MÁSTER EN MARKETING PARA DIRECTIVOS

MÁSTER EN MARKETING PARA DIRECTIVOS

Modalidad Online
Horas 600
Titulación ACREDITACIÓN UNIVERSITARIA
Alta calidad educativa

Alta Calidad
Educativa

Titulos convalidables

Bonificable
para empresas

Becas y financiamiento

Plataforma
Interactiva

Flexibilidad horaria

Flexibilidad
Horaria

En este máster marketing online los alumnos aprenderán la importancia de conocer los gustos de los clientes. Si una empresa de esta manera tendrá una respuesta coherente a su oferta.

Es importante que la oferta combine los productos, servicios, información o experiencias ofrecidas en un mercado para satisfacer una necesidad. Sin embargo, muchas empresas tienden a prestar más atención a ciertos productos que a las ventajas competitiva y experiencias ofrecidas.

Destacamos en este máster marketing online que el valor y la satisfacción del cliente son aspectos claves en las relaciones de las empresas con los clientes.

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En este máster marketing online hacemos un repaso de la evolución de las distintas orientaciones que las empresas han tenido a lo largo del tiempo. Mostramos que la orientación al cliente, es decir, al marketing es la más adecuada.

Los alumnos también conocerán los distintos elementos que componen el entorno de la empresa. En el máster marketing online se profundiza en el marcroentorno y en cómo afecta a los mercados.

Por otro lado, también abordaremos cómo los factores culturales, sociales, personales y psicológicos afectan a los consumidores a la hora de realizar sus decisiones de compra. Sobre todo, a la hora de realizar una compra compleja o habitual.

En este máster marketing online también veremos los diferentes tipos de marketing en detalle:

  • A largo plazo.
  • Estratégico.
  • A corto plazo.
  • Operativo.

Qué es el marketing

En este máster marketing online  entendemos el marketing en clave de relaciones. Por un lado, los clientes demandan de bienes y de servicios. Por el otro, las empresas cuentan con la capacidad para responder a las estas demandas con soluciones satisfactorias.

Veremos que en ese encuentro entre quienes precisan soluciones y quienes las aportan reside una vocación doble. Es decir, beneficio y continuidad. Por tanto, el máster marketing online muestra que empresa y cliente salen ganando. La relación pretende perdurar en el tiempo con intercambios sucesivos.

Los alumnos del máster marketing online conocerán que el marketing observa y analiza para entender a los consumidores. Especialmente, sus inquietudes, gustos, preferencias y necesidades. Serán capaces de crear productos y servicios que satisfagan a los clientes. Y después, desarrollar acciones capaces de estimular la demanda de quienes tienen el potencial de adquirirlos.

En este máster marketing online se destaca que los deseos son la forma que adoptan las necesidades humanas. Estas están modeladas por la cultura y las necesidades personales. Por ejemplo, un individuo precisa comer para no morir de hambre. Sin embargo, cuando nos decantamos por un restaurante para satisfacer necesidades, tenemos unas connotaciones totalmente distintas de la alimentación.

Las 4P´s de marketing

Otro aspecto fundamental que abordamos en este máster marketing online son las 4P´s de marketing. En un comienzo el marketing se fue consolidando como actividad central de las empresas. Se expandió al sector industrial, al no lucrativo y al social.

Este máster marketing online muestra que fue el profesor McCarthy hizo una de las más grandes aportaciones de la historia de la disciplina. Fue la persona que propuso la idea de las “4 P”. También se conoce como marketing mix. Se centra en las actividades para estimular la demanda en los mercados:

  • Producto: hace referencia a la combinación de bienes y servicios que ofrece la empresa al mercado objetivo.
  • Precio: es la cantidad de dinero que tendrán que pagar los consumidores para adquirir los productos.
  • Distribución: se incluyen todas las actividades que realiza la empresa para poner a disposición de los clientes objetivos sus productos.
  • Promoción: son las actividades de comunicación para promocionar las ventajas del un producto o servicio. El objetivo es convencer a los clientes de que los adquieran.

A partir de las 4P´s de marketing, se desarrollaron nuevas técnicas y nacieron conceptos fundamentales. Por ejemplo, jefe de producto, jefe de categoría o trade marketing.  

Marketing empresarial

Otro aspecto fundamental a tratar en este máster marketing online es el marketing desde el punto de vista empresarial.

Los alumnos de este máster marketing online entenderán que las empresas son máquinas de observación. Normalmente, las empresas tienen en cuenta los siguientes aspectos:

  • Cómo viven las personas.
  • Cuáles son sus hábitos, sus preferencias, sus conductas.
  • A qué dedican su tiempo libre.
  • Cómo trabajan.
  • Con qué se divierten.
  • Cuántos hijos tienen y en qué momento.
  • Las casas que prefieren.
  • La manera de gastar dinero.
  • El tipo de enseres que adquieren.

El objetivo de conocer todos estos detalles es estimular la creatividad. Los alumnos del máster marketing online sabrán dirigirla en el sentido adecuado. Es decir, con un resultado de valor para quienes vayan a disfrutar de los resultados del esfuerzo creativo de las empresas.

Por consiguiente, en este máster marketing online se destaca que las empresas son máquinas de creatividad. Esta es la cualidad fundamental en el mundo del marketing. Con ella se conciben respuestas que difieren de las que se darían en otros momentos. Sobre todo, porque suponen la asunción de perspectivas nuevas para aproximarse a las realidades del hombre.

La observación estimula la creatividad. Esta concibe ideas como soluciones que la organización ha de llevar a cabo y presentar en el mercado de la siguiente forma:

  • Llegando a los consumidores susceptibles de adquirirlas.
  • Haciéndolo de la manera más efectiva posible.
  • Con los costes más favorables.
  • Mejor que los competidores.

