MÁSTER EN MARKETING OPERATIVO Y PUBLICIDAD

MÁSTER EN MARKETING OPERATIVO Y PUBLICIDAD

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Educativa

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Flexibilidad horaria

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Horaria

En este máster marketing y publicidad muestra la importancia del plan de marketing para una empresa. Principalmente, porque engloba otras áreas y funciones de la empresa. Esto supone que los departamentos se tengan que coordinar  con el de marketing para lograr los objetivos.

Realizar un plan de marketing y publicidad es una actividad compleja y precisa. Es necesario conocer detalladamente muchos aspectos de la organización.  Con este máster marketing y publicidad online los alumnos conocerán una metodología rigurosa para llevarlo a cabo.

Estudiar marketing y publicidad online

Este máster marketing y publicidad profundiza en la planificación estratégica del marketing. Los alumnos aprenderán que es un instrumento de gestión básico en cualquier organización. Además puede ayudar a que el lanzamiento de un producto o servicio en el mercado tenga éxito.

En este sentido, destacamos en el máster marketing y publicidad que es muy difícil que una compañía tenga éxito si no implemente una planificación de marketing estratégica.

Los participantes conocerán que tiene que ajustarse a las necesidades, demandas y tamaño de la compañía. Por tanto, en este máster marketing y publicidad online abordamos diferentes porque no existe un patrón único para todas las empresas.

Qué es el plan de marketing

En máster marketing y publicidad  subrayamos que la función de marketing tiene una función muy específica.  Es decir, es esencial para el crecimiento, desarrollo y continuidad de una empresa.

Los alumnos del máster marketing y publicidad online conocerán todos los aspectos de la función del marketing.  En este sentido, verán que dentro de la función del marketing existe un instrumento fundamental sobre el que se estructura el resto de tareas y responsabilidades del área. Este es conocido como plan de marketing.

Por tanto, se trata de una herramienta de trabajo dentro del área de marketing y publicidad. Un plan de marketing diferencia a las empresas que:

  • Se enfocan al mercado y trabajan con un objetivo de incremento de su rendimiento comercial.
  • No se focalizan tanto en este mercado y con ello puedan dejar desatendida esa función y como resultado perder parte de su cuota de mercado.

En este máster marketing y publicidad online también mostramos como diseñar y planificar un plan de marketing. Los alumnos tendrán que concretar los objetivos sobre los que trabajará para optimizar el plan. Esto influye en conseguir los resultados finales del área de marketing. Y, del mismo modo, a los de la empresa en general.

Por otro lado, se muestra en este máster marketing y publicidad la importancia de establecer los objetivos en el plan de marketing. Los participantes planearan las tareas de forma que conforme se realicen se cumplan los objetivos.

Por consiguiente, las tareas están directamente relacionadas con la ejecución de la planificación estratégica de la empresa. Los objetivos están conectados con el objetivo de mejorar la actuación de la empresa globalmente.

Cómo presentar un plan de marketing

En este máster marketing y publicidad también enseñamos cómo presentar un plan de marketing. En este sentido, ofrecemos las siguientes pautas para realizar una presentación eficaz:

  • Tener claro el objetivo de la presentación. La claridad o el objetivo final de la presentación es lo primero y básico sobre lo que construir dicha presentación.
  • Destacar siempre los conceptos clave. Las presentaciones no deben estar ni escasas ni sobradas de tiempo.
  • Construir la presentación como una historia. La presentación con el formato de una narración tiene mayores garantías de resultar un éxito.
  • La fuente debe ser atractiva. La tipología y la fuente tienen que ser legibles, claras accesibles desde cualquier distancia.
  • Evitar leer la presentación. La presentación es un instrumento de ayuda, no es para que el emisor se limite a leerla.
  • Fomentar la participación del público asistente. Es conveniente obtener el refuerzo del resto de asistentes a la reunión.
  • La utilización de complementos multimedia. Con imágenes las presentaciones son más dinámicas y vistosas. Pero tampoco se debe abusar, como todo utilizarlo en exceso no puede ser un refuerzo positivo a nuestra estrategia.
  • No utilizar tecnicismos salvo que sea imprescindible. La utilización de lenguaje técnico puede alejar el interés de algunas personas que puedan acudir a la reunión y no tengan el mismo nivel de registro a nivel técnico que el emisor,
  • El centro de atención es el emisor, no la presentación. La presentación es un accesorio que apoya, por eso debe de centrarse en atraer la atención sobre él mismo y no tanto sobre la presentación.
  • Revisar la presentación. Cuanto mejor se conozca la presentación, menos inseguridad nos hará sentir y menos porcentaje de error tendremos.

Qué es la auditoría de marketing

En este máster marketing y publicidad online profundizaremos en la auditoria de marketing. Se trata de una herramienta organizacional para que el plan de marketing sea exitoso. Es decir, es un aval de de las acciones que se ejecutan en el departamento de marketing y publicidad.

La auditoría de marketing permite hacer un análisis y un seguimiento de todas las acciones y estrategias del plan de marketing. De esta forma, se aporta una valoración de la situación de la organización en el momento concreto. Con los resultados los alumnos podrán realizar predicciones de futuro.

Los alumnos del máster marketing y publicidad online aprenderán que es una herramienta de control en la gestión del área de marketing. Mostraremos que permite a los directivos tener un feedback inmediato. Podrán conocer los resultados de las acciones del plan de marketing detalladamente.

