MÁSTER MBA EN DIRECCIÓN DE EMPRESAS EXECUTIVE

MÁSTER MBA EN DIRECCIÓN DE EMPRESAS EXECUTIVE

Modalidad Online
Créditos ECTS 60
Titulación UDIMA
Alta calidad educativa

Alta Calidad
Educativa

Titulos convalidables

Bonificable
para empresas

Becas y financiamiento

Plataforma
Interactiva

Flexibilidad horaria

Flexibilidad
Horaria

Acreditación UDIMA

Este Máster MBA dirección de empresas tiene como objetivo que los alumnos y alumnas sepan realizar una gestión eficaz y exitosa de sus organizaciones.

Actualmente, las organizaciones buscan profesionales en dirección de empresas. Sobre todo, que sean capaces de realizar estrategias a nivel global y local. Así como, capaces de gestionar equipos. Este máster MBA se dirige a aquellas personas que deseen tener una formación sobre la gestión real de una empresa.

Por otro lado, se aborda la importancia de la dirección estratégica en la dirección de empresas. Si los alumnos y alumnas quieren tener resultados positivos necesitan conocer las ventajas competitivas y realizar una buena planificación.

Tras esta formación en dirección de empresas, los alumnos y alumnas podrán tener una visión global de la organización y del sector. Además adquiere habilidades profesionales para administrar una empresa.

El contenido de este Máster MBA Executive dirección de empresas profundiza todos los aspectos necesarios para conocer el contexto empresaria. Y también todas las circunstancias que pueden darse en la gestión de una empresa.

Con este Máster MBA en dirección de empresas executive conseguirán que sus organizaciones sean rentables. Ya que se profundiza en el concepto y se diferencia entre la rentabilidad económica y la financiera. Además, se muestra a los alumnos como medir la rentabilidad empresarial.

Estudiar Dirección de Empresas Online

Con este Máster MBA dirección de empresas los alumnos y alumnas podrán colocar sus organización en una buen posición. Además, serán capaces de gestionar a su empresa para que sea sostenible y genere preferencias y ventajas.

Abordamos en este máster MBA como un sujeto social. Por ello, destacaremos la importancia de cumplir con las responsabilidad social corporativa (RSC). Los alumnos y alumnas adquirirán conocimientos sobre aspectos políticos, tecnológicos, económicos, etc.

Es muy importante que la compañía tenga un compromiso con la sociedad. En la dirección de empresas es importante llevar a cabo proyectos competitivos y sostenibles.

En este Máster MBA Executive dirección de empresas abordaremos muchas teorías estratégicas para empresas. Entre ellas destacamos la Matriz del Boston Consulting Group (BCG). De esta forma, los participantes podrán conocer cuatro tipos de negocios:

  • Estrella.
  • Interrogante (o niño problemático).
  • Vaca.
  • Perro.

En definitiva, se pretende que con esta formación en dirección de empresas los alumnos y alumnas sepan elaborar estrategias según el tipo de empresa.

Formarse en dirección de empresas online

Los profesionales con formación en dirección de empresas están muy demandados actualmente. Las empresas son conscientes de que son necesarios muchos elementos para ser sostenible y poder crecer.

Cuando se dirige una empresa hay que tener en cuenta a muchas personas para que haya un buen funcionamiento. Por ejemplo, propietarios, empleados, accionistas, proveedores, etc.

Una organización produce productos para satisfacer las necesidades de la sociedad. De esta forma, también satisfacen la superación personal. Es decir, existe una relación de retroalimentación entre la empresa y el mercado.

Con este máster MBA Executive los alumnos y alumnas aprenderán las últimas metodologías en dirección de empresas. Por lo tanto, serán capaces de elaborar proyectos empresariales. Así como, desarrollar estrategias que ayuden a las empresas a adaptarse al entorno. Como por ejemplo, adaptarse a la alta competitividad que se ha generado por la globalización de los mercados.

Por lo tanto, los participantes adquirirán una perspectiva global de una empresa para poder realizar una dirección empresarial exitosa. Por tanto, conseguiría lograr sus intereses y deseos empresariales.

Es importante que los alumnos y alumnas aprendan a tomar decisiones eficientes. Para ello, tendrán que analizar y valorar cada situación antes de tomar una decisión con el objetivo de conseguir beneficios.

