MÁSTER MBA EN ALTA DIRECCIÓN EMPRESARIAL

MÁSTER MBA EN ALTA DIRECCIÓN EMPRESARIAL

Modalidad Online
Horas 600
Alta calidad educativa

Alta Calidad
Educativa

Titulos convalidables

Bonificable
para empresas

Becas y financiamiento

Plataforma
Interactiva

Flexibilidad horaria

Flexibilidad
Horaria

El Máster MBA en Alta Dirección Empresarial en modalidad Online de la Universidad de Nebrija garantiza al alumno un completo dominio de la Administración de Empresas y de la Alta dirección de las mismas.

La Administración de Empresas presente requiere personas en la dirección más efectivas, con pensamiento global y local que a su vez sean capaces de comprometer a su equipo y gestionar intangibles. Profesionales preparados que compartan la evaluación y el seguimiento de la estrategia y las nuevas formas de trabajar.

Con este programa de postgrado se pretende formar a directivos y empresarios capaces de dirigir y liderar organizaciones en contextos competitivos, globales y dinámicos, enfrentándose a un entorno actual vibrante y en continuo cambio.

En el mundo empresarial, la competitividad es cada vez más fuerte debido a la globalización. Tener acceso a todo tipo de información conlleva que se necesite personal más especializado y formado.

Por ello, desarrollarnos profesionalmente ante las cambiantes demandas empresariales es lo que nos lleva directamente al éxito. Acrecentar nuestro conocimiento y habilidades y, sobre todo, alcanzar unas competencias prácticas se ha convertido en un esencial.

Para poder promocionarse profesionalmente en el exigente mundo empresarial, es necesario formarse, y es el interés por alcanzar el éxito lo que nos promueve a cursar este máster.

Estudiar Alta Dirección online

Con el Máster MBA en Alta Dirección Empresarial de la Universidad Nebrija, se capacita al alumno para gestionar y dirigir una empresa. Así mismo, se ha convertido en un requisito para poder desempeñar trabajos de forma profesional en el mundo laboral.

A través de esta formación especializada, se adquieren destrezas para manejar las herramientas más actuales del sector. Además, se suman los factores como el liderazgo, la responsabilidad social corporativa, la competitividad y el aumento de productividad.

Las herramientas que se adquieren en este Máster MBA en Alta Dirección Empresarial te servirán para competir en el mundo laboral actual. Se ofrece la garantía en alcance de conocimientos y competencias analíticas en cuanto a la administración y dirección de empresas.

Otros conceptos que se adquieren formándose con este Máster MBA en Alta Dirección Empresarial son los siguientes:

  • Analítica de la información contable y estadística.
  • Dirección estratégica financiera y comercial.
  • Ejercicio del liderazgo.
  • Competencias en responsabilidad social,
  • Dirección en RR.HH.
  • Dirección de economía internacional.

El objetivo del Máster MBA en Alta Dirección Empresarial es la especialización de los alumnos para que puedan obtener una formación de calidad y profesional, con vista a la incorporación al mundo laboral y al ejercicio de la dirección de empresa.

Qué es la Alta Dirección

Se considera Alta Dirección a la persona o grupo de personas que tienen responsabilidad sobre toda la empresa u organización.  Sobre esta persona o grupo de personas recae la tarea de concretar los objetivos a corto y largo plazo y definir las estrategias que permitan alcanzarlos.

Una consecuencia de la Alta dirección es que tanto el éxito como el fracaso de la empresa recaen sobre sí misma. La dirección de empresas ejerce un liderazgo que posibilita la movilización de la organización y de sus miembros con el fin de obtener resultados de beneficio.

Para alcanzar el éxito en su actividad, la Alta Dirección debe poseer determinadas características:

  • La Alta Dirección no solo dirige, sino lidera la empresa.
  • Debe tener destrezas comunicativitas para negociar con éxito, comunicar y poder animar a los miembros de la organización. Además, debe tener la capacidad de comunicarse tanto en el interior de la empresa como en el exterior frente a la competencia.
  • Tiene que tener su mira en las estrategias teniendo en cuenta la actual globalización de la economía.
  • Se le exige un comportamiento ético y transparente. Afrontar las circunstancias con responsabilidad da una imagen muy buena de la empresa a la competencia y a los clientes.

