MBA EN MARKETING DIGITAL

MBA EN MARKETING DIGITAL

Modalidad Online
Horas 600
Alta calidad educativa

Alta Calidad
Educativa

Titulos convalidables

Bonificable
para empresas

Becas y financiamiento

Plataforma
Interactiva

Flexibilidad horaria

Flexibilidad
Horaria

El MBA en marketing Digital que presentamos, prepara profesionales y ofrece un seguimiento de estrategia y nuevas formas de trabajar. La Administración de Empresas presente requiere personas en la dirección más efectivas, con pensamiento global y local que a su vez sean capaces de comprometer a su equipo y gestionar intangibles.

Los cambios continuos y cada vez más rápidos del ámbito empresarial como el incremento de la competencia, impacto de las nuevas tecnologías o la globalización económica exigen un estricto control en la empresa.

Este curso nace con la necesidad de crear una serie de técnicas de marketing que permitan a la empresa atraer a clientes potenciales. Se basa en los procesos de atracción, conversión y automatización, de forma que en el último paso se consiga la identidad completa del visitante de la web. De esta forma, podrá realizarse una publicidad más segmentada.

Tras realizar el MBA en Marketing Digital, el alumno adquirirá las facultades necesarias para segmentar su contenido en función de su público objetivo.

Estudiar MBA en Marketing Digital online

En el actual mercado global las empresas quieren diferenciarse las unas de las otras. El factor clave para que una empresa se diferencie de su competencia es la cualificación de su capital humano. Un personal cualificado y continuamente actualizado influye en el posicionamiento competitivo de una empresa.

Como alternativa a los medios tradicionales en los departamentos de comunicación y publicidad, ha surgido el marketing Digital. Este concepto alude al conjunto de estrategias de comercio desarrolladas de forma digital o a través de medios digitales. Esto supone una herramienta eficaz, pues cuenta con ventajas como la inmediatez y poder hacer mediciones reales de acciones desempeñadas.

Con el MBA en Marketing Digital, el alumno dominará las nuevas tecnologías que mejorarán en rendimiento de la empresa. Se podrá obtener una visión global del mercado y de la propia organización para llevar a cabo estrategias de progreso. Conocer la situación que rodea a la empresa ayuda a conocer las oportunidades de negocio e inversión.

Las decisiones más relevantes en el Marketing Digital son escoger el mercado objetivo, y seleccionar la mejor estrategia comercial.

El objetivo del MBA en Marketing Digital es ampliar los conocimientos y habilidades del alumno hacia la digitalización empresarial.  Las empresas que no son digitales, tienen desventaja en competitividad y productividad, pues el futuro es lo digital.

Dentro de los propósitos del Marketing Digital está el de atraer nuevos negocios, fomentar relaciones entre empresa y cliente, y establecer una identidad de marca. Las estrategias principales que se llevan a cabo son el SEO, Inbound Marketing y Marketing de Contenidos.

A través del MBA en Marketing Digital, se aprenderá la manera en que las empresas se comunican con sus consumidores. El alumno podrá ver como el Marketing Digital promueve los productos de las empresas a través de los medios digitales.

Las principales herramientas del Marketing Digital

En el MBA en Marketing Digital se tratará que el marketing digital posee una gran variedad de herramientas que se pueden emplear para llevar a cabo los objetivos estratégicos. Son capaces de realizar acciones a coste cero o bien pagar por ellas, no siendo unas menos efectivas que otras.

Una de las principales herramientas más empleadas son las páginas webs o blogs. Por otro lado, encontramos los buscadores, que gestionan el posicionamiento de estas páginas de manera orgánica (SEO) o pagando (SEM).

Otra herramienta digital que es la publicidad display. En este MBA en Marketing Digital, el alumno estudiará las posibilidades y funciones de esta herramienta clásica pero efectiva. Consideraremos publicidad display a aquellos anuncios en Internet que se configuran en diferentes tamaños y formatos de una forma llamativa

El email marketing es una técnica muy recurrida por las empresas, y posiblemente sea la más tradicional de todas. No obstante, destaca porque ha sabido adaptarse a los continuos cambios del mercado y exigencias del cliente. Su objetivo es reunir una base de datos de posibles clientes para poder compartir con ellos información vía correo electrónico.

