginas maestras.
- Marcos de texto.
- Trabajar con texto (I).
- Trabajar con texto (II).
- Estilos y otras herramientas.
- Incorporar imágenes.
- Control de la composición.
- Libros.
- Exportación a PDF e impresión.
Asignatura 4. Adobe Premiere Pro 2.0.
- Introducción a Premiere.
- Crear proyectos e importar recursos.
- Adquisición de medios.
- Edición de vídeo.
- Más sobre la edición.
- Modificar clips.
- Transiciones.
- Creación de títulos.
- Trabajo y edición de audio.
- Transparencia y composición.
- Crear animaciones.
- Aplicación de efectos y ajustes de color.
- Exportación de la película.
Asignatura 5. CorelDRAW Graphics Suite X3.
- CorelDRAW X3.
- Introducción a CorelDRAW.
- Trabajo con archivos.
- Configuración de los dibujos.
- Dibujo de objetos (I).
- Dibujo de objetos (II).
- Relleno de objetos (I).
- Relleno de objetos (II).
- Configurar líneas y contornos.
- Seleccionar objetos.
- Modelar líneas y contornos.
- Organización de objetos.
- Incluir texto.
- Corrección del texto.
- Formato del texto.
- Efectos especiales (I).
- Efectos especiales (II).
- Base de datos e imágenes.
- Publicar documentos.
- Impresión.
- Utilidades gráficas.
- Corel PHOTO-PAINT X3.
- Introducción a Corel PHOTO-PAINT.
- Obtener y guardar imágenes.
- Dibujo de objetos.
- Retoque a mano alzada.
- Máscaras, trayectos y canales.
- Manipulación de objetos.
- Trabajar con texto.
- Efectos especiales (I).
- Efectos especiales (II).
- Efectos especiales (III).
- Conversión de imágenes.
- Publicar e imprimir.
Asignatura 6. HTML 5.
- Introducción.
- Etiquetas.
- Formularios.
- Canvas y base de datos en el lado cliente.
Asignatura 7. CSS3.
- Incluir hojas de estilo en los documentos HTML 5.
- Sintaxis, selectores, agrupación de selectores.
- Clases, pseudoclases y pseudoelementos.
- Atributos y valores.
Asignatura 8. Javascript.
- Javascript, variables, tipos de datos y estructuras de control.
- Operaciones, vectores, matrices y funciones.
- DOM.
- Javascritp orientado a objetos.
Asignatura 9. Framework y librerías.
- JQuery.
- Bootstrap.
- 960 Grid System.
- Angular JS.
Asignatura 10. Dreamweaver 8.
- Introducción a Dreamweaver.
- Crear sitios web.
- Diseño de páginas web.
- Introducir texto.
- Trabajo con vínculos.
- Insertar imágenes.
- Capas y tablas.
- División en marcos.
- Formularios.
- Elementos multimedia.
- Otros efectos.
- Publicar el sitio web.
Asignatura 11. Fireworks 8.
- Introducción a Fireworks.
- Trabajo con documentos.
- Dibujo de objetos.
- Edición de objetos (I).
- Edición de objetos (II).
- Establecer colores.
- Trabajo con texto.
- Grupos, capas y símbolos.
- Mapas de bits (I).
- Mapas de bits (II).
- Mezclas, máscaras y filtros automáticos.
- Zonas interactivas y divisiones.
- Botones, rollovers y menús emergentes.
- Creación de animaciones.
- Optimizar y exportar.
- Automatización y HTML.
Asignatura 12. Trabajo fin de Máster.