Por otro lado, la Alta Dirección no debe considerarse como un órgano unipersonal, sino como un equipo. Además, cuanto mayor crecimiento tenga la empresa, mejor organización debe haber para suplir las nuevas necesidades que se presenten. Pues el tamaño de la empresa es directamente proporcional a su complejidad.

La empresa y su entorno

Para poder establecer y dirigir una estrategia empresarial con éxito, primero se debe realizar un profundo análisis de su entorno. Saber qué es lo que rodea a la empresa y como le afecta los elementos externos de la organización.

Para la Alta Dirección de las empresas, hay que mantenerse informado de los cambios del entono para conocer las estrategias de la competencia.

Podemos realizar una distinción del entorno que rodea a la empresa en función de la proximidad a esta:

  • El macroentorno consiste en aquellos factores que afectan a la mayoría de las empresas de forma inevitable. Estos factores pueden ser demográficos, políticos, sociales, económicos, tecnológicos, culturales y medioambientales.
  • El siguiente nivel es el de industria o sector. Esto se conoce como el resto de organizaciones que ofrecen el mismo producto o servicio que nuestra empresa.
  • Los competidores y mercados. En muchas industrias o sectores hay organizaciones distintas compitiendo entre ellas con características parecidas que luchan por diferenciarse.
  • La propia organización. Si nuestra empresa está en funcionamiento, debemos hacer regularmente evaluaciones para conocer los resultados de nuestras acciones o estrategias. Se deberá comprobar si la empresa tiene la capacidad de satisfacer las necesidades que presente.

En la actualidad, el mercado laboral se encuentra en continuo cambio, y esta evolución es cada vez más rápida. Nos encontramos con más empresas y con más competencia, ya que al globalizarse el mercado, la probabilidad de encontrarte con empresas que ofrecen un producto o servicio parecido al tuyo es mayor.

Una forma eficaz de luchar contra este factor es la rapidez de reacción. La Alta Dirección se caracteriza por gestionar las situaciones, adaptándose al cambio sea del calibre que sea. La rapidez de reacción de una empresa se ha convertido en uno de sus mejores valores.

La planificación estratégica

La Alta Dirección requiere de un plan estratégico para marcar las directrices de actuación. Este plan esta compuesto por una serie de elementos que ayudan a alcanzar los objetivos planteados, y pueden ser normas de actuación, directrices, implantación de un sistema o formas de trabajo.

Un plan estratégico está compuesto por tres partes: la misión, la visión y valores de la empresa:

Por un lado, la misión representa los objetivos que se quieren alcanzar por la organización. Representa la identidad, personalidad y esencia de la empresa, aporta mayor eficacia en la dirección de sus actividades. Supone la cultura de la empresa, es decir, el sistema de valores y creencias.

Es esencial que la misión sea conocida por todos los miembros de la organización, ya que representa la filosofía y aúna en la búsqueda de los objetivos.

En segundo lugar, la visión es la dirección a dónde quiere dirigirse la organización a largo plazo. Indica hacia dónde quiere ir. Responde a la pregunta de “¿qué queremos ser?”. Sirve de guía para el diseño de estrategias, para tomar decisiones y realizar cualquier tarea,  logrando así, coherencia y orden.

En tercer lugar, los valores representan los principios y la cultura de la empresa. Es la guía de las acciones y el comportamiento que debe tener la empresa. Define los principios éticos del negocio. Una empresa con valores conserva el talento profesional, lo que la conduce a la obtención de más ventas y resultados eficaces.