Por último, encontramos las redes sociales. Una efectiva herramienta digital que ha ganado popularidad en el sector empresarial. Son el resultado de una correcta adaptación de la situación actual del mercado y la demanda de los consumidores. Esta herramienta es altamente eficaz para creación, difusión de contenido, además de servir como canal de atención al cliente.

En el MBA en Marketing Digital, se tratarán estas herramientas para que el profesional pueda usarlas de forma  eficaz.

Las ventajas del Marketing Digital para la empresa

Hoy en día, la empresa que no dispone de contenido digital, pierde grandes oportunidades de hacerse conocer y posicionarse. El marketing digital es una estrategia clave para las empresas, porque favorece el crecimiento, posicionamiento y difusión de su producto.

El perfil del cliente actual hace un uso continuado de dispositivos digitales, como puede ser el móvil, el ordenador, el televisor o tabletas. Estos dispositivos suponen un perfecto soporte de publicidad que puede ser grandemente aprovechado por las marcas.

El uso de estas tecnologías es lo que ha propiciado el nacimiento del marketing digital,  que ha supuesto grandes ventajas. Entre las más destacables encontramos la gran rentabilidad de sus acciones, pues muchas se pueden realizar de forma gratuita.

También se puede obtener un control a tiempo real del impacto y la cobertura de las acciones de una empresa. Asimismo, estas acciones son flexibles y muy dinámicas, posibilitando la opción de conocer el comportamiento del público al que se dirige la organización.

Además, con el marketing digital, se puede segmentar el público, dirigiéndonos a nichos de mercado. De esta forma, la acción se hace más específica, teniendo en cuenta los datos del cliente. Se pueden atender a datos relacionados con los intereses, el género, demografía, nivel social, nivel económico, rango de edad, etc.

Una vez que la empresa realiza sus análisis para concretar su círculo de público  objetivo, crea una comunidad. Los clientes a los que va dirigida la empresa tienen características en común que los hace sentir parte de una comunidad. Esto te permite mantener una relación más directa y personal con el cliente, conocerlo mejor y captarlos como potenciales consumidores.

Otra de las ventajas del marketing digital es que la empresa, al estar presente en la red, crea branding. Hecho esencial para transmitir lo valores de la empresa.

La importancia del Marketing de Contenidos

En este MBA en Marketing Digital, el alumno comprenderá las bases del marketing de contenidos y la importancia que tiene.

El marketing de contenidos tiene como misión el atraer y conservar a los posibles clientes con la producción de contenido. Este contenido debe ser valioso y atractivo para que el cliente se sienta atraído por la imagen de la empresa.

A lo largo del MBA en Marketing Digital, se obtendrán los conocimientos necesarios del marketing de contenidos y sus ventajas. Supone una herramienta poderosa para la empresa, ya que mejora su imagen, rentabiliza los gastos y mejora su posicionamiento.

Cuando una marca ofrece contenidos útiles para su cliente, y además es personalizado y visiblemente atractivo, mejora su imagen. El marketing de contenidos también permite generar relaciones más directas y cercanas entre la empresa y el cliente potencial.

Actualmente, se está invirtiendo en el marketing digital y sus plataformas, además de en posicionamiento, empleando el SEO. De esta forma se pueden analizar los resultados de las campañas publicitarias y estudiar la rentabilidad de los contenidos producidos.

En este MBA en Marketing Digital te ofrecemos las claves para comenzar con estas técnicas y herramientas tan útiles para tu empresa. El MBA en Marketing Digital te permitirá conocer los pasos a seguir para conocer el sector y el público objetivo de tus futuras acciones.