Los directivos podrán valorar la calidad de las tareas y el grado de consecución de los objetivos del plan de marketing. Así como, las consecuencias que se derivan. En este sentido, la auditoría de marketing permite gestionar las acciones de control y otras como la comercial.

Contenidos de la auditoría de marketing

Otro aspecto esencial que se trata en este máster marketing y publicidad online son los contenidos de la auditoría de marketing.

Los alumnos conocerán que la auditoría de marketing tiene una flexibilidad extra. Es decir, puede mostrar el grado que tiene la empresa para adaptarse a un mercado, sector o entorno económico. También su respuesta a la demanda del mercado y a sus competidores.

En este máster marketing y publicidad online también veremos que la auditoria proporciona datos de factores internos.  Este tipo de auditoría se llama auditoría interna de marketing.

Cuando se realiza una auditoria, las empresas tienen que elegir si lo realizan expertos externos a la compañía. Los alumnos aprenderán a recopilar la información y los datos necesarios para llevarla a cabo.

En este máster marketing y publicidad online se destaca que si el auditor es externo hay que proporcionarle la información. Sin embargo, si se trata de un auditor interno conocer la información de la empresa. Además de, la cultura de la organización.

Los alumnos aprenderán que la información de una auditoría de marketing debe comprender:

  • La introducción de la compañía.
  • La trayectoria
  • La evolución
  • El sistema de trabajo.
  • Información del segmento de actividad,
  • La competencia,
  • La estructura interna de la empresa,
  • Los resultados.
  • La evolución.

Por tanto, es importante recopilar información para realizar un análisis de la compañía.  Este máster marketing y publicidad muestra la importancia de considerar los elementos externo e internos de la empresa. Estos ayudarán al posicionamiento del proyecto de auditoría.

  • Realizar la formulación de estrategias de marketing y publicidad.
  • Adquirir habilidades directivas y tomar decisiones empresariales.
  • Liderar, organizar y dirigir equipos de marketing y publicidad.
  • Desarrollar investigaciones de mercado como herramienta de apoyo para la obtención de información y la toma de decisiones en marketing.
  • Elaborar planes de marketing operativo en entornos internacionales.
  • Conocer las responsabilidades éticas y sociales de la dirección de marketing en las organizaciones y en la sociedad.
  • LLevar a cabo una adecuada estrategia de marketing y publicidad en la empresa.
  • Estudiar el mercado y el comportamiento del consumidor.
  • Profundizar en la legislación específica que afecta al marketing y a la publicidad.
  • Diseñar un Plan de Marketing y de Publicidad.
  • Realizar una auditoría de marketing.
  • Personas con interés en trabajar en el sector del marketing y la publicidad.
  • Profesionales del área del marketing y la publicidad que quieran actualizar sus conocimientos o adquirir nuevas competencias.
  • Personas que quieran completar su formación en la rama del marketing y la publicidad.

Asignatura 1. El Plan de Marketing.

  • Marketing y planificación.
  • El plan de marketing.
  • Requisitos para que el plan de marketing triunfe.

Asignatura 2. Dirección de marketing executive.

  • Introducción al marketing.
  • El plan de marketing. Análisis de la situación.
  • El plan de marketing. Diagnóstico de la situación y estrategias de marketing.

Asignatura 3. Investigación de mercados en executive.

  • El sistema de información en la gestión de marketing.
  • Técnicas de investigación de mercado.
  • Tratamiento y análisis de la información.
  • Segmentación del mercado.

Asignatura 4. El comportamiento del consumidor.

  • Comportamiento del consumidor.
  • La selección de público objetivo.
  • El consumidor como individuo.
  • El proceso de toma de decisiones.

Asignatura 5. El producto.

  • Producto, dimensiones, clasificación, diferenciación y posicionamiento.
  • Ciclo de vida del producto.
  • Desarrollo de nuevos productos.
  • Proceso de creación de productos y factores de éxito.

Asignatura 6. El precio.

  • Objetivos de la política de precios.
  • Política de precios, estrategia y táctica.
  • Implicaciones del precio.
  • Métodos de determinación del precio de coste.

Asignatura 7. La distribución.

  • Canales de distribución.
  • Diseño y estructura de canales.
  • Concepto y clasificación de canales. Funciones de los intermediarios.
  • Relaciones de poder y conflicto en el canal.

Asignatura 8. Fundamentos de comunicación en publicidad y marketing.

  • Elementos relaciones y funciones del proceso de comunicación en publicidad.
  • El proceso de la comunicación publicitaria.
  • Relaciones con los medios de comunicación.
  • Cómo opera la publicidad: objetivos y funciones del Plan de Marketing.
  • El mensaje publicitario.

Asignatura 9. Publicidad: comunicación e imagen corporativa.

  • ¿Qué es la comunicación corporativa?.
  • Identidad visual.
  • Estructura y formación de la imagen corporativa.
  • Imagen e identidad corporativa.
  • Imagen, identidad y posicionamiento de marca.

Asignatura 10. La difusión.

  • Planificación de medios on y offline.
  • Compra y planificación de medios.
  • Internet como medio y soporte publicitario.
  • Posibilidades publicitarias en medios online.

Asignatura 11. Proyectos de diseño publicitario.

  • Planificación del proyecto gráfico.
  • Segmentación del mercado y selección del público objetivo.
  • Elementos y soportes físicos utilizados en el diseño del proyecto.
  • Soportes digitales y procedimientos de impresión.
  • Estimación económica del proyecto gráfico.

Asignatura 12. Proyecto fin de máster.