Cómo se gestiona la información de marketing

Con este máster marketing online los alumnos también serán capaces de gestionar la información de marketing. Actualmente la información es un recurso de gran valor para los directivos de marketing.

Cuando una empresa no cuenta con información veraz y actualizada corre el riesgo de desconocer una realidad compleja y cambiante. El entorno social, económico, político, cultural y tecnológico donde la empresa desarrolla su actividad sufre cambios constantes. Así como, también cambian permanentemente las expectativas, deseos, gustos, necesidades, formas de comprar y consumir de los clientes.

En este máster marketing online se muestra que ignorar estos cambios repercute en el existo o fracaso de la misión, visión y objetivos estratégicos de la organización. Para lograr un valor y la satisfacción de los clientes, las empresas necesitan información de lo que ocurre en cada momento. De esta forma, podrán  tomar las decisiones más acertadas respecto a competidores y clientes.

Antiguamente las decisiones de marketing se tomaban basándose en la experiencia, la intuición o la repetición de formulas que habían tenido éxito hasta el momento. Sin embargo, actualmente son escasas las ocasiones de las que existen precedentes útiles para la toma de decisiones.

Qué es un Sistema de Información de Marketing (SIM)

Un Sistema de Información de Marketing (SIM) se compone de individuos, equipos y procedimientos para recoger, organizar, analizar, evaluar y distribuir información necesaria y exacta. El objetivo es hacerlo de la forma adecuada y en el momento preciso para ayudar a tomar las decisiones de marketing.

En este máster marketing online  abordamos las etapas de para la creación de un sistema de información. Estas son las siguientes:

  • Identificación de las necesidades de información. Es fundamental identificar qué información requiere la empresa u organización para la toma de decisiones de marketing.
  • Desarrollo y análisis de la información. Pueden obtenerse de tres fuentes: bases de datos internas, inteligencia de marketing e investigación comercial.
  • Distribución de la información. El sistema de información de marketing debe lograr que la información esté fácilmente disponible para los directivos de marketing para la toma de decisiones. Hoy en día el uso de las tecnologías ha facilitado esta labor gracias a la intranet de las empresas.
  • Utilizar las técnicas de marketing más adecuadas en el área de Dirección de Marketing para potenciar la capacidad de gestión y toma de decisiones.
  • Aplicar las técnicas modernas de Dirección de Marketing.
  • Conocer las nuevas tecnologías en el procesamiento de información en el marco empresarial.
  • Adquirir capacidades y habilidades Directivas de Marketing.
  • Profundizar en la metodología para llevar a cabo la gestión eficiente y eficaz del Marketing Estratégico en la organización.
  • Conocer en detalle las funciones y procedimientos para la planificación, organización, ejecución y control de la Dirección de Marketing en las organizaciones.
  • Especificar y analizar las actividades y responsabilidades del Director de Marketing.
  • Utilizar herramientas para cumplir cada una de las fases de los procesos de Dirección de Marketing.
  • Personas que trabajan o quieren trabajar en el área de Marketing y/o Ventas.

  • Profesionales de marketing que quieran renovar conocimientos para potenciar sus carreras.

  • Personas de otras áreas que quieran complementar su formación y desarrollo en el ámbito del marketing.

Asignatura 1. Influencia del líder en la empresa.

  • Liderazgo y motivación.
  • Inteligencia emocional.
  • Motivación aplicada y aumento del rendimiento.
  • Introducción a la motivación de la empresa.
  • Programación neurolingüística.
  • Gestión del cambio en las organizaciones.

Asignatura 2. Habilidades directivas.

  • Visión estratégica en la empresa.
  • Gestión del tiempo.
  • Resolución de conflictos.
  • Reuniones eficaces.

Asignatura 3. Habilidades para la gestión de equipos.

  • Clima organizacional.
  • El trabajo en equipo en las organizaciones.
  • Técnicas de trabajo en equipo.
  • Delegación en los equipos de trabajo.

Asignatura 4. Nociones de Marketing.

  • Introducción al Marketing.
  • El producto: características y estrategias.
  • El precio.
  • La comunicación de marketing.
  • Nuevas tendencias de marketing.

Asignatura 5. Marketing relacional.

  • Introducción al marketing relacional.
  • Los pilares del marketing relacional.
  • Orientación al mercado y marketing relacional.

Asignatura 6. Investigación de mercados.

  • El sistema de información en la gestión de marketing.
  • Técnicas de investigación de mercado.
  • Tratamiento y análisis de la información.
  • Segmentación del mercado.

Asignatura 7. El comportamiento del consumidor.

  • Comportamiento del consumidor.
  • La selección de público objetivo.
  • El consumidor como individuo.
  • El proceso de toma de decisiones.

Asignatura 8. Marketing en el entorno internacional.

  • El entorno internacional.
  • Estrategia y planificación comercial.
  • Selección de mercados exteriores.
  • Operativa del marketing en el exterior.

Asignatura 9. Comercio y Marketing Electrónico.

  • Social Media + Ecommerce = Social Commerce.
  • Implementación de Ecommerce en redes sociales.
  • El consumidor 2.0: Adprosumer.
  • Persuabilidad: convertir a los usuarios en clientes.

Asignatura 10. Dirección de marketing.

  • Concepto y fundamentos del Marketing.
  • Determinantes del Marketing.
  • Investigación de mercados.
  • Selección y formas de mercado en los mercados exteriores.
  • Estrategias de marketing internacional.
  • La política de comunicación y posicionamiento internacional.

Asignatura 11. E-Business y su Integración con los Sistemas Corporativos de Gestión.

  • Modelos de negocio.
  • Modelo de estrategias E-Business.
  • E-Business: implementación.

Asignatura 12. TFM. Trabajo final de Máster.