  • Desarrollar la capacidad de análisis, síntesis y gestión de la información empresarial.
  • Analizar y sintetizar la información relevante para la toma de decisiones, garantizando un compromiso ético y social en el trabajo.
  • Aprender las habilidades y aptitudes que son necesarias para abordar un proyecto de Social Media.
  • Diseñar, desarrollar y gestionar un Plan de Marketing Digital, coherente con el Plan General de Marketing.
  • Conocer y profundizar en el concepto de Marketing de Contenidos.

Titulados superiores especialmente de áreas Económicas, Contables, Financieras, Empresariales, etc., que pretendan dirigir su carrera hacia la Administración y Dirección de Empresas orientada a la Alta Dirección.

Social Media Manager, Community Manager, Responsable de contenidos digitales, investigador de medios y estudios de mercado, redactor y cualquier persona interesada en los Social Media.

Responsables de RR.PP. de agencias de publicidad y de comunicación.

Asignatura 1. Dirección estratégica.

  • Un marco para el análisis de la estrategia.
  • El análisis del entorno sectorial, recursos y capacidades.
  • Formulación de la estrategia.
  • Puesta en práctica de la estrategia.

Asignatura 2. Planificación Estratégica.

  • Teorías y estructuras organizacionales.
  • Las funciones empresariales.
  • Dirección estratégica de empresa y organización.
  • Recursos y capacidades estratégicas.
  • Cuadro de mando integral. Gestión de las organizaciones.

Asignatura 3. Dirección de marketing.

  • Concepto y fundamentos del marketing.
  • Determinantes del marketing.
  • Investigación de mercados.
  • Selección y formas de mercado en los mercados exteriores.
  • Estrategias de marketing internacional.
  • La política de comunicación y posicionamiento internacional.

Asignatura 4. Dirección y gestión comercial.

  • La organización comercial y su departamento.
  • Nuevas tecnologías: CRM.
  • El plan de ventas.
  • Control de la gestión comercial.

Asignatura 5. Dirección estratégica de los Recursos Humanos.

  • La Dirección de Recursos Humanos.
  • Dirección estratégica de Recursos Humanos.
  • Las organizaciones. Concepto de organizaciones y teorías.
  • Planificación de Recursos Humanos.
  • Organización del Capital Humano.
  • Cuadro de Mando.

Asignatura 6. Dirección financiera.

  • El funcionamiento económico-financiero de la empresa.
  • La decisión de inversión a largo plazo.
  • La decisión de financiación a largo plazo.
  • Estructura óptima de capital y política de dividendos.
  • La gestión del circulante y la liquidez.
  • La gestión activa de la tesorería: el Cash Management.
  • La financiación y gestión de déficits a corto plazo.
  • Sistema financiero e instituciones financieras.

Asignatura 7. Análisis y evaluación de balances.

  • Estados financieros.
  • Análisis del balance de situación.
  • Análisis de la cuenta de pérdidas y ganancias.
  • Rentabilidad, autofinanciación y crecimiento.
  • Análisis del fondo de maniobra.
  • Análisis con datos sectoriales.
  • Análisis integral de estados financieros.

Asignatura 8. Social Media Marketing.

  • Estrategia de marketing online a partir de la estrategia de la compañía.
  • Social media marketing, definición y nuevos modelos de negocios.
  • Social media manager y community manager.

Asignatura 9. Social Media Marketing en la gestión interna.

  • Marketing de contenidos y marketing inteligente.
  • Valerse de una estrategia de contenidos.
  • Como elaborar contenidos de calidad sin olvidar el SEO.
  • Integrar mi estrategia de contenidos en el Plan de Marketing.

Asignatura 10. Conversión. Organización social.

  • Internet como medio y soporte publicitario.
  • Marketing Online. Evolución, soportes, formatos y tecnologías.
  • Dónde tengo que estar. Invertir. Conoce a tu público.
  • Perfiles profesionales.

Asignatura 11. Comercio y Marketing Electrónico.

  • Social media + e-commerce = social commerce.
  • Implementación de e-commerce en redes sociales.
  • El consumidor 2.0: adprosumer.
  • Persuabilidad: convertir a los usuarios en clientes .
  • El servicio de atención al cliente en e-tailers.

Asignatura 12. TFM.