MASTER EN GESTIÓN DE LA CALIDAD Y EXCELENCIA PROFESIONAL

MASTER EN GESTIÓN DE LA CALIDAD Y EXCELENCIA PROFESIONAL

Modalidad Online
Horas 600
Alta calidad educativa

Alta Calidad
Educativa

Titulos convalidables

Bonificable
para empresas

Becas y financiamiento

Plataforma
Interactiva

Flexibilidad horaria

Flexibilidad
Horaria

La gestión empresarial ha sufrido grandes transformaciones a lo largo de la historia. Actualmente el modelo de gestión orientado a la consecución de la satisfacción de las necesidades y expectativas de todos sus grupos de interés, es decir, clientes, empleados, accionistas y la sociedad en general, es el que mayores éxitos proporciona a las empresas que lo implantan. Es lo que conocemos como Calidad Total o Excelencia Empresarial.
El Máster en Gestión de Calidad y Excelencia Profesional proporciona los conocimientos necesarios para la implantación de la Calidad Total en la empresa.

  • Conocer los principios de la gestión de la calidad en el momento actual y en su proyección futura a corto, medio y largo plazo.
  • Conocer, planificar su aplicación, puesta en práctica y control de los resultados producidos por la utilización aislada o conjunta de herramientas para la gestión de la calidad.
  • Conocer el enfoque, contextualización, ámbito, alcance, características, componentes y aplicabilidad de la función de calidad, actividades de calidad y sistema de calidad.
  • Planificar, programar, documentar, implantar, gestionar, controlar, auditar, certificar y mejorar los Sistemas de Calidad ISO 9000 y Sistemas de Excelencia Profesional.

Dirigido a aquellas personas interesadas en adquirir nuevos conocimientos sobre la gestión de la calidad de la empresa y excelencia profesional. No es necesario poseer titulación académica específica para cursar este máster pero sí es recomendable tener conocimientos básicos bien por formación o experiencia laboral.

ASIGNATURA 1. CALIDAD: HISTORIA, EVOLUCIÓN, ESTADO ACTUAL Y PREVISIONES DE FUTURO
TEMA 1. INTRODUCCIÓN A LA CALIDAD
TEMA 2. PLANIFICACIÓN Y GESTIÓN DE LA CALIDAD Y LOS RRHH
TEMA 3. RECOMENDACIONES PARA DIRIGIR LA EMPRESA A LA CALIDAD. INICIACIÓN A LA CALIDAD

ASIGNATURA 2. HERRAMIENTAS Y TÉCNICAS PARA LA GESTIÓN DE LA CALIDAD
TEMA 1. HERRAMIENTAS PARA LA GESTIÓN DE LA CALIDAD
TEMA 2. BENCHMARKING Y OTRAS TÉCNICAS PARA LA GESTIÓN DE LA CALIDAD
TEMA 3. GESTIÓN DE LOS DATOS E INDICADORES DE CALIDAD
TEMA 4. LOS CÍRCULOS DE CALIDAD

ASIGNATURA 3. SISTEMAS DE GESTIÓN DE CALIDAD ISO 9000
TEMA 1. SISTEMAS DE GESTIÓN DE CALIDAD ISO
TEMA 2. PRINCIPALES COMPONENTES DEL SISTEMA DE CALIDAD
TEMA 3. PRINCIPIOS DE LA GESTIÓN POR PROCESOS
TEMA 4. MANUAL DE PROCEDIMIENTO DEL S.G.C.
TEMA 5. CONTROL DE LA DOCUMENTACIÓN DE UN S.G.C.
TEMA 6. ELEMENTOS SIGNIFICATIVOS DE LAS AUDITORÍAS DE GESTIÓN

ASIGNATURA 4. AUDITORÍA Y CERTIFICACIÓN DE SISTEMAS DE CALIDAD ISO 9000
TEMA 1. AUDITORÍA DE SISTEMAS DE CALIDAD ISO 9000
TEMA 2. NORMA UNE EN ISO 19001
TEMA 3. ELEMENTOS SIGNIFICATIVOS DE LAS AUDITORÍAS DE GESTIÓN

ASIGNATURA 5. SISTEMAS DE GESTIÓN AMBIENTAL
TEMA 1. SISTEMAS DE GESTIÓN AMBIENTAL ISO 14001
TEMA 2. REQUISITOS GENERALES Y POLÍTICA AMBIENTAL
TEMA 3. IMPLEMENTACIÓN Y OPERACIÓN DEL SGA
TEMA 4. VERIFICACIÓN Y REVISIÓN POR LA DIRECCIÓN
TEMA 5. REGLAMENTO EMAS

ASIGNATURA 6. SISTEMAS DE GESTIÓN DE LA SEGURIDAD Y SALUD LABORAL
TEMA 1. SISTEMAS DE GESTIÓN DE LA SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO
TEMA 2. CONSIDERACIONES PREVIAS Y DEFINICIONES CON OHSAS 18001
TEMA 3. REQUISITOS GENERALES DEL SISTEMA DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO
TEMA 4. AUDITORÍA DE CERTIFICACIÓN OHSAS

ASIGNATURA 7. SISTEMAS DE GESTIÓN DE CALIDAD ALIMENTARIA
TEMA 1. LA NORMA ISO 22000 MAS PAS 220: REQUISITOS Y RESPONSABILIDADES
TEMA 2. PROTOCOLOS DE SEGURIDAD PARA EL SECTOR AGRARIO: PRODUCCIÓN INTEGRADA, UNE 155000 Y GLOBALGAP
TEMA 3. LA NORMA IFS: REQUISITOS Y RESPONSABILIDADES
TEMA 4. AUDITORÍA DE SISTEMAS DE GESTIÓN Y SEGURIDAD Y SEGURIDAD ALIMENTARIA

ASIGNATURA 8. CALIDAD DE SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE. COSTES
TEMA 1. CALIDAD DE SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE (QFD)
TEMA 2. EL CONTROL DE CALIDAD
TEMA 3. GESTIÓN DE LOS COSTES DE LA CALIDAD

ASIGNATURA 9. INTRODUCCIÓN A LA RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA
TEMA 1. INTRODUCCIÓN A LA RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA
TEMA 2. ESTUDIOS SOBRE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA
TEMA 3. SISTEMAS DE GESTIÓN DE CALIDAD ISO
TEMA 4. SISTEMAS DE GESTIÓN AMBIENTAL
TEMA 5. SISTEMAS DE GESTIÓN DE SEGURIDAD Y SALUD

ASIGNATURA 10. RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA DE CALIDAD
TEMA 1. GESTIÓN DE LA ACCESIBILIDAD
TEMA 2. HERRAMIENTAS NORMATIVAS EN MATERIA DE RSC
TEMA 3. AUDITORÍA DE UN SISTEMA DE GESTIÓN DE RSC

ASIGNATURA 11. NORMAS DE APLICACIÓN
TEMA 1. NORMA ISO 26000
TEMA 2. NORMA SA 8000 Y SU IMPLANTACIÓN

ASIGNATURA 12. TRABAJO FIN DE MASTER