Qué son la misión, visión, valores y objetivos empresariales

En este máster MBA dirección de empresas abordaremos cuestiones tan importantes como la misión, visión, valores y objetivos de una empresa.

Lo primero que nos tenemos que planear es: ¿Para qué se ha creado la empresa? ¿En qué cree? ¿Qué tipo de organización se desea ser? ¿De qué manera se puede lograr esa visión? En este programa dirección de empresas abordaremos las preguntas y las respuestas que tiene que plantearse una organización.

Resulta fundamental conocer toda esta información para desarrollar la estrategia empresarial. En la dirección de empresas hay que tener en cuenta todos los detalles corporativos.

Los valores de una empresa tienen que reflejar a sus directivos. En este máster MBA dirección de empresas recomendamos que sean claros y realistas. Por otro lado, resaltamos que la visión tiene que ser seductora, sólida, comprensible, auténtica y con sentido común.

La visión refleja a dónde quiere llegar la empresa. Por ello, también subrayamos que tanto la visión como los valores tienen que estar relacionados.

En cuanto a la misión de la empresa podemos decir que refleja el fin de la organización. Es decir, dónde quiere llegar la empresa. Por tanto, la misión sirve de base a las actividades de la empresa.

Otra cuestión que abordamos son los objetivos de la organización.  En este MBA dirección de empresas veremos qué consisten en llevar a cabo la misión y la visión. Los alumnos y alumnas entenderán que los objetivos tienen que ser cuantificables. Es una forma de animar y motivar a los empleados y a los clientes de la organización

También veremos que los objetivos pueden ser, por un lado, a corto plazo, es decir, realizar acciones concretas. Y, por otro lado, a largo plazo, que son los objetivos estratégicos de la organización.

En este MBA dirección de empresas mostramos como se tienen que redactar los objetivos. Para ello, ofrecemos consejos a los alumnos:

  • Utilizar verbos de acción o consecución.
  • Responder al qué y al cuándo.
  • Ser coherentes con las políticas, valores y prácticas empresariales.
  • Ser  reales, breves, flexibles y medibles.
  • Darlos a conocer entre todos los empleados.
  • Admitir variaciones y modificaciones.

Pequeñas empresas versus multinacionales

En este MBA dirección de empresas abordaremos las diferencias más importantes entre una empresa pequeña y una multinacional.

En primer lugar, mostramos que una empresa pequeña suele estar en un único mercado. Por lo tanto, las estrategias son a menor escala que una multinacional. En estos casos, los directivos son los responsables de los mercados. Además, son empresas que no suelen ser cotizadas.

Otra característica que destacamos en este máster MBA es que en las empresas pequeñas el directivo selecciona el producto y el mercado. Y, por tanto, la estrategia de desarrollo empresarial.

Por otro lado, las multinacionales desarrollan su actividad en varios mercados y con diferentes productos. Por consiguiente, su estrategia empresarial se desarrolla en varios países. En cuanto a logística, tienen que contar con buenos sistemas de control de la calidad, transporte, etc.

A pesar de estas diferencias, en este máster dirección de empresas destacamos que ambas tienen el mismo objetivo. Es decir, luchan por fortalecer su posición el mercado y crecer.

La dirección empresarial de las organizaciones sin ánimo de lucro

En este MBA Executive dirección de empresas mostraremos que ese tipo de empresas pueden recibir diferentes financiaciones. En la mayoría de los casos esta financiación no está relacionada directamente con el que recibe los servicios.

Tal y como veremos a lo largo del programa, la financiación suele proceder de instituciones donantes. A veces esto puede influir en la estrategia empresarial. Por ello, en este tipo de organizaciones la dirección empresarial tiene que ser clara y la toma de decisiones centralizada.

Los alumnos aprenderán que también hay que tener en cuenta que los resultados deseados por los componentes de la organización pueden ser diferentes. Esto complicaría la planificación estratégica, la delegación de tareas y responsabilidades, etc.

