MÁSTER EN COACHING, MENTORING Y FACTOR HUMANO

MÁSTER EN COACHING, MENTORING Y FACTOR HUMANO

Modalidad Online
Créditos ECTS 60
Titulación NEBRIJA
Alta calidad educativa

Alta Calidad
Educativa

Titulos convalidables

Bonificable
para empresas

Becas y financiamiento

Plataforma
Interactiva

Flexibilidad horaria

Flexibilidad
Horaria

Acreditación NEBRIJA

El máster en factor humano, coaching y mentoring proporciona las competencias adecuadas para que el alumno pueda dirigir equipos. Se forma a profesionales para fomentar su desarrollo profesional y personal, gestionar el liderazgo o utilizar las técnicas adecuadas de negociación.

Los mandos intermedios actualizan sus conocimientos y profundizan en recursos humanos, coaching, mentoring, PNL, Inteligencia emocional, etc.

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La aplicación del coaching desarrolla el liderazgo de empresas y equipos de trabajo, proporcionando una mejora en la gestión de grupos.

La combinación del tratamiento del coaching y el mentoring, permite desempeñar funciones como la gestión de personas dentro de la empresa y de la sociedad. Se facilita de este modo, el incremento del talento, la mejora del liderazgo, el desarrollo humano y el éxito empresarial.

Se consigue una apertura de mente incorporando ideas originales y generando otras perspectivas que conducen a la creatividad y productividad. Así mismo, se mejora el desarrollo profesional y personal, identificando los obstáculos y gestionando su resolución. El factor humano es clave para maximizar el rendimiento de los equipos, motivar y gestionar los conflictos de la empresa.

Las estrategias de coaching y mentoring en el sector empresarial permite numerosas oportunidades para desempeñar el éxito y el talento. El desarrollo de trabajadores en una empresa, habilita a la organización en objetivos orientados a la creación, gestión y estimulación.

Trabajar en equipo contribuye a la mejoría del ambiente laboral, incrementando el índice de satisfacción del trabajador y director. Por tanto, es necesario conseguir equipos de trabajos cohesionados y eficaces en la realización de sus tareas personales y grupales.

Qué es Coaching

La aplicación del coaching en la empresa fortalece habilidades comunicativas, mejora el rendimiento, y acerca al logro de los objetivos planteados. El propósito de este método es mejorar el desarrollo tanto empresarial como personal mediante el acompañamiento. Esto se consigue mediante la instrucción y el entrenamiento de la empresa o personal específico.

Este entrenamiento ejecutivo consiste en mantener conversaciones interpersonales entre el coach (mentor) y el coachee (entrenado). A través del diálogo y la reflexión se llega a las metas propuestas y los objetivos planteados.

Es necesario tener en cuenta el factor humano para la orientación del entrenado. Por tanto, es importante desarrollar habilidades y competencias que permitan ejercer el liderazgo sobre un grupo.

Para qué sirve el Mentoring

Consiste en el asesoramiento y mentoría que pretende el desarrollo y crecimiento personal y profesional del trabajador. El mentoring ofrece propuestas y recomendaciones para favorecer la creatividad y gestionar la información, así como las emociones.

La aplicación de esta práctica fomenta la resolución de obstáculos particulares y profesionales a través del adiestramiento por parte de expertos en el sector. De hecho, es a través del mentoring cuando se consigue el estímulo y el desarrollo personal y potencial.

La herramienta para el crecimiento de la organización es la renovación de recursos, una cultura organizacional y el rendimiento de los trabajadores. Así mismo, es importante la comunicación eficaz, pues es necesaria para la toma de decisiones, la involucración de los miembros de la organización y la resolución de problemas.

Evaluar el rendimiento de un trabajador es un proceso que permite identificar, medir y gestionar el rendimiento de los recursos humanos en la empresa. Por tanto, acompañar en el desarrollo de las actividades al empleado mejora la toma de decisiones, se desempeñan mejor las tareas y se alcanzan los objetivos planteados.

Conocer el comportamiento de los trabajadores mejora los resultados de desempeño y efectividad del servicio prestado por todo individuo de la organización. Y, no solo conociéndolo, sino extrayendo conclusiones que desencadenen mejoras y estrategias de actuación en función del resultado obtenido.

Estudios en Factor Humano, Coaching y Mentoring

Gracias a los expertos en Factor Humano, Coaching y Mentoring, el asesoramiento empresarial está avalado, garantizando una excelente experiencia y competencia. El papel de estos profesionales será el de convertirse en fuentes de inspiración, así como de consejero y estímulo.

El coach fomenta el desarrollo de capacidades gracias a su amplio conocimiento y destrezas. A través de la técnica de las preguntas se ayuda al mentorado a encontrar la solución de un problema laboral.

Un mentor proporciona:

  • Un vínculo de confianza con el mentorado.
  • Apoyo personalizado.
  • Aprendizaje de liderazgo empresarial.
  • Asesoramiento sobre el sector.
  • Ofrecer motivación y capacidad de acción.
  • Establecimiento de metas.
  • Guía para cumplir los objetivos propuestos.
  • Estímulo de superación.
  • Proyección e influencia positiva.