 

  • Desarrollar la capacidad de análisis, síntesis y gestión de la información empresarial de forma integral en los entornos económico, tecnológico y humano.
  • Analizar y sintetizar la información relevante para la toma de decisiones, garantizando un compromiso ético y social en el trabajo, capacitando para la crítica y la autocrítica, afrontando y superando los errores con vistas siempre al desarrollo empresarial.
  • Formular estrategias a nivel de unidades funcionales que ayuden a afrontar con éxito el entorno cambiante empresarial actual, desarrollando las habilidades y actitudes necesarias para liderar compañías, personas, equipos o cualquier departamento que conforme el tejido empresarial.
  • Analizar, valorar y sintetizar la situación económica de la empresa. Conocer y planificar los instrumentos y criterios adecuados para la selección de mercados, desarrollo de productos, política de distribución, precios y comunicación de ventas en las organizaciones productivas modernas.
  • Titulados superiores especialmente de áreas Económicas, Contables, Financieras, Empresariales, etc., que pretendan dirigir su carrera hacia la Administración y Dirección de Empresas orientada a la Alta Dirección.
  • Graduados de cualquier área que quieran emprender la gestión de sus propios negocios o aspiren a puestos directivos, dada su cualificación, en empresas del sector.
  • Y, en general, profesionales titulados que desean obtener una visión estratégica de la empresa y adquirir una función directiva práctica y de alto nivel para una gestión eficaz de cualquier compañía.

 

Asignatura 1. Dirección estratégica en la empresa.

  • Un marco para el análisis de la estrategia.
  • El análisis del entorno sectorial, recursos y capacidades.
  • Formulación de la estrategia.
  • Puesta en práctica de la estrategia.

Asignatura 2. Dirección financiera.

  • El funcionamiento económico-financiero de la empresa.
  • La decisión de inversión a largo plazo.
  • La decisión de financiación a largo plazo.
  • Estructura óptima de capital y política de dividendos.
  • La gestión del circulante y la liquidez.
  • La gestión activa de la tesorería: el Cash Management.
  • La financiación y gestión de déficits a corto plazo.
  • Sistema financiero e instituciones financieras.

Asignatura 3. Dirección de marketing.

  • Concepto y fundamentos del marketing.
  • Determinantes del marketing.
  • Investigación de mercados.
  • Selección y formas de mercado en los mercados exteriores.
  • Estrategias de marketing internacional.
  • La política de comunicación y posicionamiento internacional.

Asignatura 4. Dirección de Recursos Humanos.

  • La dirección de Recursos Humanos.
  • Dirección estratégica de Recursos Humanos.
  • Organización del capital humano.
  • Análisis, descripción y valoración de puestos.
  • Selección de personal.

Asignatura 5. Dirección y gestión comercial.

  • La organización comercial y su departamento.
  • Nuevas tecnologías: CRM.
  • El plan de ventas.
  • Control de la gestión comercial.

Asignatura 6. Dirección de la tecnología, sistemas e innovación.

  • Las TIC en las empresas.
  • Las nuevas tecnologías en el marketing.
  • Las nuevas tecnologías aplicadas a la gestión laboral y fiscal.
  • Aplicación de las nuevas tecnologías en la gestión de los Recursos Humanos.

Asignatura 7. Análisis y evaluación de balances.

  • Estados financieros y su análisis.
  • Análisis del balance de situación.
  • Análisis de la cuenta de pérdidas y ganancias.
  • Análisis de la rentabilidad y solvencia de la empresa.
  • Análisis del fondo de maniobra.
  • Análisis con datos sectoriales.
  • Análisis integral de estados financieros.

Asignatura 8. Habilidades directivas y Coaching.

  • Formación y Coaching.
  • Comunicación en la empresa.
  • Delegación.
  • Trabajo en equipo.
  • Liderazgo y motivación.

Asignatura 9. Procesos logísticos.

  • Organización y gestión por procesos.
  • Procesos logísticos: aprovisionamiento, producción, distribución.
  • Medida de tiempos y métodos, MTM. Calidad, costes de calidad y herramientas.
  • Servicio posventa.
  • Fiabilidad y trazabilidad.

Asignatura 10. Comercio internacional.

  • Teoría y práctica del comercio internacional.
  • Medios de cobro y pago en las transacciones económicas.
  • La financiación en el comercio internacional.
  • Barreras técnicas en el comercio exterior.

Asignatura 11. Fiscalidad empresarial.

  • Impuesto sobre la renta de las personas físicas.
  • Impuesto sobre la renta de no residentes.
  • Impuesto sobre sociedades.
  • Impuesto sobre el valor añadido.
  • Impuestos especiales e impuestos aduaneros.

Asignatura 12. Trabajo fin de máster.