  • Proporcionar a los alumnos y alumnas las capacidades pertinentes para poder desarrollar las aptitudes directivas necesarias para alcanzar un mejor desempeño.
  • Capacidad para resolver conflictos y solventar los retos profesionales que le surjan en el desarrollo de su actividad.
  • Adquirir visión empresarial y analítica para realizar un proceso directivo eficaz en su organización en estos aspectos: el ámbito financiero, la dirección de marketing, la gestión de los recursos humanos, la gestión de la tesorería, la gestión comercial y la evaluación de balances, entre otros.
  • Obtener una perspectiva global de la empresa para proceder con eficacia en la toma de decisiones.
  • Generar una iniciativa volcada en la actitud positiva del equipo de trabajo y en toda la organización empresarial.
  • Trabajar en el fomento de la ética empresarial y la responsabilidad social corporativa en la organización.
  • Titulados y profesionales con afán emprendedor y que tienen interés en desarrollar sus conocimientos en la gestión empresarial.
  • Personas que quieran ampliar sus capacidades en el ámbito de la dirección de empresas y deseen ascender en el escalafón profesional.
  • Aquellas personas interesadas en la adquisición de habilidades útiles y eficientes en la práctica de puestos directivos.

Asignatura 1. Dirección estratégica en la empresa.

  • Un marco para el análisis de la estrategia.
  • El análisis del entorno sectorial, recursos y capacidades.
  • Formulación de la estrategia.
  • Puesta en práctica de la estrategia.

Asignatura 2. Dirección financiera.

  • El funcionamiento económico-financiero de la empresa.
  • La decisión de inversión a largo plazo.
  • La decisión de financiación a largo plazo.
  • Estructura óptima de capital y política de dividendos.
  • La gestión del circulante y la liquidez.
  • La gestión activa de la tesorería: el Cash Management.
  • La financiación y gestión de déficits a corto plazo.
  • Sistema financiero e instituciones financieras.

Asignatura 3. Dirección de marketing.

  • Concepto y fundamentos del marketing.
  • Determinantes del marketing.
  • Investigación de mercados.
  • Selección y formas de mercado en los mercados exteriores.
  • Estrategias de marketing internacional.
  • La política de comunicación y posicionamiento internacional.

Asignatura 4. Dirección de recursos humanos.

  • La dirección de recursos humanos.
  • Dirección estratégica de recursos humanos.
  • Organización del capital humano.
  • Análisis, descripción y valoración de puestos.
  • Selección de personal.

Asignatura 5. Dirección y gestión comercial.

  • La organización comercial y su departamento.
  • Nuevas tecnologías: CRM.
  • El plan de ventas.
  • Control de la gestión comercial.

Asignatura 6. Dirección de la tecnología, sistemas e innovación.

  • Las TIC en las empresas.
  • Las nuevas tecnologías en el marketing.
  • Las nuevas tecnologías aplicadas a la gestión laboral y fiscal.
  • Aplicación de las nuevas tecnologías en la gestión de los recursos humanos.

Asignatura 7. Análisis y evaluación de balances.

  • Estados financieros y su análisis.
  • Análisis del balance de situación.
  • Análisis de la cuenta de pérdidas y ganancias.
  • Análisis de la rentabilidad y solvencia de la empresa.
  • Análisis del fondo de maniobra.
  • Análisis con datos sectoriales.
  • Análisis integral de estados financieros.

Asignatura 8. Habilidades directivas y coaching.

  • Formación y coaching.
  • Comunicación en la empresa.
  • Delegación.
  • Trabajo en equipo.
  • Liderazgo y motivación.

Asignatura 9. Procesos logísticos.

  • Organización y gestión por procesos.
  • Procesos logísticos: aprovisionamiento, producción, distribución.
  • Medida de tiempos y métodos, MTM. Calidad, costes de calidad y herramientas.
  • Servicio posventa.
  • Fiabilidad y trazabilidad.

Asignatura 10. Comercio internacional.

  • Teoría y práctica del comercio internacional.
  • Medios de cobro y pago en las transacciones económicas.
  • La financiación en el comercio internacional.
  • Barreras técnicas en el comercio exterior.

Asignatura 11. Fiscalidad empresarial.

  • Impuesto sobre la renta de las personas físicas.
  • Impuesto sobre la renta de no residentes.
  • Impuesto sobre sociedades.
  • Impuesto sobre el valor añadido.
  • Impuestos especiales e impuestos aduaneros.

Asignatura 12. Trabajo fin de máster.

Acreditación UDIMA