Este máster prepara a profesionales del sector empresarial, así como a aquellas personas que quieran emprender en la gestión de grupos. Los destinatarios de este curso son directivos y trabajadores que quieren potenciar su desarrollo en el mundo profesional y personal.

Gracias al máster en Factor Humano, Coaching y Mentoring se reconoce la importa del factor humano en la empresa. La filosofía de aprendizaje requiere habilidades personales e interpersonales que se irán desarrollando y mejorando a lo largo del programa.

Por qué una empresa necesita formación en Coaching  y Mentoring

Toda empresa necesita un feedback que refleje los resultados de su trabajo y dedicación. Una opción excelente es el asesoramiento de un coaching que mediante preguntas invite a la reflexión. Este método ayuda a plantearse situaciones en las que nunca se había parado a analizar, o para localizar aquellos obstáculos que dificultan el desarrollo y avance del emprendimiento.

Gracias al coaching y mentoring se descubren nuevas perspectivas, distintas formas de ver un problema, y vías creativas de llegar al éxito. Además de la amplia formación que recibe el personal directivo que potencia el rendimiento y posicionamiento de la empresa.

Estas técnicas favorecen la confianza y la seguridad, además de mejorar el desempeño, talento y productividad. A través del conocimiento que ofrece el mentor, se logra una visión más estratégica y autónoma, que acelera la efectividad y productividad de la empresa.

El máster en Factor Humano, Coaching y Mentoring permite la generación de una atmósfera de propósito, empeño, motivación y creatividad. Además, mejora la comunicación vertical y horizontal, acelerando a la entidad al camino del éxito y la satisfacción.

Las empresas conviven en un entorno de permanente cambio, y la supervivencia de la empresa puede depender de la forma en la que esta se adapte. Desde una perspectiva competitiva, la adquisición de conocimiento es lo que permite la adaptación de la empresa a las nuevas exigencias.

  • Las herramientas necesarias para realizar una dirección eficaz de las personas a su cargo.
  • Los conocimientos necesarios sobre motivación y gestión de equipos para poder resolver conflictos dentro de su empresa.
  • Conocer los tipos de coaching y su aplicación en las organizaciones.
  • Conocer los aspectos introductorios de la PNL y sus fases iniciales.
  • Profesionales del sector empresarial que quieran utilizar estrategias de coaching y mentoring.
  • Personas que deseen aprender las técnicas de gestión de grupos de trabajo.
  • Trabajadores y profesionales en activo que deseen adquirir o perfeccionar sus conocimientos técnicos en este área.

Asignatura 1. Dirección estratégica.

  • Visión estratégica en la empresa.
  • Dirección estratégica y cuadro de mando.
  • Gestión del cambio en las organizaciones.

Asignatura 2. Nuevos modelos y orientaciones de la DRH I.

  • Condiciones organizativas y sociales para el desarrollo de la organización.
  • Gestión del conocimiento y capital humano.
  • Calidad de trabajo en la empresa.

Asignatura 3. Nuevos modelos y orientaciones de la DRH II.

  • Responsabilidad social de la empresa.
  • Prolongación de la vida activa.
  • Igualdad entre hombres y mujeres.

Asignatura 4. Procesos de gestión.

  • Análisis de puestos, descripción de puestos y valoración de puestos.
  • Selección de personal.
  • Gestión por competencias.

Asignatura 5. El factor humano en la empresa: la dirección de los recursos humanos en las organizaciones.

  • Clima organizacional.
  • Cultura organizacional.
  • Comunicación en la empresa.
  • Evaluación del desempeño y evaluación 360º.

 

Asignatura 6. Técnicas de liderazgo y equipos de trabajo.

  • Delegación en los equipos de trabajo
  • Trabajo en equipo
  • Liderazgo y Motivación
  • Formación y Desarrollo

Asignatura 7. Técnicas para una dirección eficaz II.

  • Gestión del tiempo.
  • Técnicas de negociación.
  • Resolución de conflictos.
  • Reuniones eficaces.

Asignatura 8. Coaching y mentoring-gestión del cambio.

  • Tipos de coaching y aplicación práctica.
  • Objetivos y componentes del coaching.
  • El proceso de coaching dentro de la empresa actual.
  • Potenciación del coaching con la PNL.
  • Mentoring.

Asignatura 9. Motivación aplicada al trabajo y aumento del rendimiento.

  • Inteligencia emocional 2.0.
  • Introducción a la motivación en la empresa.
  • Motivación aplicada y aumento del rendimiento.
  • El proceso de Empowerment como vía de capacitación.

Asignatura 10. Aspectos introductorios de la PNL.

  • Una herramienta de cambio denominada PNL.
  • La necesidad del PNL.
  • La PNL y el desarrollo de competencias.
  • PNL y liderazgo.

Asignatura 11. Proceso de PNL: fases iniciales.

  • Evaluación inicial eficaz en el proceso de PNL.
  • A quién va dirigida la PNL.
  • Gestión del tiempo y planificación.
  • La necesidad del construir mapas mentales en el proceso. El encuadre mental en PNL.
  • Capacitación y desarrollo personal. Responsabilidad directiva enriquecida con PNL.

Asignatura 12. Trabajo final de máster.

Acreditación NEBRIJA